sábado, 3 de noviembre de 2007

Urbanización de la Colonia Arroyo Meaques

En noviembre de 2005 el Ayuntamiento de Madrid aprobó un Plan Especial para la protección de las 42 colonias históricas de Madrid. El paso del tiempo y el crecimiento de la ciudad están ejerciendo cierta presión sobre estas colonias, lo que aumenta el riesgo de su posible transformación o desaparición. Por esta razón, el Ayuntamiento protege el uso residencial para el que fueron concebidas a comienzos del siglo pasado.

Una de ellas es la Colonia de Arroyo Meaques, en el distrito de Latina, donde actualmente existen 133 viviendas unifamiliares, y en la que el Ayuntamiento ha aprobado una intervención para su completa urbanización.


La colonia, construida en los años 40 por el antiguo Ministerio del Ejército para albergar oficiales y suboficiales, actualmente se encuentra sin asfaltar y cuenta con importantes carencias en materia de servicios e infraestructuras. Los trabajos comienzan este mes, duraran diez meses y servirán para crear nuevos viarios, infraestructuras de servicios y zonas ajardinadas. El coste de las obras de urbanización, asciende a 3.582.000 euros.

Las obras incluyen la pavimentación de sus 25.890 metros cuadrados de viarios, de los que 21.900 se destinan a la instalación de nuevos servicios de abastecimiento de agua, telefonía y energía eléctrica, a la instalación de alumbrado público, y sobre todo a tráfico de coexistencia, es decir no habrá diferencia de nivel entre calzada y aceras, estando éstas protegidas por bolardos.

Se ajardinarán 6.618 metros cuadrados distribuidos en dos zonas y se plantarán 1.200 árboles entre prunos, pinos, cipreses y la especie conocida como árbol de los farolitos. También se crearán nuevas redes de saneamiento, y se instalará nuevo mobiliario urbano y zona de juegos infantiles.

3 comentarios :

  1. potos  para  todos atte poto

    ResponderEliminar
  2. ensuentro q  esta muy bien, siguan  asi  y  se  mejorara  el pais  obio.

    ResponderEliminar
  3. Deberian haber respetado la arboleda existente (Moreras) con mas de 50 años de antiguedad y dejarse de tanto plantar. No entiendo para que tanto plantar si primero arrasas con todo lo verde.

    ResponderEliminar