jueves, 31 de agosto de 2023

El Programa ACCEDE de préstamo gratuito de libros de texto llega a 480.000 alumnos


 La Comunidad de Madrid incrementa un 25,2% este curso escolar 2023/24 su inversión en el préstamo gratuito de libros de texto para incorporar a 40.000 nuevos beneficiarios y sumar un total de 480.000 alumnos. El presupuesto del Programa ACCEDE crece con 12,6 millones de euros hasta alcanzar los 62,6 millones para estudiantes de centros educativos públicos y concertados de la región.

La beca infantil municipal 23-24, con hasta 350 euros al mes, deberá ser solicitada en septiembre

La beca infantil municipal, con hasta 350 euros al mes, llegará a más familias

 La dotación para la beca infantil que el Ayuntamiento de Madrid dirige a las familias que no han obtenido plaza en alguna de las 74 escuelas infantiles municipales ascenderá a 3,7 millones de euros para el curso 2023/2024. La Junta de Gobierno ha aprobado ampliar el crédito de estas ayudas a la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, incrementando la partida en 400.000 euros con respecto a la asignación del pasado año escolar, lo que supone un 12,12 % más.

Ante el continuo aumento de solicitudes registrado en pasadas ediciones, el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad ha considerado la necesidad de reforzar el apoyo que viene prestando a las familias en la ‘vuelta al cole’, concediendo a los beneficiarios entre 100 y 350 euros mensuales para ayudar a cubrir la cuota de matrícula, mensualidad, comedor y horario ampliado en centros de titularidad privada.

Viajes gratis en autobuses EMT del lunes 4 al viernes 8 de septiembre

 Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) volverán a ser gratuitos coincidiendo con el inicio de la actividad laboral y la vuelta al cole tras las vacaciones de verano. En esta ocasión y por primera vez, la medida se mantendrá durante cinco días seguidos, desde el próximo lunes 4 de septiembre hasta el viernes 8 de septiembre, ambos incluidos, y durante las 24 horas del día.

Los túneles de Manuel Becerra y Francisco Silvela abren al tráfico con mejoras de seguridad y estética

El túnel de Manuel Becerra se reabrirá al tráfico este viernes 1 de septiembre, tras concluir las obras de reparación y acondicionamiento de la estructura desarrolladas por el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid y que han consistido en la construcción de una nueva canalización de gas en el exterior que sustituyera a la del interior, así como la reconstrucción del tablero en varios puntos y la reparación de los pórticos de entrada y salida.

Los 20 nuevos y últimos autobuses de gas natural (GNC) que compra la EMT

 A lo largo de este mes de agosto, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha sumado a la flota de autobuses madrileña los últimos modelos de gas natural comprimido (GNC) que circularán por la capital. Los cuatro vehículos estándar recién llegados forman parte de la mayor licitación de autobuses de GNC llevada a cabo hasta ahora por la empresa municipal, que ha incorporado 520 vehículos de este tipo entre los años 2021, 2022 y 2023. Las próximas adjudicaciones se centrarán, exclusivamente, en autobuses 100 % eléctricos, además de los modelos propulsados por hidrógeno verde, tal y como contempla la Estrategia Madrid 360 del Ayuntamiento de Madrid.

miércoles, 30 de agosto de 2023

Las 15 calles en Barajas en la Operación Asfalto 2023

El concejal de Barajas, Juan Peña, ha visitado las labores de asfaltado que se están desarrollando en las calles Algemesí, Autogiro y Bureta, dentro de las 15 vías del distrito a las que llega la Operación Asfalto 2023 con una inversión de 500.000 euros. El concejal ha comprobado cómo se fresa la superficie en las calles Algemesí y Autogiro, así como los trabajos de extensión del aglomerado asfáltico, que esta mañana se estaban realizando en la calle Bureta.

Ocho estaciones madrileñas de Cercanías con obras en los desvíos de sus vías


Adif refuerza la capacidad y fiabilidad de la red de Cercanías de Madrid con la realización de actuaciones de mantenimiento en los desvíos -los aparatos que permiten a los trenes cambiar de una vía a otra- de ocho estaciones:

Nuevo paso de cebra semaforizado junto al Tanatorio de la M-30


El Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, a través de la DG de Conservación, ha realizado un nuevo paso de peatones en la Avenida de Badajoz a la altura del Tanatorio de la M-30. También se ha realizado la incorporación de nueva vegetación en las isletas.

Inaugurada la nueva tienda de IKEA en el centro comercial Parquesur de Leganés

 El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha asistido a la inauguración de la nueva tienda de IKEA en el centro comercial Parquesur de Leganés, en un acto al que han asistido también el embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen, el consejero delegado de IKEA en España, Nurettin Acar, la directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo, y el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

El parque Olof Palme de Usera recibe la segunda fase de obras de mejora

 El Ayuntamiento de Madrid trabaja en la segunda fase de las obras de rehabilitación del parque Olof Palme, en el distrito de Usera, en la que invertirá 618.000 euros. Con una duración prevista de seis meses, los trabajos, que comenzaron en junio, permitirán la recuperación integral de esta zona verde de casi 50.000 m2 con más de 30 años de historia y que homenajea al primer ministro sueco Olof Palme, gran defensor del pacifismo y asesinado en 1986.

martes, 29 de agosto de 2023

Operación retorno de verano de Renfe

 Renfe ha puesto a la venta más de 2 millones de plazas para viajar en esta semana en trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Regionales, con motivo de la operación retorno de vacaciones.

Un récord de 1.134.595 turistas en julio

 La Comunidad de Madrid ha augurado hoy un verano récord en la llegada de turistas a la región, después de que este mes de julio haya registrado el mejor dato de los últimos 24 años, con 1.134.595. El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha destacado estas cifras –de la última encuesta de Ocupación Hotelera– en su visita a la oficina autonómica de turismo de la Puerta del Sol, en la capital, donde también ha resaltado que de enero a junio de este año 3,76 millones de viajeros internacionales han elegido Madrid como destino, el 79% de todos los que lo hicieron el año pasado en tan solo un semestre.

De Paco Serrano ha indicado que Madrid es la región española que “más crece interanualmente tanto en visitantes como en pernoctaciones”, así como que en seis meses los turistas extranjeros han gastado 6.523 millones de euros, y ha recordado las campañas que el Ejecutivo madrileño ha puesto en marcha en Estados Unidos, Colombia o México, así como y las acciones comerciales y roadshows en mercados norteamericanos e iberoamericanos. También se ha referido a la celebración de grandes eventos como MadCool, los Premios Platino o los Best Chef Awards, que han contribuido a la proyección de la Comunidad como destino turístico a escala internacional.

Centenario del Ferrocarril Eléctrico del Guadarrama (1923-2023): nueva publicación del CRTM

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha elaborado una publicación a modo de homenaje al “Ferrocarril Eléctrico del Guadarrama” ahora que se cumplen cien años de la apertura de su primer tramo entre Cercedilla y el Puerto de Navacerrada.

¿Por qué los tenistas montan en bicicleta después de los partidos?

 Para ganar pronósticos de tenis hoy, la mejor recomendación es conocerlo todo sobre los protagonistas de los partidos. ¿Sabías que, después de un arduo encuentro competitivo, los tenistas montan en bicicleta? Si bien puede parecer extraño que lo hagan con tanto cansancio acumulado, existen razones que benefician su rendimiento y recuperación. A continuación, analizaremos por qué montar en bicicleta después de los partidos es tan beneficioso para los tenistas. 

Obras del nuevo ramal ferroviario de conexión Madrid-Plasencia

 Adif AV da un nuevo paso en la nueva conexión ferroviaria Madrid-Extremadura, con la licitación del contrato para la construcción de un ramal que dará acceso directo a la estación de Plasencia a las circulaciones procedentes de Madrid

'Comercios con Solera' beneficiará a 1.500 negocios tradicionales como la pastelería La Oriental


La Comunidad de Madrid estrena el programa Comercios con Solera, un plan de apoyo específico para establecimientos comerciales y hosteleros con más de 50 años de antigüedad para promocionar y favorecer a este tipo de negocios que se han convertido en seña de identidad regional. Se prevé que cerca de 1.500 pymes puedan beneficiarse de esta iniciativa que contempla, entre otras medidas, prioridad a la hora de acceder a ayudas que el Ejecutivo autonómico convocará en próximas fechas para la modernización de sus actividades, eliminación de trabas regulatorias y rebajas fiscales.

lunes, 28 de agosto de 2023

El nuevo parque infantil con toldo en Av. Monforte de Lemos


La Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo, con cargo a su presupuesto,  ha realizado el contrato 108/2022/01677 “obras e instalación de juegos infantiles en Avda. Monforte de Lemos 180 c/v a Camino de Ganapanes”. 

95 pymes industriales solicitan ayudas a proyectos globales de digitalización

 La Comunidad de Madrid ha invertido 8 millones de euros a lo largo de este año en ayudas a proyectos globales de digitalización para las pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales de la región que incrementen su productividad y competitividad.

Mejores aceras y zonas verdes en el barrio de San Nicolás Arechavaleta en Los Ángeles de Villaverde


El Ayuntamiento de Madrid ha invertido más de 1,36 millones de euros en las obras de mejora, adecuación, creación de zonas verdes y medidas de accesibilidad de la calle Pan y Toros, perteneciente al Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) San Nicolás Arechavaleta, en el distrito de Villaverde. El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, Álvaro González, acompañado del consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, ha visitado esta zona, cuyas actuaciones de regeneración ha llevado a cabo la empresa pública en el marco de las subvenciones prorrogadas del Plan Estatal de vivienda 2013-2016.

domingo, 27 de agosto de 2023

67 investigadores de 29 nacionalidades en el IMDEA Networks de Leganés

Los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA) de la Comunidad de Madrid lideran el desarrollo científico y tecnológico de la región con proyectos de reconocidos internacionalmente que generan conocimiento para transformar la sociedad. Así lo ha señalado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, que ha visitado la sede del IMDEA Networks en Leganés, especializado en el impulso de tecnologías para las redes de comunicación.

'UMÉdula' en Madrid, la campaña a favor de la donación de médula ósea


El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha mantenido una reunión en la Delegación con el teniente coronel Alberto Modino, jefe del I Batallón de Intervención de Emergencias de la UME, para abordar la campaña “UMÉdula”.

sábado, 26 de agosto de 2023

Ayudas a la contratación para autónomos y empresas de menos de 250 trabajadores

Ayudas a la contratación para autónomos y empresas de menos de 250 trabajadores

 El próximo 31 de agosto finalizará el plazo para solicitar las ayudas promovidas por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid a la contratación de personas desempleadas. El objetivo de estas subvenciones, que pueden ser solicitadas por autónomos o empresas con menos de 250 trabajadores cuyo domicilio social o centro de trabajo esté ubicado en el municipio, es fomentar la creación de empleo en la ciudad de Madrid impulsando la contratación por cuenta ajena. Con esta iniciativa, a través del Área de Economía, Innovación y Hacienda, el Ayuntamiento de Madrid reafirma su compromiso de impulsar el empleo brindando nuevas oportunidades a quienes más lo necesitan, a la vez que incentiva el emprendimiento y el crecimiento empresarial en la ciudad.

102 pisos en alquiler del edificio 'San Francisco Javier VI' en Puente de Vallecas a sorteo


El Ayuntamiento de Madrid sorteará en el cuarto trimestre del año 102 viviendas nuevas, eficientes, de máxima calidad y asequibles, en el ecobarrio de Puente de Vallecas, desarrollado por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo. Así lo ha anunciado el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González, durante la visita a la promoción San Francisco Javier VI en la que ha estado acompañado por el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano. El delegado ha explicado que “estamos hablando de viviendas de máxima calidad y eficiencia energética. Estas 102 viviendas junto con otras 100 serán sorteadas en el primer trimestre de 2024” y ha animado a los madrileños interesados en alquilar una de estas viviendas a que se inscriban al sorteo en la página web de la empresa pública. 

viernes, 25 de agosto de 2023

196 árboles y 16.000 arbustos nuevos para el parque de Las Cruces


El Ayuntamiento de Madrid ha finalizado la fase 1 de las obras de rehabilitación del parque de Las Cruces, una zona verde de 45 hectáreas situada entre Carabanchel y Latina. Gracias a una inversión de 1,5 millones de euros del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad los vecinos de estos dos distritos podrán disfrutar y hacer uso de nuevas instalaciones deportivas e infantiles y áreas caninas, así como más jardines y espacios arbolados.

Obras en verano en 24 hospitales y 14 centros de salud

 

La Comunidad de Madrid ha emprendido este verano trabajos de mejora en casi 40 infraestructuras sanitarias públicas, en las que el Ejecutivo regional ha invertido 25 millones de euros. Todas ellas suman en total 110 actuaciones en 24 hospitales y 14 centros de salud, y abarcan una quincena de municipios de la región.

El alquiler es lo más consultado al Servicio de Asesoramiento de Vivienda (SAV)

 El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Álvaro González, ha visitado la oficina del Servicio de Asesoramiento de Vivienda (SAVMadrid) de Ciudad Lineal; una de las cuatro dependencias creadas para dar cobertura a este recurso “pionero en España y gratuito” del Ayuntamiento de Madrid, en palabras del delegado, que, desde su creación en febrero de este año, ha recibido y efectuado más de 2.500 consultas en las cuatro oficinas situadas en las Juntas Municipales de Usera, Moratalaz, Ciudad Lineal y Chamartín.

jueves, 24 de agosto de 2023

Bajada de la ratio de 1º de la ESO de 30 a 25 alumnos por clase

 La Comunidad de Madrid sumará a partir de septiembre 315 nuevas aulas en los institutos públicos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la región para rebajar la ratio de 30 a 25 alumnos por clase en el primer curso de esta etapa educativa. Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, en su visita al IES Gloria Fuertes de Alcobendas, uno de los centros en los que se pone en marcha esta medida en 2023/24.

Mejoras en la pista de patinaje 'La Lonja de la Seda' del barrio de Buenavista en Carabanchel


El concejal del distrito de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha visitado la nueva pista de patinaje de la calle de La Lonja de la Seda. Estas obras ya culminadas han consistido en la renovación de esta pista, situada en el cruce de La Lonja de la Seda con la calle del Jacobeo (mapa), y sus accesos y vallado, con un presupuesto de unos 132.000 euros.

La promoción 'Cañaveral 3' acogerá 116 pisos en alquiler para jóvenes de máximo 600 euros al mes

El Ayuntamiento de Madrid está construyendo viviendas eficientes de alquiler para jóvenes por menos de 600 euros al mes en El Cañaveral. Así lo ha destacado el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Álvaro González, quien ha visitado las obras de una de las 13 promociones que la empresa pública tiene en este barrio del distrito de Vicálvaro, acompañado por el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano.

miércoles, 23 de agosto de 2023

20 salas de estudio ofrecen horario ampliado con acceso independiente a las bibliotecas

 La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado la Biblioteca Pública Municipal Benito Pérez Galdós donde ha avanzado que a lo largo del mandato 2023-2027 el Ayuntamiento construirá nuevas bibliotecas con salas de estudio de acceso independiente, siempre que sea posible, “al tratarse de una actividad diferente a la de la propia biblioteca”, así como con horario ampliado, con la finalidad de “perfeccionar el sistema existente hasta ahora”.

La oficina de objetos perdidos de Metro de Madrid en la estación de Plaza de Castilla


La Comunidad de Madrid custodia cada año alrededor de 60.000 objetos perdidos en la red de Metro, de los cuales el 22% son recuperados por sus propietarios, y el resto conservados en los almacenes del Centro de Atención al Cliente (CAC) de la estación de Plaza de Castilla, reabierto este mes de agosto tras concluir las obras de remodelación.

Obras de sustitución de los 51 contenedores soterrados en el entorno de la calle Serrano

 El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado la sustitución de los 51 sistemas soterrados de contenedores destinados a la recogida de residuos reciclables (papel-cartón y vidrio) en el distrito de Salamanca. El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado el primero de los emplazamientos que serán renovados por completo, situado frente al número 32 de la calle Lagasca. En el mes de septiembre finalizará la sustitución de estos contenedores en las 18 ubicaciones del distrito que cuentan con este sistema y, entre septiembre de este año y marzo de 2024, se instalarán las nuevas estructuras en 30 puntos del distrito Centro que actualmente cuentan con contenedores tradicionales en superficie.

martes, 22 de agosto de 2023

Recorrido en septiembre de 'Despensa de Madrid', mercado itinerante con alimentos regionales

 La Comunidad de Madrid continúa celebrando este verano la undécima edición de La Despensa de Madrid, un mercado itinerante que promociona los alimentos regionales, recorriendo hasta el momento siete municipios y que llegará a otros diez entre el 20 de agosto y el 22 de octubre, los fines de semana en horario de 10:00 a 14:30 horas.

El proyecto RESOPLA para generar bioplásticos a partir de residuos vegetales urbanos, en el IMDEA Energía

 La Comunidad de Madrid está trabajando en la reutilización de los residuos vegetales urbanos para la producción sostenible de bioplásticos. Esta investigación que lleva a cabo el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Energía, denominada proyecto RESOPLA, busca simplificar el proceso de conversión de estos desechos en plásticos mediante vías biotecnológicas innovadoras.

lunes, 21 de agosto de 2023

El parque provisional de bomberos en el barrio de Arroyo del Fresno

 La vicealcaldesa, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inma Sanz, ha visitado el nuevo parque 9º provisional de bomberos, situado en el barrio de Arroyo del Fresno (Fuencarral-El Pardo) y que entró recientemente en funcionamiento para dar cobertura fundamentalmente a la zona norte de la ciudad. El nuevo parque provisional estará operativo hasta que se realice la reforma integral de la sede principal, disponiendo de todos sus medios y recursos para que la calidad de la atención siga siendo la misma.

300 km de vías de Metro serán limpiados por 3 millones durante 4 años

300 km de vías de Metro a ser mantenidos por 3 millones durante 4 años

 La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 3 millones de euros para el servicio de limpieza de los más de 300 kilómetros de vías de Metro y otras zonas como túneles, acceso a depósitos, cocheras y espacios de estacionamiento de trenes en finales de línea.

El tren de Extremadura recibe mejoras en 90 km entre Peñas Blancas y Frontera Portuguesa


Adif AV da un nuevo paso en la electrificación de la conexión ferroviaria en alta velocidad a Extremadura con la puesta en tensión, el 23 de agosto, a las 23.59 h, de la catenaria entre Peñas Blancas y Frontera Portuguesa.

domingo, 20 de agosto de 2023

23 pueblos de la comarca suroeste de Las Vegas reciben 4,4 millones para obras


La Comunidad de Madrid destinó 4.444.701 euros en 2022 para actuaciones la comarca de Las Vegas dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026, iniciativa que garantiza los principios de solidaridad y equilibrio entre municipios y colabora en la prestación de los servicios públicos de competencia local.

Avanzan las obras del nuevo Centro de Innovación Digitaliza Madrid


La Comunidad de Madrid refuerza su transformación digital con el asesoramiento de expertos del nuevo Centro de Innovación Digitaliza Madrid, cuya puesta en marcha está prevista para este mes de octubre. 

Cortes de tráfico en la A-6 por asfaltado en Las Rozas y Aravaca, hasta el 8 de septiembre


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) continúa con la ejecución de las obras de rehabilitación superficial del firme en la Autovía A-6 en varios tramos entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 7+500 y 22+200, en la provincia de Madrid.

Obras de aceras y calzada en la calle Hermanos Gascón, en el barrio de Las Cárcavas de Valdebebas


El Ayuntamiento de Madrid urbanizará desde esta segunda quincena de agosto la calle Hermanos Gascón, en el tramo comprendido entre las calles Moreruela y Rocío Jurado, en el distrito de Hortaleza. La actuación, ejecutada por el área de Obras y Equipamientos, cuenta con un presupuesto de 265.000 euros y finalizará, previsiblemente, a comienzos de la próxima primavera. 

sábado, 19 de agosto de 2023

Abierto el nuevo Hotel Montera Madrid con el que la capital alcanza 38 hoteles de 5 estrellas


La ciudad de Madrid suma ya 865 establecimientos hoteleros con casi 90.500 plazas, más de tres puntos por encima de las cifras de 2019, cuando la ciudad tenía 87.648 plazas y 841 hoteles.

Mejoras en el parque entre la calle Estocolmo y la M-40, en Las Rosas, para el Bosque Metropolitano


El Ayuntamiento de Madrid ha finalizado el proyecto de rehabilitación de la zona semiforestal ubicada entre la calle Estocolmo y la M-40, en el barrio de Las Rosas (San Blas-Canillejas). Tras 11 meses de trabajos, y gracias a una inversión superior al millón de euros, el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante, ha finalizado una actuación que satisface las demandas vecinales en la zona. La apertura de este parque constituye un paso más en la configuración del anillo forestal que representa el Bosque Metropolitano.

Corte de tráfico en la calle del Padre Damián, junto al estadio Santiago Bernabéu


Las obras que se están llevando a cabo en el distrito de Chamartín como parte del proyecto de urbanización y mejora del entorno del estadio Santiago Bernabéu provocarán el corte de un sentido de circulación en la calle del Padre Damián durante las próximas dos semanas. En concreto, el corte se efectuará en esta vía en sentido de subida desde la plaza de los Sagrados Corazones hacia la calle de Rafael Salgado. Este corte de circulación ha arrancado este jueves, 17 de agosto, y finalizará el próximo día 31.

Obras de la nueva zona intermodal en la terminal de mercancías Madrid-Vicálvaro

 Adif da un paso más en la remodelación integral de la terminal de mercancías Madrid-Vicálvaro, un proyecto que la transformará en uno de los nodos logísticos estratégicos para los tráficos de mercancías en los corredores Mediterráneo y Atlántico.

viernes, 18 de agosto de 2023

Cambio de vigas en el puente que conecta con el palacio de La Moncloa (sobre la M-30)


Madrid Calle 30 continúa con los trabajos de rehabilitación del puente que da acceso al palacio de la Moncloa sobre la M-30, en el distrito de Moncloa-Aravaca. Durante este fin de semana los trabajos consistirán en la retirada de las vigas y en la demolición de todos los elementos estructurales que existen sobre el tablero, con el fin de aligerar su peso y facilitar la operación de desmontaje del puente, que está previsto que se realice durante el otoño.

La estatua de la Mariblanca cambia de sitio en la nueva Puerta del Sol


La estatua de la Mariblanca ha sido trasladada a su nueva ubicación en la Puerta del Sol. La escultura, que se ha desplazado 18 metros respecto de su emplazamiento anterior, ocupará a partir de ahora el extremo occidental de la nueva alineación de bancos situada en el arco norte de la plaza.

Obras en el parque Duque de Ahumada de Vicálvaro hasta noviembre

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado los trabajos de rehabilitación del parque Duque de Ahumada, que se extiende por 5.248 m2 del casco histórico del distrito de Vicálvaro. La ejecución de estas obras, que cuentan con una inversión de 568.000 euros, permitirá a los vecinos disfrutar de mejores accesos y zonas estanciales, al tiempo que se pone en valor el patrimonio verde del distrito. La intervención en este espacio interbloques, conocido también como parque de Ambroz, comenzó el pasado 13 de junio y tiene una duración prevista de cinco meses.

Los armarios a medida son siempre el mejor recurso para tu hogar

 En el mundo del mueble han llegado propuestas que, si bien aportan soluciones a corto plazo, una vez que pasa el tiempo no terminan siendo demasiado efectivas.

Hablamos de los muebles como los que podemos comprar en cualquier cadena y que se montan en casa. A medida que va pasando el tiempo, nuestras necesidades pueden cambiar y estos muebles se fabrican siguientes procesos industriales y con unos materiales muy económicos. No podemos esperar gran cosa de ellos.

jueves, 17 de agosto de 2023

Cortes de tráfico en la A-4 entre los km 7,2 y 12,1 por asfaltado


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) tiene previsto realizar cortes completos de calzada en la autovía A-4, a su paso por la provincia de Madrid, entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 7+000 y 12+000, con motivo de la ejecución de las obras de rehabilitación del firme.