miércoles, 31 de agosto de 2011

Fuga vuelve al Teatro Alcázar el 8 de septiembre

Fuga vuelve al Teatro Alcázar el 8 de septiembreTras el éxito cosechado la pasada temporada, Fuga vuelve al Teatro Alcázar, en su segunda temporada, a partir del 8 de septiembre. Con Amparo Larrañaga, José Luis Gil, Kika Miró, Mauro Muñiz Urquiza y Frances Albiol, Fuga es una obra de Jordi Galcerán, autor entre otras, de "El Método Gronholm".

Fuga cuenta la historia de un ministro del gobierno, el de industria, que acaba de dimitir al verse envuelto en un escándalo de corrupción –un constructor que contrataba con su ministerio le ha reformado el chalé gratis- que ha echado al traste su carrera política.

Por si eso fuera poco, su mujer le ha abandonado por el periodista que destapó el caso y, entre una cosa y la otra, su vida se encuentra en un momento lamentable, tanto, que hundido en una profunda depresión, está pensando en el suicidio.

En este momento llama a la puerta de su casa una vendedora ambulante, una mujer alegre, dinámica, completamente distinta a cualquiera que haya conocido. El contraste entre su situación y la de esta mujer, que sí que tiene una vida realmente dura y difícil, mucho más que la suya, y sobre todo al sentirse contagiado por su espíritu de lucha, su simpatía y su encanto, hacen que el ministro vuelva a ver la vida con una cierta esperanza, que vuelva a pensar en seguir adelante y que, finalmente, se enamore de ella.

Pero esto sólo es el principio, porque la vida de este hombre, no sólo va cruzarse con la de la vendedora, si no con la de toda su familia: un marido putero y maltratador, la prostituta que lo atiende, un padre paralítico… Y con ellos el ministro va a entrar en una espiral de situaciones cada vez más increíbles.

Pero, como suele suceder, no todo es lo que parece en esta comedia, y los giros se suceden uno detrás de otro hasta llegar a un final sorprendente que, naturalmente, no vamos a desvelar.

Lugar: Teatro Alcázar. C/Alcalá, 20. Madrid
Fecha: Desde el 8 de septiembre de 2011
Hora: Miércoles a viernes: 20:30 horas, Sábados: 20:00 y 22:30 horas, Domingos: 19:00 horas
Precio: Localidades de 16 a 25 euros - elcorteingles.es y entradas.com

Recientes remodelaciones en las estaciones de Metro de líneas 5 y 7



Durante el verano Metro de Madrid ha aprovechado el descenso natural en el número de viajeros para remodelar varias de sus estaciones. Entre las principales obras de reforma destacan las de la Línea 5, entre las estaciones de Marqués de Vadillo y Acacias, y la Línea 7, entre el Hospital del Henares y La Rambla, unas mejoras muy valoradas por los usuarios.

Ampliado el horario de 12 bibliotecas públicas para los exámenes de septiembre

Del 1 al 20 de septiembre de 2011


Ampliado el horario de 12 bibliotecas públicas para los exámenes de septiembre La Comunidad abrirá doce de sus Bibliotecas Públicas en horario especial, desde el jueves, 1 de septiembre, hasta el 20 de septiembre, para facilitar que los estudiantes puedan preparar sus exámenes de la próxima convocatoria también por la noche. Se mantiene la oferta de 1.334 puestos de lectura de la convocatoria de mayo/junio, lo que supone una ampliación del 11% respecto a la apertura extraordinaria de septiembre de 2010 (1.202 puestos).

El programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas públicas de la Comunidad comenzó en junio de 2004 y, en la actualidad, se realiza tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes, durante los meses de febrero, mayo y septiembre.

La acogida entre los jóvenes es muy buena y en la edición del pasado mes de junio, acudieron 95.551 usuarios en los horarios especiales de apertura, lo que supuso un aumento del 7,8% frente al mismo período de 2010. Estos usuarios de junio sumados a los 65.160 de la campaña de febrero, dan una cifra de 160.711 estudiantes beneficiados de los horarios ampliados en 2011. El balance de 2010, entre las tres campañas, que fue de 176.992 usuarios.

El plano de escenarios MTV Madrid Beach Festival en Madrid Río

El plano de escenarios MTV Madrid Beach Festival
Madrid Río es el escenario elegido para una nueva cita musical. La primera edición del MTV Madrid Beach Festival se celebrará, del 1 al 3 de septiembre, en este espacio privilegiado de la ciudad, concretamente, en la explanada del Rey, entre el Puente del Rey y el inicio de la avenida de Portugal (acceso en transporte público desde Príncipe Pío).

Comienzan las clases y escuelas deportivas municipales del curso 2011-12

Mañana jueves, día 1 de septiembre, comienza el programa de enseñanzas deportivas que organiza la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid en los Centros Deportivos Municipales. Con más de cien actividades y 150.000 plazas, las clases se desarrollarán entre los meses de septiembre a junio.

Comienzan las clases y escuelas deportivas municipales del curso 2011-12
Las clases y escuelas deportivas están organizadas en función de la edad de los alumnos. La oferta incluye actividades pre-infantiles, para niños de 2 a 5 años; escuelas infantiles, de 6 a 14 años; clases para jóvenes y adultos (de 15 a 64 años) y actividades para mayores de 65 años y personas con discapacidad.

38 Puntos de Información de Voluntariado en la Comunidad de Madrid

38 Puntos de Información de Voluntariado en la Comunidad de Madrid La Comunidad ha reforzado su red de atención al voluntariado con un nuevo Punto de Información en Daganzo de Arriba, con lo que ya son 38 las oficinas de estas características en la región. El Programa de Puntos de Información al Voluntariado (PIV) se puso en marcha en 2006 y 30 municipios que cuentan con este servicio, además de seis universidades y dos instituciones (Consejería de Asuntos Sociales y Casa Encendida).

Este nuevo PIV está ubicado en la calle Valdeorilla 59, desde donde dará servicio a toda la zona de influencia de este municipio. La red de Puntos de Información de Voluntariado es un proyecto a través del cual la Consejería de Asuntos Sociales facilita el fomento de actividades de voluntariado y lleva a cabo una tarea de sensibilización social en la región. Además, a través de estas oficinas se pretende facilitar el contacto entre personas que desean realizar labores de voluntariado y entidades que los demandan.

Abiertos 19 puestos tradicionales del reformado Mercado de Argüelles

El mercado tradicional recupera el protagonismo en la vida del barrio de Argüelles que tuvo durante el primer tercio del siglo pasado y que Pablo Neruda, vecino de la cercana Casa de las Flores, evocó en sus versos: "Todo eran grandes voces, sal de mercaderías/ aglomeraciones de pan palpitante/ mercados de mi barrio de Argüelles...". Voces que volverán a ser realidad y que el alcalde de la Ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recordado hoy durante la visita a las obras de este espacio comercial, en el que ya funcionan los 19 puestos tradicionales.

Abiertos 19 puestos tradicionales del reformado Mercado de Argüelles
Gallardón ha recorrido el mercado de Argüelles, rehabilitado y revitalizado (calle Altamirano 7) gracias a un proyecto que respeta y devuelve toda su singularidad estética a un edificio proyectado en 1942, a la vez que mejora su capacidad, distribución, accesos y los servicios que ofrece a comerciantes y usuarios. El mercado ha recibido cerca de 1,2 millones de euros en subvenciones, detalló el alcalde. Una cantidad que ha permitido promover, junto a las aportaciones de los propios comerciantes y los 400.000 euros con que ha participado la Comunidad de Madrid, una inversión total próxima a los 3,9 millones de euros.

Traslado de la terminal de la línea 77 de autobuses EMT 'Ciudad Lineal – Fin de Semana'

Traslado de la terminal de la línea 77 de autobuses  EMT
Para mejorar la explotación de la Línea 77 (Ciudad Lineal – Fin de Semana) de la EMT, se ha trasladado, de forma definitiva, la terminal de esta línea desde la parada situada en la calle Fermina Sevillano a la calle Diciembre núm. 28 –esquina con Fermina Sevillano–.

III Carrera popular '…en Movimiento por la Paz' el sábado 17 de septiembre de 2011

El próximo 17 de septiembre vuelve a celebrarse en el barrio de El Pozo. En la tercera edición de la Carrera Popular "...en movimiento por la Paz", se celebra el Día Internacional de la Paz con carreras para todas las edades. El año pasado, más de 750 personas participaron en las carreras populares "…en movimiento por la Paz".

III Carrera popular '…en Movimiento por la Paz' el sábado 17 de septiembre de 2011
El barrio de El Pozo-Entrevías se convierte, el sábado 17 de septiembre, en un recorrido cuidadosamente preparado para llevar a cabo las carreras de 5 y de 10 kilómetros, en las que podrán participar todas las personas mayores de 15 años; alberga también las pruebas infantiles, de 400, 800 y 1.200 y 1.600 metros para niños, niñas y jóvenes de entre 4 y 14 años.

martes, 30 de agosto de 2011

Guía de los comercios del Metro de Madrid

Guía de los comercios del Metro de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid vuelve a mostrar su interés y su apoyo al comercio, en este caso, al situado en las instalaciones del metro, participando en la publicación de un Plano-Guia de los Comerciantes del Metro de Madrid.

El Gobierno de la ciudad quiere así colaborar en la promoción, publicidad y fidelización de clientes de un comercio que presta un importante servicio a la ciudad desde hace casi 30 años. La guía ofrecerá una visión de las actividades comerciales radicadas en las estaciones de metro, informando al público la amplia variedad de ofertas de productos y servicios (ocio, textil, fotografía, hostelería, entre otros), con amplios horarios de atención al público que utiliza este medio de transporte.

Para elaborar el texto habrá que hacer un censo de establecimientos ubicados en el metro, obtener información sobre sus productos y servicios, así como diseñar y editar el Plano-Guía, en el que también se incorporará información sobre las zonas de la ciudad en las que se encuentran las estaciones con establecimientos comerciales. Para su financiación, el Ayuntamiento de Madrid aportará 12.000 euros del presupuesto fijado en la convocatoria de subvenciones a la promoción comercial del ejercicio 2011.

Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid

El Centro de Transfusión de la Comunidad es el organismo encargado de la promoción y planificación de las campañas de donación de sangre, además de la gestión y distribución de los componentes sanguíneos entre los hospitales públicos de la región. En sus instalaciones también se encuentra el Banco Público de Cordón Umbilical. Conoce más sobre este importante centro en el siguiente vídeo y en www.madrid.org/donarsangre.

Próximas consultas ciudadanas en Moncloa-Aravaca y Chamartín

En octubre y diciembre de 2011


Próximas consultas ciudadanas en Moncloa-Aravaca y Chamartín Se busca vecino implicado en el desarrollo de su ciudad para participar en las nuevas consultas ciudadanas con las que se recaba información de las necesidades urbanas, se fomenta el sentimiento de pertenencia a la comunidad y se forma una ciudadanía comprometida. El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, realizará dos nuevas consultas ciudadanas en los próximos meses. Del 3 al 14 de octubre se celebrará "Chamartín Participa" y, en el mes de diciembre tendrá lugar "Moncloa-Aravaca Participa". Con estas dos nuevas consultas serán ya dieciséis los distritos en los que se han celebrado este tipo de procesos participativos.

La participación ciudadana es un importante eje estratégico dentro de la política municipal, y las consultas a los vecinos son un ejemplo más de los procesos participativos de diversa índole que en la Ciudad de Madrid se están llevando a cabo, implicando al vecino en el desarrollo de su ciudad y fomentando en él un mayor sentimiento de pertenencia a su comunidad.

La Comunidad expidió más de 5.300 títulos de familia numerosa en el primer semestre

Las familias deben tener 3 o más hijos

La Comunidad expidió más de 5.300 títulos de familia numerosa en el primer semestreLa Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad expidió 5.368 nuevos títulos de familia numerosa y realizó 12.899 renovaciones en el primer semestre de 2011. Gracias a dicha tarjeta, más de 87.500 familias madrileñas cuentan con ayudas para mejorar las condiciones de vida de sus integrantes en ámbitos como educación, vivienda, transporte y tiempo libre.

Según el Informe del balance de la Dirección General de Familia correspondiente al primer semestre de este año, además, 49.176 personas pertenecientes a familias con dicho título, solicitaron tarjeta individual, un carné que permite agilizar los trámites de cada miembro.

La portabilidad del título de familia numerosa e individual, aporta beneficios importantes a los integrantes de las familias. En el ámbito de educación, los portadores cuentan con preferencia en relación con la concesión de becas, ayudas para la adquisición de libros y material didáctico, exenciones o bonificaciones y subsidio por necesidades especiales asociadas a la discapacidad.

En el área de transporte, cuentan con deducciones del 20% y del 50%, según las categorías. En vivienda, los titulares de la tarjeta tienen facilidades para el cambio a otra vivienda protegida o usada de mayor superficie, preferencia en el contrato de alquiler del Plan Estatal de Vivienda y subsidio para la promoción y adquisición de viviendas protegidas o usadas. En lo referente a las actividades culturales y de tiempo libre, existen bonificaciones en los precios de los centros culturales de titularidad estatal.

Puedes descargar un folleto PDF con los beneficios para las familias numerosas [aquí]

La playa urbana de Madrid Río cambia el césped por la arena



La playa urbana de Madrid Río presenta un aspecto diferente. Las zonas de hierba junto a los tres recintos acuáticos han sido cubiertas por arena. Desde Telemadrid se han hecho eco con entrevistas en el lugar.

Nuevo campo de césped artificial en Titulcia

Programa campos verdes: 25 nuevos campos de césped artificial


Nuevo campo de césped artificial en Titulcia
La directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, inauguró un nuevo campo de césped artificial en la localidad madrileña de Titulcia, que dará servicio a miles de jóvenes de la zona y que sirve para continuar con el programa que, durante los años 2009 y 2011, llevará 25 campos más de césped artificial a municipios.

El programa municipal de Apoyo Socioeducativo y Prelaboral de Adolescentes (ASPA)

El programa de Apoyo Socioeducativo y Prelaboral de Adolescentes (ASPA) ha atendido a 1.617 chavales de entre 12 y 21 años durante este año. Este plan, dependiente del Área de Familia y Servicios Sociales, integra actuaciones de carácter educativo, formativo, atención psicológica, prevención de la violencia y apoyo prelaboral. Todas van dirigidas a compensar el déficit personal, familiar y social en los jóvenes que están en situación de riesgo o conflicto social. Además, ASPA ha realizado 241 proyectos grupales en diversos distritos con un total de 1.320 actuaciones.

El programa municipal de Apoyo Socioeducativo y Prelaboral de Adolescentes (ASPA)
ASPA tiene un coste anual de 1.594.903 euros y cuenta con 44 profesionales entre educadores, psicólogos, trabajadores sociales y técnicos de integración social, asignados a los cuatro centros que dan cobertura a los 21 distritos de la capital (Tetuán, Chamartín, Villaverde y Carabanchel). Los profesionales llevan a cabo su trabajo desde la cercanía y la proximidad a los usuarios, desplazándose al domicilio familiar y a los ámbitos principales de socialización de los adolescentes y jóvenes.

Cecilia Gómez lleva 'Cayetana, su pasión' a los Teatros del Canal

Del 31 de agosto al 18 de septiembre de 2011

Cayetana, su pasión, en los Teatros del Canal
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen Cayetana, su pasión, el montaje de la compañía Ballet Flamenco de Cecilia Gómez, que estará en la Sala Roja del 31 de agosto al 18 de septiembre. Este montaje, junto con El pisito de Rafael Azcona, comienzan la temporada 2011/2012 de los Teatros del Canal.

La bailarina Cecilia Gómez ha iniciado la andadura de su propia compañía con este espectáculo, un homenaje a la figura de la Duquesa de Alba y a su gran afición por el baile flamenco. Con él pretende agradecer su respeto y apoyo incondicional a un arte tan representativo de nuestra cultura como es el flamenco, pero también la danza, la pintura o el toreo. Esta pieza pretende ser un recorrido por las artes que han formado parte de su vida, desde sus primeros pasos de baile de la mano de Enrique El Cojo, hasta sentirse bailaora.

Durante este recorrido veremos a una mujer llena de talento, intuición y creatividad; con una gran esencia, y de enorme personalidad. Los cuadros nos llevarán a la pintura, los poemas a la literatura, el baile flamenco con su acercamiento al mundo del toro y su entrega a todas estas artes serán repartidas en siete actos ilustrados mediante la danza.

Madrid, favorito para convertirse en el tercer centro europeo de negocios

Detrás de Londres y París, y con más opciones que Berlín

El turismo de negocios en Madrid como motor económico
Según el estudio 'European Attractiveness Survey 2011', publicado por Ernst&Young, la Comunidad de Madrid está muy bien posicionada para convertirse en el tercer centro europeo de negocios, tras Londres y París. Sus opciones son similares a las de Ámsterdam y mejores que las de Berlín, que considerada la tercera plaza europea de negocios, está lastrada por ser una capital más administrativa que económica.

Además la capital alemana ni siquiera figura en el ranking de las 15 regiones europeas que atraen más inversiones. A favor de Madrid juega que combina los factores de capital económica y administrativa de España y que la Comunidad se encuentra entre las cinco regiones europeas que más proyectos extranjeros atraen, por detrás del Gran Londres, Îlle de France, Rhone Alps (Lyon) y Dusseldorf.

Tienes una Unidad Móvil de Donación de Sangre en la Puerta del Sol

Más de 600 puntos fijos y móviles para donar sangre en verano


Campaña de Verano de Donación de Sangre 2011 'Juntos damos más Vida a Madrid. Dona Sangre'
La viceconsejera de Ordenación Sanitaria e infraestructuras, Belén Prado, ha visitado la Unidad Móvil del Centro de Transfusión de la Comunidad situada en la Puerta del Sol para donar sangre y hacer un llamamiento a los madrileños para que sigan participando en la Campaña de Verano de Donación de Sangre, que estará activa hasta el 11 de septiembre en más de 600 puntos fijos y móviles.

Las necesidades de sangre de los hospitales no bajan en verano, dado que los enfermos siguen necesitando tratamiento y que, al mismo tiempo, el Centro de Transfusión debe contar con reservas mayores que en otras épocas del año, ya que hay una menor disponibilidad de donantes si se presentaran necesidades urgentes.

Nuevo colegio público 'Cortes de Cádiz' en el PAU de Sanchinarro

44 nuevos centros educativos públicos en el curso 2011/12


Durante el próximo curso 2011/12, abrirán 44 nuevos centros educativos públicos en la región -21 Escuelas Infantiles, 19 Colegios y 4 Institutos-. Estas nuevas infraestructuras permitirán incrementar en más de 9.000 puestos la oferta educativa pública. Asimismo, se están llevando a cabo obras de ampliación en 60 centros de enseñanza, que sumarán más de 10.500 nuevas plazas para este curso.

Nuevo colegio público 'Cortes de Cádiz' en el PAU de Sanchinarro
La consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, ha dado a conocer los datos sobre nuevas infraestructuras educativas para el próximo curso durante una visita al colegio público Cortes de Cádiz (Avda. Niceto Alcalá Zamora c/v Isabel de Valois, s/n), uno de los nuevos centros que abrirá sus puertas en septiembre.

lunes, 29 de agosto de 2011

La tele que os parió, en el Nuevo Teatro Alcalá

Del 16 de septiembre al 23 de octubre de 2011

La tele que os parió, en el Nuevo Teatro AlcaláEl casting de un nuevo programa de televisión reúne a los engendros más variopintos con hambre de fama y dinero. Entre ellos Fernando y Aurora, una pareja de recién casados que estarán entre los seleccionados para vivir está experiencia.

Fernando y Aurora no responden al perfil del típico concursante; pero a medida que avanza el programa, se van adaptando a ese nuevo medio, perdiendo su inicial candidez, para acabar convirtiéndose en dos seres traicioneros, mordaces, venenosos, tóxicos… Es decir, en la viva imagen del prototipo televisivo.

El nuevo reality: "El Traidor en Casa", es un formato que consiste en encerrar a cada pareja en una casa, donde tendrán que acabar con su único enemigo: su pareja.

El texto es una comedia del Dramaturgo y guionista Enric Rufas. Dirigido por Guillermo Dorda e interpretado por Mónica Gracia y Javier Mogán.

Lugar: Nuevo Teatro Alcalá S2. C /Jorge Juan, 62 (esq. Alcalá). Madrid
Fecha: Del 16 de septiembre al 23 de octubre de 2011
Hora: Jueves a sábados: 22:30 horas, domingos: 20:30 horas
Precio: Localidades de 12 a 15 euros - elcorteingles.es y entradas.com

11.783 familias atendidas en los 7 Centros Municipales de Apoyo a la Familia (CAF) en el primer semestre de 2011

Los 7 Centros de Apoyo a la Familia (CAF) del Ayuntamiento de Madrid han atendido 11.783 familias en los primeros seis meses de este año, lo que representa un incremento del 26% de la demanda en relación con la misma fecha del año pasado que fue de 9.359 familias.

11.783 familias atendidas en los 7 Centros de Apoyo a la Familia municipales (CAF) en el primer semestre de 2011
Las familias que acuden a los CAF solicitan ayuda para afrontar los problemas y conflictos que surgen en la convivencia familiar. De hecho, casi la mitad de las demandas (42%) tienen que ver con problemas en las relaciones entre padres e hijos y el 22% por conflictos de pareja.

Campus Canal Manolo Sanchís

Del 1 al 9 de septiembre se celebra la segunda convocatoria del Campus Canal Manolo Sanchís. Durante una semana, jóvenes de entre 12 y 17 años mejoran y perfeccionan su técnica futbolística de la mano de exjugadores profesionales de primera división como Alfredo Santaelena, Iván Pérez, Dani o el propio Sanchís. Disfruta del fútbol en verano en el siguiente vídeo.

66º edición de SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid

66º edición de SIMM, Salón Internacional de Moda de MadridMás plural y diversa que nunca. Así será la 66º edición de SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid, que se desarrollará del 1 al 3 de septiembre. En esta nueva convocatoria, que como viene siendo habitual se celebrará en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid, en el espacio tematizado para moda y tendencias denominado DC AREA 12.14, además de mostrarse las nuevas colecciones en moda comercial para distintos estilos de mujer de la Primavera-Verano 2012, se incluirán algunas firmas de calzado, ante y napa, moda infantil y sport para hombre para fortalecer la pluralidad.

La variedad y diversificación de moda reunida en esta edición, la mayor ofrecida por el certamen en los últimos años, permitirá a SIMM mostrarse como un espacio monográfico de moda único en España, capaz de atender adecuadamente la creciente tendencia hacia la diversificación mostrada por el comercio especializado, donde cada vez resulta más frecuente encontrar compartiendo espacio artículos de moda y complementos.

66º edición de SIMM, Salón Internacional de Moda de MadridCon todo ello, SIMM ofrecerá un amplia variedad de colecciones para vestir a la mujer, desde diseños de vanguardia, hasta creaciones de fiesta, moda urbana, casual, complementos, baño, calzado, ante y napa, y una selección de firmas de moda e infantil. Una oferta variada y de calidad, mostrada por cerca de 450 expositores y más de 700 marcas, y además avalada por el incremento del 53% en la cifra de visitantes de su anterior edición, celebrada en febrero de este mismo año. Asimismo, el certamen volverá a contar con la celebración en paralelo de los Showrooms de IFEMA, en el Centro de Convenciones Norte, donde se reunirán firmas nacionales e internacionales de segmento alto.

La oferta de SIMM quedará distribuida en los sectores Class, Charm, Natural, Agents, Gala, Touch, Moon & Sun y Ready. Asimismo el sector EGO, donde vienen mostrando sus propuestas una selección de diseñadores emergentes, también tendrá una destacada presencia en esta edición con la participación de una veintena de nuevos talentos.

Lugar: Pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid
Fecha: Del 1 al 3 de septiembre de 2011
Hora: De 9,30 a 19,30 h. Todos los días de feria
Precio: Entrada sin pre-registro, 30 €

Cine de verano 2011 en la región - del 29 de agosto al 4 de septiembre

El 12º Circuito de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid llega a su fin. En esta semana entre agosto y septiembre todavía existe la alternativa de combatir los calores estivales con buen cine. Numerosos municipios madrileños os traen variadas producciones que harán las delicias de los más cinéfilos. ¡No te las pierdas!

El SAMUR Social realizó 370 intervenciones en las terminales de viajeros en 2010

El SAMUR Social presta especial atención este verano a las personas sin hogar, un colectivo que tiende a pernoctar y a permanecer durante el día en estaciones de ferrocarril, autobuses y ahora también en el aeropuerto Madrid-Barajas, especialmente después de la facilidad que ha supuesto el acceso en Metro a dicha instalación. Este importante servicio municipal también seguirá, como es habitual, con las intervenciones individuales que pueden afectar a cualquier persona que sufra un incidente como un robo, desorientación, enfermedad, etcétera.

El SAMUR Social realizó 370 intervenciones en las terminales de viajeros en 2010
Las intervenciones del SAMUR Social, desde su creación en 2004, se centran en dos aspectos principales: la atención por situaciones inesperadas a personas en estado de vulnerabilidad y que requieren satisfacer necesidades que puntualmente no pueden hacer, como realizar gestiones personales, ayuda para obtener o renovar documentación, traslado a centros de alojamiento, y la atención y seguimiento de personas sin hogar que hacen de las estaciones de transportes su espacio de asentamiento habitual. En este caso el objetivo es que acepten las alternativas de atención social como, entre otras, acudir a centros de acogida e iniciar procesos individuales de inserción.

El Puente de Toledo iluminado

Escrito el 29 de agosto por Ramonar

El Puente de Toledo iluminadoEl Puente de Toledo iluminadoEl Puente de Toledo iluminado
Hola a todos de nuevo. Despues de las vacaciones, me he ido a dar una vuelta por el rio y me he encontrado con la grata sorpresa de ver por fin el Puente de Toledo iluminado, creo que por contra el Puente del Rey sigue sin estar iluminado, esperemos que lo hagan pronto.

Un saludo: Ramonar

Utiliza con responsabilidad los ascensores y asientos reservados del Metro

Utiliza con responsabilidad los ascensores y asientos reservados del Metro Metro de Madrid pone en marcha una campaña cívica con la que pretende que sus usuarios utilicen los ascensores de forma responsable y respeten los asientos reservados de los trenes para las personas que lo necesitan. Para ello se colocarán pegatinas en lugares más visibles, de forma que llamen más la atención de los viajeros, pidiendo su colaboración.

Esto distintivos indicarán que se respeten los espacios dirigidos principalmente a personas con movilidad reducida como pueden ser personas mayores, embarazadas, personas con carritos, con sillas de ruedas o algún tipo de minusvalía. Las pegatinas, que comenzarán a instalarse en los ascensores, irán colocadas en el interior de las dos puertas y llevarán un texto breve, tanto en español como en inglés: "colabora con nosotros" y "uso preferente", acompañado de un dibujo que identifica a las personas que tienen preferencia para utilizarlo.

Son más de 500 los ascensores en los que se van a colocar este tipo de pegatinas, además de carteles en las diferentes estaciones informando de la iniciativa. La campaña también pretende que se respete el uso de los asientos destinados a gente que los necesita para poder llegar hasta los andenes. Por ello, se aumenta también el tamaño de la pegatina y se cambia su ubicación a otro lugar más visible para evitar que quede oculta cuando alguien se siente.

Empiezan a verse taxis híbridos de GLP como el Toyota Prius

El parque automovilístico de taxis en Madrid está compuesto por más de 16.000 vehículos. Cada vez es más común ver como los taxistas escogen modelos híbridos o impulsados por GLP (Gas Licuado de Petróleo) también llamado autogás. En enero de 2011, circulaban por Madrid 564 taxis propulsados por GLP.

Empiezan a verse taxis híbridos de GLP como el Toyota Prius. Fuente: talleresvillava.blogspot.com
El empleo de GLP, una mezcla de propano y butano, como combustible en automoción permite reducir de forma significativa la generación de ruidos y las emisiones de NOx y partículas, dos de los contaminantes que más contribuyen al deterioro de la calidad del aire en el entorno urbano.

La semana pasada pude comprobar como un taxi modelo Toyota Prius anunciaba en su parte trasera que estaba impulsado por GLP. Esto supone un ahorro mayor aún en emisiones y consumo al ser un vehículo híbrido en origen con un consumo medio homologado de 4 litros cada 100 Km.

Según comentan en motorpasion.com se pueden transformar el modelo actual y el anterior. El coste de la instalación es de 2.100 euros + IVA, es decir 2.478 euros. Con una subvención del IDAE de 450 euros al adaptar a GLP un coche usado se quedaría en 2.028 euros.

domingo, 28 de agosto de 2011

La reina de belleza de Leenane en el Nuevo Teatro Alcalá

Del 1 de Septiembre al 23 de octubre de 2011

La reina de belleza de Leenane en el Nuevo Teatro Alcalá
"El teatro de la crueldad" toma su expresión en esta obra de Martin Mc Donagh, Premio de la crítica de New York a la mejor obra del año 1998, a través de la relación entre dos mujeres, madre e hija, y dos hermanos, Pato y Ray. Estos cuatro personajes cobran vida en un melodrama ácido, que ya desde la primera frase nos sitúa en un lenguaje directo, en un conflicto que no espera para sorprendernos, para agarrarnos el corazón y la risa en una mezcla explosiva de violencia y humor negro.

Traducción y adaptación: Vicky Peña.
Dirección: Álvaro Lavin.
Reparto: Maite Brik, Gloria López, Orencio Ortega, Pablo Gómez-Pando

Lugar: Nuevo Teatro Alcalá S2. C /Jorge Juan, 62 (esq. Alcalá). Madrid
Fecha: Del 1 de Septiembre al 23 de octubre de 2011
Hora: Miércoles a sábados a las 20:00 horas, domingos a las 18:00 horas
Precio: Localidades de 12 a 15 euros - elcorteingles.es y entradas.com

Cine de Verano 2011 en La Bombilla – Programación del 29 de agosto al 3 de septiembre

Cine de Verano 2011 en La BombillaTe presentamos la programación del Cine de Verano en La Bombilla, del lunes 29 de agosto al sábado 3 de septiembre de 2011.

Precio: El precio es de entrada al recinto en sesión continua, para cualquiera de las pantallas.
- Entrada normal: 5,50€
- Tercera edad y Carné Joven: 4,50€
- Niños gratis hasta los 4 años
- Abono de temporada, 10 sesiones: 49,50€

Venta de entradas: En la taquilla del cine a partir de las 21.30 h. (junio y julio) y 21 h. (agosto)

Dirección: Parque de la Bombilla, Avenida Valladolid s/n. Entrada por detrás de las iglesias de San Antonio
- Autobús: 41, 46, 75 y N17 (búho)
- Metro: Príncipe Pío
- Cercanías: Príncipe Pío
- Coche: M-30 salida 19 dirección norte. M-30 salida Avda. Valladolid dirección sur. Entrada a parking por detrás de las iglesias de San Antonio.

Más información: www.fescinal.es - Teléfonos: 609 762 365 / 611 600 448

Obras de construcción de un centro de día en Villamanrique de Tajo

El Gobierno regional ha dotado a Villamanrique de Tajo de un centro de día que dará servicio a 25 mayores del municipio. Dispone de una superficie aproximada de 555 m2 divididos en dos plantas y su construcción ha supuesto una inversión superior a 600.000 euros, a los que hay que sumar otros 54.000 euros para la urbanización de los espacios exteriores.

Obras de construcción de un centro de día en Villamanrique de Tajo
Estas instalaciones evitarán que los mayores del municipio tengan que desplazarse diariamente a las localidades cercanas para realizar actividades o tratamientos. Dispone de gimnasio, espacios para usos múltiples y comedor, un área de atención especializada donde los mayores podrán ser atendidos por un ATS o tendrán otros servicios como pedicura o peluquería. El edificio ha sido diseñado sin barreras arquitectónicas y aprovecha la iluminación natural.

La inversión prevista en Villamanrique de Tajo dentro del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-11 es de más de 1,2 millones. En el anterior se destinaron casi 528.000 euros a la reforma del edificio del centro de Educación Infantil y la urbanización de las calles Prado, Sol y el Paseo del Parque de la localidad.

La Nave de Motores del Metro, historia del transporte madrileño



La Nave de los Motores del Metro de Madrid conserva intactos los tres motores de barco que abastecieron de energía a la red del suburbano hasta 1972. Por este museo, que abrió sus puertas en 2008, está declarado como Bien Interés Cultural y por sus instalaciones ya han pasado cerca de 40.000 personas. Conoce esta joya de la historia del transporte madrileño en el siguiente vídeo

Arranca la temporada de vendimia en los viñedos de la Comunidad de Madrid

El año pasado se vendieron más de 3,7 millones de botellas

Arranca la temporada de vendimia en los viñedos de la Comunidad de Madrid
La Comunidad ha dado por inaugurada la temporada de vendimia en los viñedos de la región, con la visita del viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Federico Ramos, a la bodega Licinia, que forma parte de la Denominación de Origen -DO- Vinos de Madrid. Este año la vendimia se ha adelantado entre 7 y 10 días por las suaves temperaturas del mes de julio, y no se generalizará hasta la primera quincena de septiembre.

Según los expertos, este desarrollo ha propiciado altos niveles de acidez que otorgarán frescura a los vinos de esta campaña. Este sector es importante como yacimiento de empleo con más de 2.500 viticultores en 58 municipios de la región, y una Denominación de Origen Vinos de Madrid integrada por 45 bodegas y que consolida año tras año sus ventas y su prestigio.

Nueva Gammacámara con TAC instalada en el Hospital de La Princesa

Nueva Gammacámara con TAC instalada en el Hospital de La Princesa La sanidad pública madrileña cuenta con el mayor y más moderno equipamiento tecnológico sanitario de España, tanto en el ámbito diagnóstico como en el asistencial, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en su Estadística de Establecimientos Sanitarios con Régimen de Internado.

La nueva Gammacámara con TAC instalada en el Hospital de La Princesa es un equipo de última generación que supone un importante avance en materia de diagnóstico por imagen. Gracias a la combinación de la tecnología Spect-TAC, permite obtener la anatomía del órgano estudiado, la función que realiza y sus posibles anomalías.

Los pacientes que deben ser sometidos a gammagrafías reciben a través de una inyección y por vía intravenosa radiofármacos (isótopos radiactivos), que son captados por los tejidos del cuerpo de forma selectiva y de cuya observación se obtiene información de las posibles disfunciones. Este estudio no tiene efectos secundarios ni reacciones adversas graves porque las cantidades de isótopos administradas son mínimas y las radiaciones recibidas son en la mayoría de los casos similares o menores que las de cualquier prueba radiológica convencional.

La exposición fotoCAM 2010 recala en San Martín de la Vega



La exposición fotoCAM 2010 viaja hasta finales de año por 14 municipios de la región. La muestra ofrece una selección con las mejores imágenes periodísticas realizadas por los reporteros gráficos de los medios de comunicación nacionales. Del 25 de agosto al 12 de septiembre podrás disfrutar de ella en el Centro Cívico Cultural Pablo San Martín de la Vega.

Certificación ISO para todas las estaciones regionales medidoras de la calidad del aire

La Comunidad ha obtenido la certificación internacional certificación ISO 9001:2008 para todas sus estaciones medidoras de la calidad del aire distribuidas por la región, según ha explicado la directora general de Evaluación Ambiental, Guillermina Yanguas, durante su visita al Centro de Calidad del Aire, ubicado en Alcobendas.

Certificación ISO para todas sus estaciones medidoras de la calidad del aire
Para conseguir esta certificación internacional, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio encargó en 2010 una auditoría externa por parte de Bureau Veritas Certificación que concluyó satisfactoriamente por lo que se obtuvo el certificado de calidad BVC con validez de tres años.

sábado, 27 de agosto de 2011

El Centro Casino de la Reina acoge el Rapeadero de Lavapiés

La música como vehículo para, además de aprender a componer y a tocar, trabajar en grupo, asumir responsabilidades, fomentar la integración. Con ese objetivo nació el Rapeadero de Lavapiés, ubicado en el Casino de la Reina y centro de reunión los sábados de 18.00 a 20.30 horas para los más de 200 jóvenes que han participado en la experiencia y que la han convertido en un mapamundi en el corazón de Madrid (Calle Casino 3). Por allí han pasado jóvenes de muchas nacionalidades: Senegal, Brasil, Mali, Camerún, Guinea, Marruecos, España, Ecuador, Bolivia, EEUU., República Dominicana, Cuba, Venezuela, Colombia, Francia, India,...

El Casino de la Reina acoge el Rapeadero de Lavapiés
El Rapeadero es una actividad periódica del Servicio de Dinamización Vecinal del Plan Madrid de Convivencia Social e Intercultural del Ayuntamiento de Madrid. Su objetivo es promover las relaciones de convivencia entre la población madrileña, inmigrante y autóctona. Se trata de impulsar las relaciones ciudadanas de manera armoniosa y enriquecedora para todos los vecinos, con independencia de su lugar de origen, cultura, religión ideología o raza. Su puesta en marcha ha servido para crear y afianzar las redes sociales entre colectivos juveniles del distrito de Centro.

Traición, en el Teatro Español

Del 2 al 25 de septiembre de 2011

Traición, en el Teatro EspañolNico y Emma se citan en un bar tras dos años sin verse. Ella le cuenta que la noche anterior ha revelado a Robert (su marido y mejor amigo de Nico), el affaire que ambos mantuvieron durante siete años. Este acontecimiento es el inicio de un viaje retrospectivo de nueve años en el que se nos muestra como los tres han ido entretejiendo un entramado de traiciones en el que ellos mismos han quedado atrapados.

Traducción, versión y dirección: María Fernández Ache
Con: Will Keen, Alberto San Juan, Cecilia Solaguren

Escenografía y vestuario: Ikerne Giménez
Sonido: Mariano García
Iluminación: Marino Zabaleta
Fotografía y diseño: Javier Naval

Una producción de Asamblea de Traidores

Lugar: Teatro Español. Sala Pequeña - C/Principe, 25. Madrid
Fecha: Del 2 al 25 de septiembre de 2011
Horario: De martes a domingo 21:00 horas. Duración 95 min. aprox.
Precio: Entradas 16 €, martes y miércoles 12 €.

El nuevo acceso a Alcalá de Henares desde la M-300 estará listo en 2012

Previsto para primavera de 2012


La Comunidad va a descongestionar el acceso a Alcalá de Henares desde la M-300, mediante la sustitución del actual enlace por un nuevo acceso a distinto nivel mucho más fluido y seguro para los 45.000 conductores que lo utilizan cada día. Este acceso se encuentra muy saturado por la alta intensidad de circulación que presenta, tanto de turismos como de camiones.

El nuevo acceso a Alcalá de Henares desde la M-300 estará listo en 2012
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, ha visitado las obras de construcción de este nuevo acceso, que se encuentran muy avanzadas y estarán concluidas el año que viene. Los trabajos consisten en la construcción de un paso superior que desviará la actual carretera M-300 hacia el sur, evitando el paso por la Glorieta de Arganda.

Madrid Río en septiembre: MTV Madrid Beach Festival y tres visitas guiadas

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha realizado en bicicleta una de las visitas guiadas del Patronato de Turismo de Madrid. En el recorrido, el delegado ha estado acompañado por los responsables de MTV España, que han aprovechado para enseñar las zonas donde se celebrará -del 1 al 3 de septiembre- el MTV Madrid Beach Festival. Villanueva ha explicado que a lo largo de este verano, y hasta finales de septiembre, el Patronato de Turismo de Madrid ofrece 3 novedosas visitas guiadas dentro del programa Descubre Madrid, adecuadas a todos los perfiles de visitantes y que combinan cultura, ocio y deporte.

Madrid Río en septiembre: MTV Madrid Beach Festival y tres visitas guiadas

El nuevo servicio de Autobús turístico 'Madrid City Tour' empieza el 1 de septiembre

A partir del 1 de septiembre se ofrece un nuevo servicio de autobús turístico en la ciudad de Madrid que realiza las dos rutas actuales (Madrid histórico y Madrid moderno), con un itinerario ampliado hasta la nueva zona de Madrid Río y el área de Moncloa, en la primera de las rutas, y a las Cuatro Torres y a la Plaza de toros de Ventas, en la otra.

El nuevo servicio de Autobús turístico 'Madrid City Tour' empieza el 1 de septiembre
Se facilitan audioguías en 14 idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés, holandés, chino, árabe, catalán, euskera y gallego. Además existen dos canales con información adaptada al público infantil en español e inglés.

Los vehículos incorporan los últimos avances en materia de eficiencia energética.

Horario


De noviembre a febrero: de 10 a 18 horas (frecuencia: 14-15 minutos)
De marzo a octubre: de 9 a 22 horas (frecuencia: 8-9 minutos)

Cortado el Metro entre las estaciones Alameda de Osuna y Canillejas durante el fin de semana

27 y 28 de agosto de 2011


Metro de Madrid suspenderá el servicio entre las estaciones de Alameda de Osuna y Canillejas (Línea 5) los días 27 y 28 de agosto (sábado y domingo). El cierre afecta a dos estaciones; Alameda de Osuna y El capricho, ya que se dará servicio con normalidad entre las estaciones de Canillejas y Casa de Campo.

Cortado el Metro entre las estaciones Alameda de Osuna y Canillejas durante el fin de semana
Metro de Madrid suspenderá el servicio el sábado y volverá a reabrir en su horario habitual el lunes, cuando ya se podrá circular por la línea 5 del suburbano en su totalidad. El cierre de las dos estaciones se hace necesario para poder llevar a cabo obras de mejora, que consisten en la impermeabilización de parte de la estación de la Alameda de Osuna.

En la medida de lo posible, este tipo de trabajos que obligan a afectar al servicio se realizan en verano y en este caso también en fin de semana para minimizar las molestias a los usuarios, puesto que es la época del año en que la demanda de viajeros es menor.

'La huella del ojo' llega a Horcajuelo de la Sierra



La exposición "La huella del ojo" es una oportunidad para conocer, a través de prototipos y maquetas, los auténticos antecesores de la fotografía y el cine, como la cámara estenopeica o la ventana de Leonardo. Un muestra que nos permite conocer la actividad creadora y su relación con la evolución científica de cada época.

Iniciada la décima campaña de excavaciones en los yacimientos de Pinilla del Valle

Hasta el 15 de septiembre de 2011


Estas excavaciones en los yacimientos del Calvero de la Higuera, ubicados en Pinilla del Valle, están a cargo de un equipo de investigación dirigido por el paleoantropólogo, director del Centro de Investigación UCM-ISCIII sobre Evolución y Comportamiento Humanos y codirector de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga; el arqueólogo y director del MAR, Enrique Baquedano, y el geólogo y vicedirector del Cenieh, Alfredo Pérez-González.

Iniciada la décima campaña de excavaciones en los yacimientos de Pinilla del Valle
Los trabajos se desarrollarán hasta el 15 de septiembre, coordinados por el Museo Arqueológico Regional -MAR-, y los desarrollarán unas 130 personas, entre arqueólogos, paleontólogos, geólogos, restauradores y topógrafos, así como estudiantes de especialidad en dichas disciplinas, que pasarán por estos emplazamientos.

Ampliación del recorrido de la línea de autobuses urbana 6 de Torrejón de Ardoz

Ampliación del recorrido de la línea de autobuses urbana 6 de Torrejón de Ardoz
Desde el próximo jueves día 1 de septiembre, la línea 6 “Plaza de España – Base Aérea de Torrejón” ampliará su recorrido para dar servicio al Polígono Industrial de Casablanca, donde se establecerá una nueva parada.

Informe 2010 de la Red de Viveros Municipal: 215 nuevas empresas y 481 empleos

Las cifras del balance anual de Madrid Emprende -que ha presentado el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva- revelan que la capital española ofrece todas las facilidades para poner en marcha cualquier iniciativa empresarial: el Gobierno de la Ciudad apoyó en 2010 el arranque y desarrollo de 215 nuevas empresas en el conjunto de su Red de Viveros y proporcionó casi 20.000 atenciones, lo que supone un incremento cercano al 50% respecto al ejercicio anterior. Y el apoyo municipal a los emprendedores, ha anunciado Villanueva, se va a reforzar.

Informe 2010 de la Red de Viveros Municipal: 215 nuevas empresas y 481 empleos

Nuevas medidas


El delegado ha detallado a los jóvenes empresarios del Vivero de San Blas las innovadoras medidas que el Ayuntamiento de la Ciudad está poniendo en marcha en este nuevo mandato. Entre ellas sobresale la subvención de la mitad de la cuota de autónomos de la Seguridad Social a los menores de 30 años, durante los primeros 18 meses de su andadura empresarial.

Rutas Ciclo-Sostenibles en Pozuelo de Alarcón

Organizadas por el Ayuntamiento y Metro Ligero Oeste

Rutas Ciclo-Sostenibles en Pozuelo de Alarcón
La puesta en valor del medio natural, la promoción del uso de transportes sostenibles, el empleo responsable de los recursos naturales y la adquisición de nociones básicas de seguridad vial son algunos de los objetivos que persiguen las rutas Ciclo-Sostenibles organizadas desde el Aula de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente de Pozuelo, en colaboración con la Concejalía de Seguridad, Movilidad y Transportes y Metro Ligero Oeste.

Desde su puesta en marcha en el año 2002, más de 7.000 alumnos de 32 centros escolares (29 centros de educación y 3 de educación especial) han participado en esta actividad lúdica a la vez que didáctica en la que se pretende crear un vínculo afectivo con el municipio a través de su historia y leyendas.

En el año 2007, con la entrada en actividad del servicio de Metro Ligero Oeste, la compañía comienza a colaborar en el desarrollo de las rutas mediante la financiación del material y el equipamiento empleados en la misma, como es el caso de la adquisición de 2 karts movidos por energía solar que permiten integrar a personas con discapacidad en la actividad y fomentar el uso de las energías renovables.

A lo largo de sus 12 km de recorrido, un dispositivo formado por cuatro motoristas y un coche de la Policía Local, una ambulancia y un coche eléctrico acompañan cada semana a los escolares para velar por el correcto desarrollo de la actividad, tanto en materia de seguridad como a la propia logística de la ruta.

viernes, 26 de agosto de 2011

211 nuevas marquesinas instaladas en los municipios más poblados de la Comunidad

De un total de 500 previstas a colocar en 5 años


La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha continuado durante el año 2011 la colocación de nuevas marquesinas en los municipios mas poblados de la Comunidad, alcanzándose la cantidad de 211 marquesinas de un total de 500 previstas a colocar en 5 años.

211 nuevas marquesinas instaladas en los municipios más poblados de la Comunidad
Estas marquesinas modelo Enthoven, están mejor adaptadas para personas con discapacidad, pues disponen de apoyo isquiático, apoyabrazos en los asientos, guías en el suelo para invidentes e información en Braille. Se trata de un modelo de línea más moderna y al mismo tiempo más neutral en lo que se refiere a su integración en el entorno urbano. El modelo Enthoven se utiliza en ciudades de América y Europa como Washington y Verona, fundamentalmente en el interior de los cascos históricos y en zonas comerciales.

Venecia bajo la nieve, en el Teatro Lara

Desde el 24 de agosto de 2011

Venecia bajo la nieve, en el Teatro Lara
Por esas cosas de la vida y el facebook, dos antiguos compañeros de Universidad se reencuentran después de muchos años y quedan para conocer a sus parejas actuales.

La cita será en casa de José Luis y Natalia, pareja que está a punto de casarse y que se quiere, se adoran, se idolatran... o... se ... no lo tenemos claro... Ramón aparece con su novia Patricia, que atraviesan una crisis y además acaban de discutir. Patricia, que no quiere hablar, está indignada y no pronuncia palabra... y ¿qué pasa? Pues eso, que lo que parecía una cena de 4 amigos se convierte en un campo de batalla de amores, rencores, amistades, situaciones delirantes y un lío que no va a poder solucionarlo nadie...

Director: Gabriel Olivares
Intérpretes: Pablo Carbonell, Eva Isanta, Marina Sanjosé, Carlos Heredia



Lugar: Teatro Lara. Corredera de San Pablo, 15. Madrid
Fecha: Desde el 24 de agosto de 2011
Hora: Miércoles y jueves 20:00 horas - Viernes y sábados 20:00 y 22:00 horas - Domingos 19:00 horas
Precio: Localidades de 20 a 25 euros - elcorteingles.es y entradas.com

Alrededor de 150 tiendas conforman la oferta comercial del Aeropuerto de Madrid-Barajas

Dos nuevas tiendas en las terminales T1 y T2


Madrid-Barajas cuenta con dos nuevos establecimientos comerciales situados en las zonas de embarque de las terminales T1 y T2 del Aeropuerto. Dos tiendas que, bajo los conceptos “ropa y complementos deportivos” y “golosinas y chocolates”, ofrecen a todos los pasajeros la posibilidad de acceder a una gran variedad de artículos.

Alrededor de 150 tiendas conforman la oferta comercial del Aeropuerto de Madrid-Barajas
El primer espacio situado en la T2 es un establecimiento especializado en la venta exclusiva de ropa y complementos de la marca “Adidas” para hombre, mujer y niño. Con una superficie de 110 m2, la tienda que gestiona la empresa AREAS S.A estará abierta al público todos los días entre las 5:30 y las 21:30 horas.

El segundo establecimiento, que ha abierto sus puertas en la zona No Schengen de la T1 es “Sweet Market”. Un espacio comercial de 47 m2 dedicado a la venta de golosinas y chocolates que ofrece la posibilidad de servirse gran variedad de productos en bolsas individuales. La tienda, que también gestiona la empresa AREAS S.A. permanecerá abierta todos los días entre las 6:30 y las 22:30 horas.

En la actualidad el Aeropuerto de Madrid-Barajas cuenta con alrededor de 150 establecimientos, distribuidos en sus diferentes Terminales, con el objetivo de hacer más cómoda y agradable la estancia del pasajero en sus instalaciones. En total cerca de 36.500 m2 de espacio comercial donde poder satisfacer todo tipo de necesidades con una amplia gama y variedad de locales de restauración, tiendas y servicios.

'La caída de los dioses' de Tomaž Pandur: el desconcierto y la degeneración de un familia

La caída de los dioses es un clásico del cine mundial de 1969 dirigida por Luchino Visconti. Tomaž Pandur dirige la adaptación al teatro de esta obra que fue estrenada, y estuve presente, ayer jueves en la Sala 1 de las Naves del Español de Matadero.

'La caída de los dioses' de Tomaž Pandur: el desconcierto y la degeneración de un familia
La obra trata sobre las luchas internas de los Essenbeck, una familia de la alta burguesía alemana que posee una importante empresa siderúrgica. Tras la subida al poder del nacionalsocialismo, la familia se plantea qué postura adoptar ante al nuevo régimen. Uno de sus miembros, Herbert, se niega a apoyarlo, razón por la cual tendrá que huir dejando en Alemania a su esposa y a sus hijas. El resto de sus miembros degenerarán en disputarse a muerte el poder.

El sistema de transportes de Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud

Una prueba superada con nota


El sistema de transportes de Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud
El sistema de transporte público de Madrid, coordinado por el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), ha superado el reto de facilitar la movilidad de madrileños, peregrinos y turistas durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), un evento de gran repercusión mundial que ha concentrado a más de 3 millones de personas en los diferentes actos llevados a cabo entre el 16 y el 21 de agosto de 2011. De esta forma ha quedado demostrada una vez más la capacidad del sistema de transporte público de Madrid para atender de modo eficaz la movilidad de acontecimientos multitudinarios.

El sistema de transportes de Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud

Coordinación y planificación


El primer aspecto a destacar es el papel de coordinador de transporte asumido por el CRTM. El desempeño de este trabajo ha permitido orientar a la organización de la JMJ y apoyarla en la labor de coordinación inter nstitucional.

A nivel de sistema de transporte la presencia del CRTM ha permitido dar una visión de conjunto, donde cada modo ha tenido un papel que realizar. Al relevante papel de los modos ferroviarios en los eventos masivos se suma, por ejemplo, la red de autobuses interurbanos que ha permitido la acogida de peregrinos en municipios desprovistos de infraestructuras de transporte público de gran capacidad y ha garantizado la movilidad a estas localidades durante las horas de cierre de las redes de Metro Ligero, Metro y Cercanías.

El CRTM como coordinador de transporte, y siempre de la mano de la organización de la JMJ, ha trabajado con corporaciones locales para adecuar la distribución espacial de los centros de acogida al sistema de transporte y con Delegación de Gobierno y los Cuerpos y Fuerzas de seguridad en la coordinación entre transporte, movilidad y seguridad.

El sistema de transportes de Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud