lunes, 17 de enero de 2022

La EMVS sortea 316 pisos en alquiler el martes 18 de enero

 ​La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) celebra este martes 18 de enero a las 10:00 horas de la mañana en su sede el sorteo para adjudicar 316 viviendas. Debido a la situación especial que vivimos por la crisis del coronavirus, el sorteo no será presencial, como sí ha sido en otras ocasiones. No obstante, todos los interesados podrán seguir el sorteo, que se celebrará ante notario, a través de la página web. Todos los inmuebles se ofertan en régimen de alquiler y están ubicados en 12 de los 21 distritos de la capital.

Hay que destacar que esta convocatoria está dirigida a los demandantes de vivienda pública que ya conforman actualmente el registro permanente de solicitantes, cerca de 38.000 ciudadanos. Solo pueden participar las solicitantes admitidos con solicitud de alta a 31 de diciembre del 2021. Las viviendas se adjudicarán en función de los grupos de demandantes que marca el Reglamento de Adjudicación de la EMVS: grupo general, menores de 35 años, mayores de 65, familias numerosas, familias monoparentales, personas en situación de vulnerabilidad residencial y extrema exclusión social, víctimas de violencia de género o personas con algún tipo de discapacidad. Cada una de las 316 viviendas será asignada a un adjudicatario principal y dos reservas.

A partir de este miércoles 19 de enero, la EMVS ofrecerá en su página web el listado de todos los adjudicatario/as provisionales y sus reservas. Es decir, 948 personas en total. La semana que viene se publicará el mismo listado en el Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento de Madrid. La empresa pública se irá ahora poniendo en contacto uno a uno (con los 316 adjudicatarios principales y los 632 reservas) para informarles de la documentación que tienen que presentar.

El objetivo es que en febrero la Comisión Permanente de Adjudicación de la EMVS apruebe el listado definitivo de adjudicatarios y se les pueda notificar oficialmente que ya son inquilinos de una vivienda protegida en alquiler del Ayuntamiento de Madrid.

Para los que no tengan suerte en esta ocasión, la EMVS quiere recordarles que este es uno de muchos de los sorteos que se celebrarán durante esta legislatura, tras la aprobación de la modificación del vigente Reglamento de Adjudicación.

Otras formas de acceso a vivienda que te ofrece la EMVS: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario