Páginas

miércoles, 21 de noviembre de 2007

El Imperio romano llega a Madrid

Arte Canal, la sala de exposiciones del Canal de Isabel II, se inauguró con la exposición “Guerreros de Xi’an”, después le siguieron “Faraón” y “M.C.Escher. El arte de lo imposible”, tres grandes éxitos que hicieron pasar por sus puertas a más de un millón y medio de visitantes. Ahora le toca el turno al Imperio romano.


Hoy se abre al público la muestra “Roma S.P.Q.R.”, que podrá visitarse en el Centro de Exposiciones Arte Canal hasta el 2 de marzo de 2008.

“Roma Senatus PopulusQue Romanus”, cuenta con 500 piezas procedentes de 29 instituciones nacionales e internacionales, y muestra los más de 300 años que duró el Imperio: desde su comienzo con Augusto (siglo I a.C.) a su final con Constantino (siglo IV d. C). La exposición recorre, por tanto, la Roma imperial, la que ya en el siglo I se extendía desde las costas atlánticas del noroeste (finis terrae; Finisterre) hasta las actuales Siria y Egipto, teniendo como eje el mar Mediterráneo.

La exposición ocupa una planta de más de 2.000 metros cuadrados, y cuenta con fondos arqueológicos de instituciones extranjeras procedentes de Italia, Francia, y Croacia. Entre los fondos procedentes de instituciones españolas se incluyen los principales museos nacionales: Museo del Prado, Museo de Arte Romano de Mérida, Arqueológico Nacional; y los arqueológicos de Cataluña y Ampuries y los de Córdoba, Cartagena y Sevilla. Además, “ROMA S.P.Q.R.” muestra una excelente colección de monedas procedentes del Gabinete Numismático de Barcelona y piezas destacadas de los museos de Zaragoza, Huesca, Segóbriga, Badalona y Mataró; y del Ayuntamiento de Teià.

Como en las exposiciones anteriores organizadas, la nueva muestra de Arte Canal cobra vida a través de diversos recursos audiovisuales: gigantografías, hologramas, secuencias de películas y proyecciones. Asimismo, la tecnología permitirá recrear la vida cotidiana en sociedad y vivir las emociones de un combate virtual de gladiadores en el Coliseo.

Horario: de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre que la exposición permanecerá abierta hasta las 15:00 horas, mientras que el 25 de diciembre y 1 de enero la Sala estará cerrada.

Precio: entrada general, 6 euros, y 4 euros para niños menores de 12 años, mayores de 65 años, estudiantes y familias numerosas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario