Páginas

miércoles, 12 de septiembre de 2007

A vacunarse con el David de Miguel Ángel

Ha comenzado a todos los niveles la campaña de vacunación antigripal. Aquí en Madrid nos ha sorprendido un cartel que he visto En la ducha final:



Y es que para estar como el David de Miguel Ángel no sólo hace falta buena dosis de gimnasio. Yo ni eso ni vacuna, que estoy sano como una manzana hasta nuevo aviso, pese a lo que fumo. Pero sobre todo recomendable la prevención, ya sabéis, para población de riesgo (ancianos y mayores de 60 años, personas con enfermedades respiratorias) y también trabajadores en centros sanitarios o cuidadores de enfermos crónicos, posibles víctimas y/o transmisores del virujo.

El año pasado se trataron en la CAM 65.000 casos de gripe, y para éste desde la Consejería de Sanidad que dirige Guemes se han dispuesto 1.200.000 vacunas para la campaña de vacunación que está a punto de comenzar y que se calcula evita un 40% de las hospitalizaciones de mayores en centros sanitarios.

Tenéis más información en este artículo de El País y en la web de la Consejería de Sanidad, que hoy va de culo y sin virus, por cierto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario