lunes, 31 de enero de 2022

14 proyectos del Foro de Empresas por Madrid en 2022

 La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha participado este viernes en la reunión anual del Foro de Empresas por Madrid, plataforma de colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y el sector empresarial más comprometido con la ciudad, en la que ha sido aprobado el Plan de Actuación 2022 presupuestado con 2,8 millones de euros.

Villacís ha agradecido a las empresas su colaboración en el foro destacando que esta cooperación bilateral es estratégica para el Consistorio. “Aquí estamos representados el Ayuntamiento y las empresas que trabajan en Madrid y por Madrid y entre todos estamos comprometidos para ayudar a la ciudad y a los vecinos de Madrid”, ha dicho la vicealcaldesa.

Las obras del desarrollo urbanístico de Los Cerros, en Vicálvaro, se iniciarán en junio de 2022

El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha ratificado, junto al presidente de la Junta de Compensación de Los Cerros, Alejandro Fernández Díaz, la firma del convenio de gestión de Los Cerros que, tras su aprobación definitiva en el Pleno del pasado martes, marca el punto de partida de este desarrollo urbanístico con capacidad para albergar en los próximas años 14.276 viviendas, la mitad de ellas con protección.

El Puente de la Concordia, entre Valdebebas y la T-4 del Aeropuerto, listo para su apertura

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado el Puente de la Concordia que unirá Valdebebas con la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y cuyas obras acaban de finalizar. 

Nuevas bicicletas eléctricas y cascos para los Agentes de Movilidad

Los agentes de movilidad están mejor equipados. Para que puedan desempeñar sus funciones en las mejores condiciones, el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha adquirido nuevo material: 60 cascos de bicicleta inteligentes y 11 bicicletas eléctricas. Para conocer de primera mano las características técnicas de estos protectores de cabeza y los nuevos vehículos, el delegado Borja Carabante ha visitado las instalaciones del cuerpo en Casa de Campo.

Nuevo servicio de atención turística virtual 360º, con cita previa

Madrid estrena un servicio pionero para dar a conocer a sus futuros visitantes algunos de los recursos que podrán disfrutar durante su próxima estancia en la capital. La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha presentado en el Palacio de Liria esta nueva herramienta que propone una experiencia virtual 360º con la peculiaridad de que el servicio está guiado en directo por un informador turístico que ‘acompañará’ al visitante en su recorrido virtual por Madrid. Acompañada por el director cultural de Fundación Casa de Alba, Álvaro Romero, Maíllo ha demostrado cómo este servicio único va a permitir al visitante organizar mejor su viaje e incentivar al turista a elegir Madrid.

El nuevo Centro Deportivo Municipal La Cebada entrará en funcionamiento a final de año

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal de Centro, José Fernández, ha visitado las instalaciones del nuevo Centro Deportivo Municipal La Cebada, ubicado en la plaza del mismo nombre y cuyas obras de construcción acaban de finalizar. La nueva dotación, que conectará la plaza con el mercado homónimo, ha supuesto una inversión municipal de 13,4 millones de euros.

domingo, 30 de enero de 2022

Corte de la línea 8 de Metro entre Colombia y Mar de Cristal del sábado 12 de febrero al 30 de mayo

La Comunidad de Madrid comenzará el sábado 12 de febrero las obras de renovación de la línea 8 de Metro entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal, que tendrán un presupuesto de 5,3 millones de euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio, por lo que finalizarán, previsiblemente, el 30 de mayo.

La Comunidad de Madrid registró en 2021 una tasa de paro del 10,12%

La Comunidad de Madrid registró en 2021 un 25,5% menos de parados que en 2020

 La Comunidad de Madrid ha recuperado todo el empleo que se perdió en la pandemia y presenta ya cifras superiores a las previas del inicio de la crisis sanitaria del COVID-19 con 213.000 trabajadores en activo más.

El Cuerpo de Agentes Forestales propició 151 procedimientos penales en 2021

Los Agentes Forestales incautan trampas ilegales para capturar aves fringílidas

La Comunidad de Madrid, a través del Cuerpo de Agentes Forestales, inició a lo largo de 2021 un total de 151 procedimientos penales -duplicando las cifras del año anterior, cuando se produjeron 73- presentados ante la Fiscalía Provincial de Medioambiente, y los diferentes juzgados de instrucción de la región, debido a la comisión de presuntos delitos ambientales.

El consejero de Presidencia, Justicia e interior, Enrique López, ha visitado el municipio de Villaviciosa de Odón, donde ha recorrido una pista forestal por la que discurre una línea de alta tensión en la que se han producido una serie de percances de aves.

Sistema de comunicación GSM-R para los trenes de Cercanías y Media Distancia


Renfe ha licitado el suministro, instalación y puesta en servicio de un sistema de comunicación digital GSM-R (Sistema Global de Comunicaciones Móviles para Ferrocarriles) en 534 trenes de ancho convencional de servicio público para Cercanías y Media Distancia. El importe de la licitación asciende a 37 millones de euros, y el plazo de ejecución del encargo es de 48 meses.

El sistema de comunicaciones GSM-R de voz, el mismo que se utiliza en alta velocidad y semejante al de la telefonía móvil, pero con canales y protocolos específicos, se usa en radiotelefonía para la transmisión de informaciones relativas a la explotación ferroviaria.

Esta red permite la comunicación continua, minimizando las interferencias, entre los trenes, y los centros de control. Con la instalación de este sistema se da un paso adelante en la evolución y la digitalización, mejorando las prestaciones del sistema analógico anterior conocido como ‘tren-tierra’, mucho más restrictivo.

La capital cerró 2021 con una tasa de paro del 10,3 %

La capital cerró 2021 con una tasa de paro del 10,3 %

El desempleo se redujo en la ciudad de Madrid un 27,3 % durante el último trimestre de 2021 en términos interanuales, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados, de manera que el pasado año cerró con 65.800 personas menos en situación de desempleo en la capital respecto del ejercicio anterior. Este descenso fue un 11 % más acusado en Madrid que en el conjunto de España, donde la bajada fue del 16,6 %, y prácticamente dos puntos por encima del descenso en la Comunidad de Madrid, que registró una disminución interanual del desempleo del 25,5 % en el cuarto trimestre del año pasado. El descenso interanual del desempleo se produce, fundamentalmente, por el importante aumento de la ocupación y, con menor peso, por el descenso de los activos.

sábado, 29 de enero de 2022

Libre elección de Oficina de Empleo, sin depender de la asignación por código postal

La Comunidad de Madrid se convierte en la primera de España en poner en marcha el sistema de libre elección de Oficina de Empleo, eliminando la obligación de los usuarios de ir al centro que tuviesen asignado por su código postal. De esta forma, los madrileños que deban utilizar los servicios o recibir algún tipo de atención del Servicio Público de Empleo regional podrán decidir libremente dónde quieren ser atendidos.

Una decisión pionera que se suma a la libertad de elección de médico, la libertad de horarios comerciales o la que disfrutan las familias de la región para decidir el centro educativo para sus hijos, medidas que se han ido implantando con éxito por los distintos ejecutivos madrileños paulatinamente desde 2009.

Pasos para simplificar la construcción de 7.138 viviendas en Madrid Nuevo Norte

Más rapidez en la gestión y obtención de suelo, más seguridad jurídica, más agilidad en la gestión urbanística, más simplicidad a la hora de elaborar los documentos necesarios y más facilidad para ejecutar la urbanización. Son algunas de las ventajas que ofrece la delimitación de una única unidad de ejecución, en lugar de dos diferentes, para el ámbito ‘Malmea-San Roque-Tres Olivos’, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, dentro del gran proyecto urbanístico de Madrid Nuevo Norte.

El campo de fútbol 'Nuestra Señora de la Soledad' de Barajas, en terrenos del aeropuerto, será gestionado por el Ayuntamiento

Aena ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Madrid para la cesión del uso y disfrute de terrenos del gestor aeroportuario en el Distrito de Barajas con fines deportivos.

En el acto de firma, que ha tenido lugar en el Distrito de Barajas, donde están ubicados los terrenos, han estado presentes el presidente de Aena, Maurici Lucena; la concejala-presidenta del Distrito de Barajas, Sofía Miranda Esteban; la delegada de Gobierno de Madrid, Mercedes González Fernández; el director del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, José Antonio Álvarez; y el secretario general de Aena, Juan Carlos Alfonso.

viernes, 28 de enero de 2022

Los túneles urbanos y galerías del Ayuntamiento de Madrid tendrán mejor mantenimiento y conservación

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un contrato de apoyo técnico para la gestión y seguimiento de los servicios de mantenimiento y conservación de los túneles urbanos y galerías con control centralizado, tal y como ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Con la aprobación de este contrato, que tiene un presupuesto de 2,2 millones de euros para los tres próximos años, el Área de Obras y Equipamientos continúa con la mejora de estas instalaciones urbanas vitales para el correcto funcionamiento de la ciudad.

10 proyectos finalistas del concurso para la remodelación exterior de la estación de Chamartín

 Adif Alta Velocidad (Adif AV) va a iniciar la segunda fase del concurso internacional del que surgirá el diseño del proyecto para acometer la remodelación y transformación integral de la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor.

El comienzo de esta segunda fase tendrá lugar con la presentación, el próximo 10 de febrero, de los diez grupos que han resultado seleccionados en la primera fase del proceso, así como con la conformación, un día antes, el 9 de febrero, del jurado que se encargará de evaluar las propuestas que dichos grupos presenten de forma anónima.

Descubre el baile social en Adelance, la alternativa perfecta para conocer gente en Madrid

En el club de baile social Adelance puedes aprender a bailar y divertirte conociendo gente nueva de forma segura y saludable. En el club puedes hacer nuevos amigos o incluso encontrar a tu futura pareja. Han desarrollado un método que es muy fácil de aprender. Además cuentan con una aplicación para conectar online con las personas que conozcas en clase.

La construcción del nuevo polideportivo de Cuatro Caminos saldrá pronto a concurso

Nuevo centro deportivo municipal 'Cuatro Caminos' en Bravo Murillo

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al contrato de concesión de obra del nuevo Centro Deportivo Municipal de Cuatro Caminos, en el distrito de Tetuán. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. La futura dotación estará situada junto a la glorieta de Cuatro Caminos, en el interior de la manzana formada por las calles Doctor Santero, Bravo Murillo, Almansa y Garellano (mapa)

Obras de reforma de los accesos y de la marquesina de la estación de Atocha durante 3 años

 El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado, en su última reunión, la licitación del contrato para la ejecución del proyecto de construcción de los accesos a la marquesina histórica de la estación de Madrid Puerta de Atocha desde la glorieta de Carlos V, así como el acondicionamiento de la propia marquesina, por un importe de 69.532.348,23 euros (IVA incluido).

jueves, 27 de enero de 2022

Renfe Cercanías de Madrid transportó 160 millones de personas en 2021, un 37% menos que en 2019

RENFE-Cercanías llega al aeropuerto T4 con la nueva línea C1

 Renfe Cercanías Madrid transportó a 160 millones de personas en 2021, lo que supone 23 millones de viajeros más con respecto a 2020 (un 16,8% más), en un año en el que se ha recuperado la práctica totalidad de frecuencias de sus trenes .

Inaugurado el nuevo Centro de Mayores 'Margarita Salas', en la calle Blas Cabrera

Los mayores del distrito de Latina cuentan con un nuevo espacio, el Centro de Mayores Margarita Salas, que ofrecerá actividades y servicios a los mayores de los barrios de Las Águilas y parte de Aluche (mapa) y que ha sido inaugurado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en un acto en el que ha estado acompañada del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte; la concejala del Área Delegada de Participación Ciudadana, Silvia Saavedra; el concejal del distrito, Alberto Serrano; representantes de los grupos municipales y la hija de Margarita Salas, Lucía Viñuela Salas.

Así van las obras de cubrición de la M-30 y cierre de Madrid Río

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, ha visitado las obras de cubrición de la M-30 a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón que comenzaron a finales de agosto del año pasado y finalizarán en la primavera de 2023. Una visita que coincide con el final de la instalación de los pilotes y con el inicio de los trabajos para el cierre de los muros del túnel del lado del río. Almeida ha avanzado que las vigas superiores comenzarán a instalarse a partir de la segunda quincena de febrero. 

La capital cerró 2021 con un total 4,6 millones de visitantes y turistas

La capital cerró 2021 con un total 4,6 millones de visitantes

Las cifras de turistas en Madrid en el mes de diciembre indican la recuperación paulatina del sector, a pesar de la sexta ola de la COVID-19, que ha incidido en la segunda mitad del mes. Con los datos de 2021, el número total de viajeros registrados el pasado año fue de 4.624.729, cifra que indica un aumento del 77 % de turistas en Madrid. 

miércoles, 26 de enero de 2022

75 hombres y 18 mujeres en la XXX promoción de oficiales de la Policía Nacional

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha presidido el acto de jura o promesa de la XXX promoción de oficiales de la Policía Nacional –75 hombres y 18 mujeres–, que ha tenido lugar en la sede de la Jefatura Superior de Madrid.

Madrid ofrece planes para todo el año

Ya son muchos los madrileños que empiezan a hacer sus planes una vez llegue el buen tiempo primaveral a la Comunidad, a pesar de las buenas opiniones sobre leo vegas que obtuvieron cuando el ocio online era el único salvavidas del entretenimiento en casa durante la cuarentena y posteriores restricciones para evitar el aumento de contagios. 

Nuevo ascensor en el edificio de la Dirección General de Conservación de Vías Públicas de la calle Barco

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado esta mañana el edificio municipal de la calle Barco 20-22, sede de la Dirección General de Conservación de Vías Públicas, que acaba de ser objeto de mejoras para garantizar su accesibilidad. 

Autobús impulsado por hidrógeno en la línea 4 de Torrejón de Ardoz

 La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el primer autobús impulsado con hidrógeno en la región, que dará servicio a la línea urbana 4 que circula por Torrejón de Ardoz. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha realizado el primer viaje a bordo del vehículo propulsado por pila de combustible alimentada por este componente, cero emisiones, perteneciente a la empresa concesionaria del servicio Alsa. Cuenta con un piso bajo integral y accesible con espacio para una persona de movilidad reducida en silla de ruedas.

Obras de mejora del parque Olof Palme, en Usera, hasta mayo de 2022

 El Área de Medio Ambiente y Movilidad continúa con su labor de revalorizar el patrimonio natural de los 21 distritos de la ciudad y ahora le ha llegado el turno a Usera. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejala del distrito, Loreto Sordo, ha visitado las obras de rehabilitación del parque Olof Palme, en el barrio de Zofío.

martes, 25 de enero de 2022

Reconocimientos a 13 empresas con sello de calidad 'Madrid Excelente'

Reconocimientos a 13 empresas con sello de calidad Madrid Excelente

 La Comunidad de Madrid ha distinguido con su marca de calidad Madrid Excelente a 701 entidades, empresas y organizaciones en sus 20 años de andadura. De todas ellas, 13 lo han mantenido durante estas dos décadas, y por ello han obtenido el reconocimiento del Gobierno regional por su decidida y pionera apuesta por la calidad, la innovación, la responsabilidad social, el servicio al cliente y, en definitiva, por la excelencia.

Las nuevas tarifas 2022 de los parquímetros, que entran en vigor desde el 26 de enero

Madrid implanta la tarifa dinámica para el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) desde este miércoles, una de las medidas contempladas en la Estrategia de Sostenibilidad Madrid 360 para contribuir a reducir las emisiones contaminantes en la ciudad. Así lo ha anunciado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en el Pleno municipal que se ha desarrollado en el Palacio de Cibeles. 

Así es el Plan de Natalidad 2022-2026 de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado la Estrategia 2022-2026 de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación (en PDF), la “base del Madrid libre y próspero del futuro”. “Encabezamos el plan por la maternidad, paternidad y natalidad más ambicioso de Europa”, ha añadido en la escuela infantil pública Rocío Dúrcal, en la capital, donde ha detallado su contenido.

Renfe busca un nuevo logo para sus AVE, cuando el actual cumple 30 años

 Renfe ha abierto un concurso de ideas, abierto a cualquier agencia y empresa, para renovar la imagen de la marca Ave, una de las más emblemáticas del mercado del transporte en España, que este año celebra su 30º aniversario.

lunes, 24 de enero de 2022

Mejoras en 5,74 km de las vías de las C-3 y C-5 de Cercanías

Adif ha contratado obras para optimizar la infraestructura de varios tramos de dos líneas de Cercanías de Madrid, la C3 y la C5, a su paso por el sur de la Comunidad que, en conjunto, supondrán un importe de 1.096.418,49 euros (IVA incluido).

Las obras consistirán en la renovación de las traviesas de distintos tramos de ambas líneas que, en conjunto, suman 5,74 kilómetros de longitud.

Nuevo Plan de Inspección de Transportes 2022 de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha inspeccionado durante el último año, con la colaboración del Sector Madrid de la Guardia Civil de Tráfico y las distintas Policías Locales, fundamentalmente la Municipal del Ayuntamiento de Madrid, 81.989 vehículos de transporte por carretera para garantizar la seguridad vial en la región, de los cuales, 68.507 se controlaron en carretera y 13.482 a empresas de este sector.

Obras de nueva acera en la carretera de Húmera, entre la avenida del Talgo y Pozuelo

 La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado junto a la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, las obras de mejora de la accesibilidad que se están realizando en el tramo de la carretera de Aravaca a Húmera que discurre entre la avenida del Talgo y el límite con el término municipal de Pozuelo de Alarcón. Los trabajos, que suponen una inversión de 215.000 euros, finalizarán antes de primavera.

Mejoras en las líneas 285 y 341 exprés de autobuses interurbanos para Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio

 La Comunidad de Madrid modificará, desde el sábado 22 de enero, varias líneas interurbanas que dan servicio a los municipios de Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia a los usuarios de estos municipios del este de la región.

domingo, 23 de enero de 2022

''¿Has sacado a pasear a tu perrete? ¡No olvides recogerla!'' es la nueva campaña en Usera

 La Junta Municipal de Usera ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos sobre la importancia de la recogida de los excrementos caninos, apelando a la conducta cívica de las personas que tienen perro para, entre todos, mejorar la limpieza de calles y plazas del distrito. 

sábado, 22 de enero de 2022

Pisos en el barrio de Lavapiés de la Agencia de la Vivienda Social, antes conocida como IVIMA

La Comunidad de Madrid construyó una de cada seis nuevas viviendas sociales de España, aglutinando un total de 25.000 pisos destinados a familias con menos recursos, según los últimos datos publicados a nivel nacional en 2020 por el Observatorio de Vivienda y Suelo. Además, desde junio de 2019, se han entregado 869 pisos en alquiler para rentas bajas y 1.604 están en marcha.

viernes, 21 de enero de 2022

Nueva plataforma única para la promoción turística en el extranjero con Ayuntamiento de Madrid e IFEMA

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado la creación de Madrid Turismo by IFEMA, una plataforma única de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, en estrecha coordinación con IFEMA, para impulsar la promoción turística de la capital y la región en el extranjero.

El Plan Estatal para el acceso a la Vivienda 2022-2025 y sus 12 programas de medidas

El Plan Estatal para el acceso a la Vivienda 2022-2025 y sus 12 programas de medidas

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha aprobado el Real Decreto por el que se regula el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025.

'Bienvenidos al mejor estilo de vida del mundo' es el vídeo de promoción turística presentado en FITUR

Madrid es una forma de entender la vida. Bienvenidos al mejor estilo de vida del mundo. ¿Lo sientes?  Es la Comunidad de Madrid.

La duplicación de vías de Cercanías entre Pinar de Las Rozas y Las Matas a información pública

 Adif ha iniciado, con la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el trámite de información pública a efectos de expropiaciones del "Proyecto de construcción para el incremento de capacidad del tramo: Nudo de Pinar de Las Rozas-Estación de Las Matas, en la línea Madrid-Hendaya. Vía y electrificación".

Uso de drones para verificaciones en el Aeropuerto de Barajas

 En el marco del Plan Estratégico de Innovación y bajo el Programa “Uso eficiente de Recursos”, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha llevado a cabo el servicio de verificación y calibración de sistemas PAPI (Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión), e inspección de luces de pista y aproximación mediante una aeronave no tripulada RPA (Remotely Piloted Aircraft). Es la primera vez que en el aeropuerto madrileño se realiza esta tarea utilizando drones.

jueves, 20 de enero de 2022

Concurso internacional para la creación de una nueva identidad visual para la ciudad de Madrid

 La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, han presentado en el estand de Madrid de FITUR el concurso internacional de proyectos para la creación de una nueva identidad visual para la ciudad de Madrid que lanza el Ayuntamiento de la capital.

Grandes e inolvidables despedidas de soltero en Madrid

En tiempos revueltos deseamos que se produzcan momentos de diversión, risas y buen rollo. Aunque estemos pasando una época donde puede parecer que no hay hueco para los buenos momentos con amigos... esto está lejos de la realidad.

Nuevos aparatos para mayores en los parques Combatientes de la Nueve y del Pulpo

 El concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha visitado tres parques del distrito donde se están realizando obras de mejora e instalación de circuitos biosaludables con aparatos de ejercicio para mayores con una inversión de 95.000 euros.

Obras del nuevo edificio judicial de Valdemoro al 40%

 La Comunidad de Madrid ya ha completado, en menos de un año desde su inicio (febrero de 2021), el 40% de la construcción del nuevo edificio judicial de Valdemoro. El buen avance de estos trabajos, en los que el Ejecutivo madrileño invertirá 12,8 millones de euros, permitirá cumplir con el plazo previsto de finalización de la obra, fijado para el próximo mes de octubre.

miércoles, 19 de enero de 2022

Nuevos murales en la estación de Metro de Santo Domingo por FITUR

La Comunidad de Madrid viste la estación de Metro de Santo Domingo -perteneciente a la línea 2- con la iconografía caribeña de la República Dominicana gracias a un mural realizado por la artista plástica y muralista de este país, Wanda Cortorreal, en el que muestra la música, las playas, la fauna y la flora de la isla.

Nuevo 'Samur Social del Mayor' para atender a las personas mayores

Nuevo Samur Social del Mayor para atender a las personas mayores

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha anunciado este martes la puesta en marcha del nuevo Samur Social del Mayor, una “transformación muy relevante” del Samur Social que, según ha explicado, situará a las personas mayores “como colectivo prioritario”. El nuevo Samur Social del Mayor, que entrará en funcionamiento a lo largo de este año, supone destinar nuevos recursos y protocolos y realizar cambios organizativos para atender específicamente situaciones de gran vulnerabilidad o emergencia social de las personas mayores.

Renovación digital de la gestión de los túneles de la M-30

Cada día se producen más de millón y medio de desplazamientos por la M-30. Garantizar la seguridad y mejorar su eficiencia energética pasa por el control riguroso de la infraestructura los 365 días del año, las 24 horas. Madrid Calle 30 está implantando desde el mes de septiembre el proyecto de renovación digital de la gestión centralizada de los túneles que ha supervisado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. “La magnitud de la obra civil de los túneles de Calle 30 es ampliamente conocida por madrileños y visitantes; quizás no es tan conocido el gran número de instalaciones invisibles, equipos y personas cuya principal misión es velar por la seguridad de los usuarios de la vía. Entre estas instalaciones se encuentra el centro de control”, ha explicado el delegado.

Consultas médicas por vídeollamada disponibles en estos 10 centros de salud y 2 hospitales

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado el sistema de la videoconsulta a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, que comienza en los hospitales públicos de El Escorial y del Henares, en Coslada, y estará disponible en toda la red antes de que finalice este año 2022.