Páginas

jueves, 25 de octubre de 2007

Always in Madrid, música para promocionar la ciudad


Aunque fue presentado por el Ayuntamiento de Madrid en diciembre, el 20 de enero de 2007 salió a la venta el álbum “Pongamos que hablo de Madrid” como tributo al movimiento artístico y cultural que desde la llegada de la democracia se ha venido desarrollando en Madrid, y una muestra de agradecimiento a todos los artistas que con su arte han convertido a esta ciudad en escenario de sus canciones y de nuestros sueños. De esta manera se pretendía reunir en un álbum las canciones de grandes artistas que han cantado a esta ciudad.

Desde Antonio Flores con su “Pongamos que hablo de Madrid”, hasta la canción más desenfadada “Aquí no hay playa” de los Refrescos, un homenaje sonoro a Madrid y una buena manera de promocionar nuestra ciudad.

Yo esperaba que alguien me lo regalara... pero nada



Como complemento a la campaña publicitaria Always in Madrid-Siempre en Madrid, cuyo objetivo es potenciar la imagen de la ciudad e incrementar las cifras de visitantes Madrid, ha sido presentado un nuevo canal de promoción de la imagen de la ciudad: esMADRIDmusic, un sello discográfico que pretende difundir sus atractivos a través de la música.


Siempre en Madrid (Always in Madrid), que es el primer disco de esMADRIDmusic, ha reunido diferentes melodías inspiradas en la ciudad. Un trabajo producido y realizado por Javier Martín y Paco Bastante y compuesto por la música original de los reportajes del canal de televisión esMADRIDtv.

Pretende que visitantes y ciudadanos identifiquen la Ciudad de Madrid también a través de la música. Diferentes sonidos que se constituyen como la banda sonora perfecta para un paseo por Madrid.

El disco está compuesto por diez canciones (Bella enamorada, Swing de la Gran Vía, Tangos del rastro, Dreaming Chueca, Bahía de Madrid, Plaza del Alamillo, Ángeles de Madrid, Un boquerón en Lavapiés, Cine de verano y la versión big band del Swing de la Gran Vía) inspiradas en músicas tradicionales como la zarzuela, el chotis o el cuplé pero fusionadas con sonidos jazz, chill out o flamenco.

El disco está a la venta en grandes superficies, tiendas de discos, centros comerciales, aeropuertos y en los centros de información turística de Colón y de la Plaza Mayor. También puede descargarse por 0,99 euros cada canción o por 9,99 euros el disco completo a través de la plataforma iTunes de Apple.


A ver si este año tengo más suerte y alguien me lo regala


No hay comentarios :

Publicar un comentario