En noviembre de 2005 el Ayuntamiento de Madrid aprobó un Plan Especial para la protección de las 42 colonias históricas de Madrid. El paso del tiempo y el crecimiento de la ciudad están ejerciendo cierta presión sobre estas colonias, lo que aumenta el riesgo de su posible transformación o desaparición. Por esta razón, el Ayuntamiento protege el uso residencial para el que fueron concebidas a comienzos del siglo pasado.
Una de ellas es la Colonia de Arroyo Meaques, en el distrito de Latina, donde actualmente existen 133 viviendas unifamiliares, y en la que el Ayuntamiento ha aprobado una intervención para su completa urbanización.
La colonia, construida en los años 40 por el antiguo Ministerio del Ejército para albergar oficiales y suboficiales, actualmente se encuentra sin asfaltar y cuenta con importantes carencias en materia de servicios e infraestructuras. Los trabajos comienzan este mes, duraran diez meses y servirán para crear nuevos viarios, infraestructuras de servicios y zonas ajardinadas. El coste de las obras de urbanización, asciende a 3.582.000 euros.
Las obras incluyen la pavimentación de sus 25.890 metros cuadrados de viarios, de los que 21.900 se destinan a la instalación de nuevos servicios de abastecimiento de agua, telefonía y energía eléctrica, a la instalación de alumbrado público, y sobre todo a tráfico de coexistencia, es decir no habrá diferencia de nivel entre calzada y aceras, estando éstas protegidas por bolardos.
Se ajardinarán 6.618 metros cuadrados distribuidos en dos zonas y se plantarán 1.200 árboles entre prunos, pinos, cipreses y la especie conocida como árbol de los farolitos. También se crearán nuevas redes de saneamiento, y se instalará nuevo mobiliario urbano y zona de juegos infantiles.
potos para todos atte poto
ResponderEliminarensuentro q esta muy bien, siguan asi y se mejorara el pais obio.
ResponderEliminarDeberian haber respetado la arboleda existente (Moreras) con mas de 50 años de antiguedad y dejarse de tanto plantar. No entiendo para que tanto plantar si primero arrasas con todo lo verde.
ResponderEliminar