Páginas

miércoles, 19 de septiembre de 2007

La noche en blanco, en directo por esMADRIDtv


Para los que como Snipfer prefieran quedarse en casa, esMADRIDtv, la televisión digital de la Ciudad de Madrid, sale a la calle para cubrir en directo los eventos más destacados de La noche en blanco.

Para la cobertura de esta jornada, la televisión promocional de la Ciudad de Madrid realizará un gran despliegue técnico y humano desplazando varios equipos de cámaras y presentadores por los diferentes escenarios. El domingo 23 esMADRIDtv también repetirá -en diferido y a partir de las 16.00- los mejores momentos de este evento cultural.


Be a star!

Una de las actividades más novedosas que se han programado es Be a star!, una performance presentada por esMADRIDtv que se instalará en el Cine Capitol y que reproduce, en un escenario realista, la llegada a una entrada de premios. Una limousine, 20 metros de alfombra roja, cordones de seguridad, vigilantes, cámaras de televisión y un grupo de fans dispuestos a conseguir un autógrafo formarán el contexto ideal en este escenario que simboliza el concepto de "la fama" en nuestros días.

Los participantes de La noche en blanco madrileña podrán encontrase con el “Sofá rojo”, un set itinerante que esMADRIDtv utiliza para realizar entrevistas tanto a personas anónimas como reconocidas. El sofá recorrerá algunos de los lugares donde se desarrollarán las actividades de este festival como el Museo Thyssen Bornemisza o Matadero Madrid.

En la sede del Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid (Gran Vía, 24), esMADRIDmusic organiza también la muestra del reacTable, un sintetizador electro-acústico con un interfaz tangible que es el último avance en música electrónica. Este instrumento, que la cantante Björk ha incorporado en su gira, es fruto de una investigación de la Universidad Pompeu Fabra que se concentra en la exploración de formas naturales de interacción hombre-máquina con el diseño de interfaces tangibles y auditivos.

Durante esta noche, la pantalla instalada en la plaza de Callao emitirá 32 dibujos en movimiento que muestran momentos cotidianos de la vida madrileña y que han sido realizados por el artista Raphäel Larre. La emisión de estos dibujos se intercalará con la programación especial de La noche en blanco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario