Páginas

viernes, 14 de septiembre de 2007

La ciudad, sin mi coche


El Ayuntamiento de Madrid, por quinto año consecutivo, se suma a la campaña de la Unión Europea para celebrar la Semana Europea de la Movilidad. En esta ocasión se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre, y el lema elegido por la U.E. es ¡La ciudad, sin mi coche!, las calles para todos.

Se ha organizado un programa de actividades para celebrar esta iniciativa, que nació en el año 2000 con el reto de fomentar la movilidad y promover el uso del transporte público y el desarrollo sostenible en los entornos urbanos.

La primera cita es el domingo, en la Fiesta del Transporte Público, que tendrá lugar en el paseo de Camoens entre las 11.30 y las 19.30 horas. Habrá juegos y numerosas actividades para padres y niños de 0 a 15 años, y contará con la colaboración del Parque Móvil de Educación Vial de la Policía Municipal.

Los objetivos de la Semana de la Movilidad son: concienciar a los ciudadanos de que la movilidad sostenible es responsabilidad de todos; seguir apostando por una política de recuperación de espacios para el peatón; promover políticas y buenas prácticas para favorecer la movilidad urbana sostenible y la accesibilidad de las personas con movilidad reducida o capacidades diferentes; potenciar el uso de vehículos alternativos no contaminantes, y difundir un “Decálogo de Movilidad” para facilitar la implantación de buenas prácticas en el ámbito empresarial.

Programa de actividades

Domingo, 16 de septiembre: En el paseo de Camoens, entre las 11:30 y las 19:30 horas. Habrá juegos y numerosas actividades para padres y niños de 0 a 15 años, y contará con la colaboración del Parque Móvil de Educación Vial de la Policía Municipal.

Martes, 18 de septiembre: A las 12.00 horas está prevista la inauguración del “Grand Tour, Arte y Movilidad”. Se trata de un proyecto solidario de formación e integración social a través del arte contemporáneo que incluye la perspectiva de la movilidad sostenible en beneficio de los discapacitados. Colabora el Círculo de Bellas Artes.

Miércoles, 19 de septiembre: Entrega de diplomas y presentación de la III edición del Master en Movilidad Urbana y del programa “Muévete Verde”. El primero –en colaboración con las universidades Rey Juan Carlos y Politécnica– engloba todos los aspectos relativos a la movilidad y cuenta con profesores de reconocido prestigio. El segundo, reconoce a las empresas y entidades que han emprendido buenas prácticas en materia de movilidad.

Jueves, 20 de septiembre: Jornada de Responsabilidad Corporativa, en la que participan responsables de distintos ámbitos de la Administración y grandes empresas que están realizando actuaciones en pro de la movilidad sostenible. Tendrá lugar en la sede de la EMT, en la calle Cerro de la Plata.

Sábado, 22 de septiembre: Una nueva edición del Festival Urbano “Pura Vida” se celebrará en la calle Fuencarral y su entorno –plazas de Soledad Torres Acosta y de San Ildefonso-. Se trata de reivindicar la calle como espacio lúdico y de encuentro con la celebración de un festival urbano de música, moda y arte en pleno centro de Madrid. Está organizado por los comerciantes de la calle Fuencarral y apoyados por el Ayuntamiento de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario