domingo, 31 de diciembre de 2006

A todos nuestros lectores... ¡Feliz 2007!

La Comunidad de Madrid suspende la fiesta prevista en Sol, en señal de duelo por el atentado


La Comunidad de Madrid decidió este domingo suspender la fiesta prevista a partir de las 18.00 horas, en la Puerta del Sol para despedir el año.

Se mantiene el dispositivo especial, por lo que el tráfico permanecerá cortado en las inmediaciones a partir de las 21:30, al igual que las estaciones de metro de Puerta del Sol. La Policía Municipal prohibirá el acceso a la zona a personas que porten embases de vidrio y repartirán 17.000 vasos de plástico.

El evento iba a ofrecer un espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales hasta la una de la madrugada. Además, durante la fiesta, los Dj's Smart y Luili Minili, iban a ambientar el espectáculo haciendo un repaso por los principales éxitos de la mítica Movida madrileña y los hits más destacados de los 80, hasta llegar a la música actual.

Asimismo, durante toda la tarde se iban a proyectar en una pantalla gigante imágenes emblemáticas de La Movida, que forman parte de las tres exposiciones que la Consejería de Cultura y Deportes han programado para conmemorar el aniversario de este movimiento de los años 80.

San Silvestre Vallecana

Si hay algo tradicional en madrid el 31 de diciembre, además de las campanadas de la Puerta del Sol, es la San Silvestre Vallecana

Salida de la San Silvestre Vallecana del pasado año
Este año 2006, tanto la Prueba Popular como la Internacional han variado de recorrido.

El recorrido popular, que arrancará a las 18.00 horas, comenzará desde la avenida de Concha Espina y continuará por la calle Serrano, plaza de la Independencia, calle Alcalá, plaza de Cibeles, paseo del Prado, glorieta del Emperador Carlos V, avenida Ciudad de Barcelona, avenida de la Albufera, calles Sierra de Cadí, Carlos Martín Álvarez y Martínez de la Riva, para llegar a la meta situada en la calle Candilejas, esquina a la calle Tiempos Modernos.

La carrera internacional, que se iniciará a las 20.00 horas, partirá de la avenida de Concha Espina para continuar por la calle Serrano, plaza de la Independencia, calle Alcalá, plaza de Cibeles, paseo del Prado, glorieta del Emperador Carlos V, avenida Ciudad de Barcelona, avenida de la Albufera, avenida de Monte Igueldo, calles Martínez de la Riva, Javier de Miguel y Payaso Fofó, hasta alcanzar la meta, situada en el Estadio Teresa Rivero.

¡Suerte a todos los participantes!

Concentración de la AVT en Puerta del Sol

Miles de personas nos hemos concentrado hoy en la Puerta del Sol, a las doce del mediodía, convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo , en protesta por el atentado de ETA ocurrido este sábado con una furgoneta bomba en el aeropuerto de Barajas, para gritar alto y claro que con los asesinos de ETA no se debe negociar.

En la manifestación de la Puerta del Sol han participado destacados dirigentes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. El alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, y los dos vicepresidentes del gobierno autonómico, Ignacio González y Alfredo Prada, se unieron al portavoz de Justicia del PP, Ignacio Astarloa, en la plaza madrileña.

Después de un intento de guardar tres minutos de silencio, que fueron interrumpidos con gritos contra los terroristas y contra la negociación, intervino el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz. En su alocución preguntó al presidente del Gobierno "¿qué le debe a ETA?" y exigió a Zapatero que "jamás vuelva a negociar con estos asesinos".


Alberto Ruiz-Gallardón se desplazó después a la sede del Ayuntamiento, en la Plaza de la Villa, a la concentración que la Federación de Municipios había convocado en la puerta de los Ayuntamientos de toda España. Allí también se encontraban otros políticos como Miguel Sebastián, Inés Sabanés, Rafael Simancas o José Blanco.



sábado, 30 de diciembre de 2006

Concentración en la Puerta del Sol, mañana a las 12:00 del mediodía

La AVT convoca para mañana, 31 de diciembre a las doce del mediodía, a todos los ciudadanos a una concentración en la Puerta del Sol para gritar alto y claro que con los asesinos de ETA no se debe negociar.

Los terroristas tienen que pedir perdón a las víctimas y a todos los españoles, cumplir íntegramente sus condenas y abandonar las armas sin pedir nada a cambio.


¡Allí estaremos!

Zapatero pone fin al diálogo con ETA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha informado públicamente de que ha ordenado "suspender todas las iniciativas" encaminadas a establecer un diálogo con ETA después del paso "equivocado e inútil" que han dado los terroristas con el atentado en el aeropuerto de Barajas en Madrid.

Algo que no debió empezar nunca, ha llegado a su fin.

Ayer decía Zapatero: "dentro de un año estaremos mejor". Sólo han pasado unas horas, y hoy contestando sobre ello a las preguntas de los periodistas se ha visto obligado a rectificar: "Hoy estamos mucho peor que ayer". Claro, que también dijo ayer Zapatero que este año estábamos mejor porque ETA no atentaba en Navidades ¡todo un clarividente!

Mientras tanto se sigue buscado a los dos los desaparecidos bajo los escombros del aparcamiento de la Terminal 4 de Barajas.



Uno de los hombres desaparecidos tras la explosión es un joven ecuatoriano de 19 años de nombre Diego Armando Estacio, según han confirmado fuentes policiales. Las Fuerzas de Seguridad también han emprendido la búsqueda de otra segunda persona de nacionalidad ecuatoriana.

Diego, de 19 años, y Verónica, ambos de nacionalidad ecuatoriana, acudieron a la T4 sobre las 08.00 horas de la mañana para recoger a la madre de Verónica. Como no iban a tardar mucho tiempo, Diego decidió quedarse en el coche "echando una cabezada", mientras su pareja acudía a la terminal.

Esos simpaticos asesinos de la ETA

Vean



Dice el Presidente que dentro de un año «estaremos mejor que hoy» para el fin de ETA

Pues toma bomba y retroceso en las supuestas mejoras.




Un coche bomba ha hecho explosión en el aeropuerto de Barajas después de que ETA hubiera anunciado una hora antes su colocación en una llamada a la Asociación de Ayuda en Carretera de Guipúzcoa (DYA) de Guipúzcoa.

El comunicante anónimo ha facilitado a la DYA datos para identificar el vehículo,que hablaba en castellano y que se ha mostrado nervioso, ya que dijo que era un furgoneta Renault Traffic de color granate con la matrícula DKY-6405. También ha indicado que la policía no intentara desactivarla "porque sería un gran error".


Dos policías nacionales han resultado heridos leves a causa de la explosión, según han informado fuentes policiales a la agencia Vasco Press. Los dos agentes participaban en el operativo de búsqueda del coche bomba cuando han sido alcanzados por el estallido. Sus heridas no revisten gravedad.

La explosión se ha producido en torno a las nueve de esta mañana en el aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Barajas y se ha desalojado el estacionamiento y también la terminal aeroportuaria, han informado fuentes de la Guardia Civil y algunos testigos presenciales.

En fin, a ver que hace el presidente amigo de los asesinos, ahora que estos han empezado a poner bombas y a intentar matar.

Un coche bomba de ETA hace explosión en el aparcamiento de la T4 de Barajas

Una explosión, al parecer provocada por la Policía cuando buscaba un coche bomba, se ha producido en torno a las nueve de esta mañana en el aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Barajas.

Tres personas, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, resultaron heridas leves por la explosión, según informan fuentes de Emergencias 112.

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 2 del Plan PLATERCAM, un operativo que mantiene en alerta a todos los efectivos de las Fuerzas de Seguridad y de los Servicios de Emergencia regionales.

El Samur ha instalado un hospital de campaña en la salida de la T-4, por si fuera necesario, en tanto que la Comunidad ha dispuesto la existencia de sangre en los bancos de los hospitales, que también se mantienen alerta.

Al parecer, ha sido suspendido el tráfico aéreo en Barajas. La T4 ha sido desalojada por la Policía, obligando a varios centenares de viajeros a salir a las pistas.


Más información aquí: el mundo, libertad digital, el país

El Narizotas


Últimamente entre tanta obra comentaba con algo de sorna que tardaba menos en ir a Segovia que en llegar al centro de Madrid. Pues aunque parezca algo exagerado, a veces puede llegar a ser cierto. Dada la cercanía de Segovia muchos madrileños aprovechan fines de semana y días de fiesta para acercarse a contemplar tan hermosa ciudad, y, porqué no decirlo, disfrutar de su riquísima y afamada gastronomía.

Pues hoy vengo a recomendaros un restaurante singular que seguro que os gustará: El Narizotas. No os pienso contar porqué tiene tan curioso nombre, tenéis que comer allí para saberlo, la historia está impresa en la carta.

El local es muy acogedor, una taberna antigua remodelada con toques de modernidad decorada con un gusto exquisito, y eso es todo un merito. Esta ubicado en el centro de la capital, justo enfrente de la estatua de Juan Bravo.

La comida que se sirve en el local no solo es la ya clásica en la oferta de la ciudad castellana, si no que también tienen platos de una cocina muy imaginativa. Tienen un menú castellano que consta de Judiones de la Granja y cochinillo, excelentes en ambos casos, y con una cantidad suficiente para comer bien sin salir rodando por las escaleras.
Por 27,90€ incluso podéis degustar un menú ciego: esto quiere decir que os van a sacar platos sin que sepáis lo que vais a comer. Aunque parezca mentira es altamente recomendable.

Los postres, elaboradísimos con unos toques excelentes de cocina moderna, pero sin llegar al ridículo como pasa en otros locales.

Un sitio donde podréis comer por unos 30 euros por persona muy bien, en un local muy acogedor y con una filosofía bastante peculiar, estoy convencido de que no os va a dejar indiferentes.

Dirección:
Plaza de Medina del Campo, 1, Segovia, 40001
Teléfono: 921462679

viernes, 29 de diciembre de 2006

Resumen visual de la semana

Hoy es viernes, y como todos los viernes, desde espormadrid queremos darte las gracias por estar con nosotros, y aprovechar para recordarte visualmente lo que hemos publicado esta última semana en el blog.

Estos últimos días hemos hablado de las campañas de la DGT y los radares de tráfico, de aplausos y críticas al BusNavidad, del tiempo en la Comunidad de Madrid, de la recuperación ambiental de la Dehesa de la Villa, de no-recomendaciones gastronómicas, del patinaje sobre hielo en Azca, de Winnie The Pooh, y de algunos temas más que te invitamos a recordar.

(ya sabes, como siempre gracias a feedpics, si quieres recordar todos estos temas, sólo tienes que poner el cursor sobre la foto, te aparecerá el nombre del post correspondiente, y si pinchas podrás acceder a él)




AP-41, Madrid-Toledo en sólo 30 minutos

Hoy se ha puesto en servicio la nueva Autopista de peaje Madrid-Toledo (AP-41), que permite viajar, de manera cómoda y segura, entre estas dos ciudades en poco más de 30 minutos.


La autopista cuenta con 71,5 kilómetros de longitud, cruza destacados municipios de la Comunidad de Madrid y de la Provincia de Toledo y dispone de nueve enlaces y de un área de servicio. Constituye una alternativa, moderna y rápida a la actual autovía A42, para efectuar el recorrido deseado sin atascos, por un módico precio.

A lo largo del recorrido, la AP-41 pasa por los términos municipales de Moraleja de Enmedio, Griñon y Serranillos del Valle en la Comunidad de Madrid y los términos de Carranque, Illescas, Yuncos, Numancia de La Sagra, Yuncler, Villaluenga de La Sagra, Cabañas de La Sagra y Olías del Rey, de la Comunidad de Castilla-La Mancha. El trayecto completo entre Madrid y Toledo está diseñado con una única parada para los medios de pago convencionales (tarjetas bancarias y metálico) y sin paradas, si se utiliza el sistema de telepeaje "VIA-T", ya implantado en casi todas las autopistas de España, incluidas las vecinas autopistas Radiales de Madrid.

El actual proyecto abarca tanto el tramo Madrid-Toledo como la autovía, libre de peaje, A-40 de Castilla La Mancha, tramo: Circunvalación Norte de Toledo.

Su trazado tiene origen en la carretera de circunvalación de Madrid M-40, y tras recorrer sus primeros 14,5 km por la actual autopista radial R-5, entronca con Toledo, a través de 57 km de nueva construcción.

Incluido dentro del Plan de Infraestructuras 2000-2007 del Ministerio de Fomento, la Autopista Madrid - Toledo contempla su prolongación en una segunda fase, hasta las proximidades de Córdoba, pasando por Ciudad Real. Su objetivo es ofrecer una solución alternativa al sinuoso trazado de la Actual A-4 (Autovía de Andalucía) en su paso por el puerto de Despeñaperros. Este trayecto supondría una reducción de 75 Km aproximadamente del actual recorrido y por lo tanto, un considerable ahorro de tiempo en los desplazamientos Madrid – Córdoba.

Comunidad de Madrid, balance de un año


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo ayer un balance de las principales actuaciones llevadas a cabo por su Gobierno durante 2006, entre las que destacó la celeridad en la ejecución del plan de infraestructuras sanitarias que comprende la construcción de ocho nuevos hospitales, así como el record alcanzado en el parque de vivienda pública iniciada y los más de 2.000 nuevos policías que patrullan las calles de medio centenar de municipios de la región. Además, este mes se han inaugurado las primeras seis estaciones de la mayor ampliación de Metro de su historia.

Aguirre aportó estos resultados durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que estuvo acompañada por el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González para dar cuenta de los acuerdos adoptados la última reunión de su Ejecutivo de este año.

En concreto, la presidenta remarcó el gran esfuerzo hecho por su Gobierno en materia social, y puso como ejemplo los ocho nuevos hospitales, públicos y gratuitos que se están ultimando y los 56 nuevos centros de salud comprometidos. También incidió en que este año se ha cumplido el compromiso de reducir a 40 días la lista de espera para una mamografía prescrita por un médico.

La vivienda, con el récord alcanzado en construcción de vivienda pública con más de 23.000 pisos oficiales iniciados y el sorteo de 4.700 pisos del Plan Joven fueron otros logros que la presidenta remarcó en su intervención, donde, además, explicó que se ha comprometido suelo para 62.000 viviendas.

En materia de seguridad recordó que la Comunidad de Madrid ha puesto a 2.060 agentes en las calles de la región para combatir con más eficacia la delincuencia. Pertenecientes a las Brigadas de Seguridad Ciudadana (BESCAM), los nuevos agentes refuerzan las plantillas de Policía Local de los municipios adscritos al Proyecto de Seguridad Regional, disponen de casi medio millar de vehículos para desempeñar su trabajo, y cuentan con modernos medios tecnológicos y la capacitación requerida dedicada a tareas de seguridad ciudadana.


Casi 30.000 euros de renta per cápita

Durante su intervención, la presidenta también se refirió a la buena marcha de la economía madrileña, y explicó que a los buenos resultados de 2005 se suman las cifras alentadoras de crecimiento de 2006, con un crecimiento del 4,6% en el primer trimestre. El PIB por habitante asciende a más de 27.000 euros y la renta per cápita se aproxima ya a los 30.000 euros.

Además, este año se ha completado la eliminación del Impuesto Donaciones en el ámbito familiar. Se ha aprobado la eliminación del Impuesto de Sucesiones en el ámbito familiar y la bajada de un punto del tramo autonómico del IRFP para beneficiar a 3 millones de madrileños el próximo año. Y se ha ultimado en La Ley de Medidas Fiscales la más ambiciosa reforma fiscal acometida por una Comunidad autónoma.

En cuanto a la evolución del mercado de trabajo, Esperanza Aguirre resaltó que este año se han creado en la Comunidad de Madrid más de 95.000 empleos, con lo que la suma total de nuevos puestos de trabajo asciende a 356.000 en lo que va de Legislatura, más de los 225.000 en campaña electoral.


Buen ritmo en la mayor ampliación de Metro

Aguirre, también explicó que este mes de diciembre se han inaugurado las primeras seis estaciones de la mayor ampliación de Metro de su historia. En concreto han sido, tres estaciones en Carabanchel Alto (línea 11), dos en Alameda de Osuna (línea 5), y la estación de Aviación Española (línea 10.)

En materia de Justicia, se ha comenzado la construcción del mayor complejo judicial del mundo, el Campus de la Justicia, en cuyo diseño participa el prestigioso arquitecto británico Norman Foster, y que comprende los proyectos de los edificios del Tribunal Superior de Justicia y de la Audiencia Provincial, entre otros más. Las obras de urbanización del Campus de la Justicia comenzarán en enero, y su culminación permitirá agilizar la Administración de Justicia en la región al unificar en todas las sedes judiciales que se encuentran dispersas.

A su vez, Aguirre dedicó parte de su intervención a las nuevas infraestructuras educativas que ha acometido su Ejecutivo. Así, este curso académico están en funcionamiento 122 colegios bilingües, 80 más que el pasado año escolar, una iniciativa tan exitosa que el próximo se extenderá hasta un total de 147 centros de enseñanza. Además, se han inaugurado 11 colegios públicos, dos institutos de Educación Secundaria y 22 escuelas infantiles. Junto al esfuerzo inversor de la Comunidad de Madrid en la creación de infraestructuras educativas, también destaca el hecho de que ya se elevan a 53.000 el número de plazas sostenidas con fondos públicos.


Atención a los mayores

El ritmo de creación de plazas de atención social es de 12 nuevas plazas al día. La Comunidad atiende a más de 440.000 personas necesitadas. En 2006 se han creado 24.000 plazas para mayores y se han alcanzado los 84.000 usuarios de la teleasistencia. También se han inaugurado seis residencias para mayores.

El Gobierno regional también ha prestado una atención muy especial a los inmigrantes al elevar al rango de Consejería las iniciativas que acomete en este ámbito, como la creación de las denominadas “casas nacionales” para fomentar la integración de los grupos mayoritarios de inmigrantes que residen en la Comunidad de Madrid, y que con su trabajo contribuyen al crecimiento económico de la región, que este año ya superado, además, la barrera de los ocho millones de turistas.

A su vez, la defensa del medio ambiente, con más de 2.500 hectáreas repobladas, el doble de la media de los últimos años, o la aprobación del PORN del Parque Regional del Guadarrama, constituyen algunos de los compromisos que este año ha materializado el Gobierno que preside Esperanza Aguirre.

Por último en materia cultural, el Ejecutivo regional ha puesto en marcha el Plan de Fomento de la Lectura, que supone una inversión de 500 millones de euros, se ha inaugurado el Auditorio de El Escorial. Además, han comenzado las obras del Centro de Arte Dos de Mayo.

Patinar en Madrid en Navidad

Si hay una ciudad en la que se vive el patinaje sobre hielo en Navidad, esa ciudad es Nueva York.

Son muchas las pistas que surgen en cada barrio y en cada parque, para que los neoyorkinos disfruten de este deporte. Quizás las más conocidas sean las del Central Park y la del Rockefeller Center, y posiblemente las más animadas.

En Madrid no tenemos el Central Park, aunque el Retiro a otra escala no está nada mal.

Tampoco tenemos Rockefeller Center, pero los edificios de Azca, aunque algo más pequeños también dan el pego.

Desde hace ya algunos años, en la programación navideña, el Ayuntamiento de Madrid incluye la instalación de una pista de hielo en estos dos emplazamientos.


Hoy he estado con los peques en la de Azca, y ha resultado bastante divertido.

A los pies de la Torre Picasso está ubicada una de las atracciones estrella de la Navidad madrileña: la pista de hielo, y como novedad de este año, el tobogán de hielo.


La pista, de 25 x 25 metros, tiene un tamaño algo pequeño, aunque dicen que caben unas cien personas simultáneamente. Estará abierta hasta el próximo día 5 de enero en horario de 11.00 a 21.00 horas (iluminada a parir de la puesta de sol), y el Ayuntamiento estima que patinarán en ella más de 30.000 personas.


La entrada a la pista es gratuita, no hay muchas colas, y puedes patinar en turnos de 20 minutos, más que suficiente para pasar un rato divertido. El alquiler de los patines es gratuito (el año pasado era de tres euros), y es obligatorio el uso de guantes (si no los tienes, puedes comprarlos por un euro).


El tobogán de hielo

La novedad de este año es un tobogán de hielo de 30 x 5 metros, por el que podremos deslizarnos en un trineo los niños y los no tan niños. Su uso también es gratuito, aunque como en el caso de la pista es necesario el uso de guantes.


En definitiva, una buena manera de pasar un rato divertido esta Navidad, con los amigos o con los niños.

jueves, 28 de diciembre de 2006

Una no-recomendación: La Manduca de Azagra


Normalmente suelo recomendaros sitios para comer en los que, por experiencia propia merece la pena ir a degustar sus platos, bien sea por relación calidad-precio o por calidad. Hoy voy a hacer todo lo contrario, voy a comentar sobre un restaurante que no me ha gustado nada: La manduca de Azagra.

Este restaurante se encuentra en la calle Sagasta, y se supone que su comida es una fusión entre platos típicos navarros y “nouvelle cousine”. El decorado, pues muy representativo del tipo de local que es: paredes revestidas de bloques de hormigón y los aseos de un enfoscado monocapa coloreado, muy minimalista.

No se si sería por el día que era o qué pero la primera pega que vi es que el salón de fumadores estaba cerrado. Yo fumo, aunque si tengo que no hacerlo lo hago y punto, pero no me parece de recibo en una cena de navidad entre amiguetes que lo que prima es el cachondeo y algo más de vicio de lo que suele ser normal.

A ninguno de la mesa(15 comensales) nos gustó la cena, ni el trato. Un revuelto de setas insulso y escasísimo (como todas las raciones que nos pusieron) arreció las criticas hacia la elección. Siguieron con unos boletus manifiestamente mejorables (y mira que a mi me gustan las setas) y un resto de raciones absolutamente impresentables en cantidad y calidad.

Los segundos, en pleno cachondeo, la verdad es que eran algo más abundantes que las raciones. Yo comí unas cocotxas de bacalao rebozadas que ni fu ni fa, como el resto de los segundos que comieron mis compañeros de mantel: ninguno alabó las bondades de lo que comió.

Lo peor vino a la hora de pagar: acoquinamos más de 50 euros por barba, que os aseguro que hubiese pagado gustoso en cualquier otro restaurante en el que hubiese comido medianamente bien.

No voy a cargar mas las tintas contra el local en cuestión, pero espero que esto sirva de referencia a quien quiera ir a comer por la zona.

Una de las tuneladoras del Gallardón derriba por error la sede de la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre

Hoy, 28 de diciembre, nos hemos despertado con la noticia del supuesto accidente en la Puerta del Sol madrileña esta madrugada.

Una de las tuneladoras del Ayuntamiento de Madrid, de nombre Tizona, al parecer por error, ha derribado parte de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. No ha habido víctimas aunque sí cuantiosos daños materiales. Se comenta que una de las zonas más afectadas ha sido el despacho de Esperanza Aguirre, que fue el primero en desplomarse entre los escombros.

28 diciembre 2006
Alberto Ruiz-Gallardón, al conocer la noticia, ha lamentado el error de cálculo de la tuneladora, que otras veces ha sido tan precisa, y ha dicho que no le gustaría que relacionaran el accidente con que él empezara a leer el libro de "La Presidenta" ayer mismo. Dado el estado en que ha quedado el edificio, anuncia que mañana empezarán los trabajos de demolición, y ofrece la torre del Ayuntamiento para celebrar las campanadas de Fin de Año.

Más información sobre el accidente aquí.

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Presentación de Candidatos del PP en Sanse


Hoy se han presentado a las 8 de la tarde en el auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes los candidatos a las municipales por el Partido Popular de 42 municipios de la Comunidad de Madrid, principalmente de la zona norte como El Molar, San Agustín de Guadalix, Colmenar Viejo…, pero también había candidatos de municipios de otras zonas como por ejemplo Villaviciosa de Odón y Cenicientos, entre otros.



De una manera entre cómica y curiosa he acabado viendo el acto en el escenario sentado detrás de los candidatos, pero como no todo es perfecto desde allí no he podido hacer muchas fotos, así que espero que me perdonéis que no haya demasiadas del acto.



El acto ha comenzado con el discurso del Candidato a la alcaldía de Sanse Manuel el Fernández, el cual ha hecho hincapié en algo que todos los que conocemos bien el pueblo sabemos: el tripartito que gobierna ahora mismo en Sanse no ha hecho nada por los vecinos del municipio, y que ha pasado de conocerse como San Sebastián de los lofts a hacerlo como San Sebastián de las vallas, en referencia al escándalo municipal sobre la adjudicación a dedo de la gestión de las vallas publicitarias del municipio al estilo PSOE.

Luego ha llegado el turno de la Presidenta de la Comunidad, Dña Esperanza Aguirre que ha presentado uno a uno a todos los candidatos, y comentando los logros de la Comunidad en esta legislatura, principalmente en la zona norte, como es el Metronorte y el Hospital del Norte.

Quiero reseñar que apoyando el acto estaba entre otros Elvira Rodriguez, ex-ministra de medio ambiente y actual consejera de transportes de la CAM.

Particularmente me gustaría dar las gracias al PP de Sanse, y en particular a su candidato Manuel Angel Fernández por el trabajo modélico que están llevando a cabo.
Manuel Angel, eres una gran persona y estoy seguro de que serás incluso un mejor alcalde.



A Manuel Angel y resto de candidatos del PP les deseo la mejor de las suertes y que logren sus objetivos en las próximas municipales.

Winnie The Pooh alegra la Navidad a los niños madrileños

La última creación de ¡Disney Live! presenta la obra de teatro infantil, Winnie the Pooh y sus inseparables amigos, llena de sorpresas y diversión en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid hasta el próximo día 7 de enero. La nueva producción, que comienza su gira europea en Madrid, narra las aventuras de los personajes de la historia mientras preparan una fiesta sorpresa de cumpleaños para Pooh.



La novedosa puesta en escena recrea las páginas de uno de los libros de Winnie the Pooh, trasladando al espectador al Bosque de los Cien Acres. La proyección digital transforma el espectáculo en un mundo mágico, dónde los diferentes paisajes del Bosque de los Cien Acres se hacen realidad con hojas que se caen, mariposas que revolotean y estaciones que cambian.

Los pilares de la producción son los colores, los accesorios de tamaño natural, el sonido y los efectos de iluminación tan increíbles, además del ambiente íntimo que se crea en cada escena.


Un elenco de quince actores salen a escena bajo la dirección del coreógrafo Christopher Gattelli, quien ha derrochado sentido del humor para crear los números del evento. Es una función divertida, en la que todos los presentes son partícipes, tienen ocasión de cantar, bailar, responder a preguntas.

Esta producción es la segunda vez que se presenta en el edificio del Campo de las Naciones. En enero de 2005, Winnie the Pooh ya hizo las delicias de los niños madrileños y de sus acompañantes, y fue todo un éxito de público.

El precio de las entradas oscila entre 15 euros las de Anfiteatro y 25 o 30 euros las de Platea. Se pueden adquirir llamando al 902.400.222 o en www.elcorteingles.es/entradas o el mismo día de la función en la taquilla del Palacio Municipal de Congresos.

BusNavidad, aplausos y críticas

El día 11 de diciembre empezaba a funcionar la línea BusNavidad, una línea circular de autobuses para acercar a los madrileños a las actividades y la iluminación navideña. Por un euro al día (Los niños menores de 7 años viajan gratis), el autobús de la Navidad supone una alternativa al transporte privado durante las fiestas navideñas.

pincha aquíEsta línea comenzó con cuatro autobuses de dos pisos con nombres muy significativos: Melchor, Gaspar, Baltasar y Estrella de Belén, aunque ante la avalancha de madrileños que esperaban largas colas en las paradas, a los pocos días el Ayuntamiento decidió aumentar hasta ocho el número de autobuses.

El BusNavidad tiene 21 paradas en los sitios más emblemáticos de la capital y pasa por Azca, Cibeles, Gran Vía, plaza de Oriente, calle Mayor y Puerta del Sol.


Estará en funcionamiento desde el 11 de diciembre, hasta el próximo 4 de enero, de 18 a 22 horas, excepto los días 24, 31 de diciembre y 1 enero

(Las paradas puedes verlas pinchando en la imagen).



La idea es estupenda, y merece un gran aplauso. Los madrileños y los numerosos turistas que estos días se acercan a la capital, pueden recorrer la Navidad madrileña de una forma cómoda y muy original.



Ayer decidí acercarme con los peques de la casa a realizar el recorrido en el BusNavidad y que así conocieran la iluminación navideña de Madrid.

Después de probar los toboganes de hielo y la pista de patinaje de AZCA, y aunque la hora de salida del primer autobús era a las 18:00, por si acaso había problemas, nos plantamos en la parada del bus a las 17:15. Suponíamos que con tres cuartos de hora sería suficiente. Ya teníamos delante unas veinte personas que a los pocos minutos se convirtieron en más de sesenta (padres "guardando el sitio" al resto de la familia).


A las 18:00 apareció un autobús de dos plantas con el nombre "estrella de Belén". En la parada ya había más de 200 personas, aunque el autobús descubierto sólo tiene plazas en la segunda planta para unas cincuenta personas, y para otras veinte en la planta baja.

Por desgracia teníamos a más de cincuenta delante, por lo que nos tocó en la planta baja, desde la que no se ve nada del exterior.

En el autobús, un actor haciendo el papel de revisor de se encarga de hacernos más agradable el viaje por la Navidad madrileña. Además de comentar los monumentos o la iluminación, contesta a las preguntas relacionadas con las actividades navideñas del Ayuntamiento, y anima a los viajeros a acompañarle cantando villancicos.

¿Se bajaría alguien de la planta de arriba para dejarnos subir?

¿Quizás en Cibeles?

¿en Sol?...


Pues no, todos querían dar la vuelta completa hasta AZCA.

Después de dos horas de recorrido, y de pasar sin parar por todas las paradas, con el consiguiente cabreo de los que estaban esperando, llegamos otra vez a AZCA, el punto de partida.


Allí seguían en la cola cientos de personas, y aunque se bajaron unos cincuenta, no cabían todos. La bronca fue impresionante. Gritos, insultos, más insultos... y todos hacia el Ayuntamiento de Madrid.

Nosotros mientras tanto, ya habíamos conseguido sitio en la parte de arriba para poder disfrutar de la iluminación. Hacía frio, pero las vistas de la noche madrileña prometían ser espectaculares.

Abajo seguían los gritos y los insultos, pero el autobús arrancó y allí se quedaron esperando al siguiente.



El recorrido, después de pasar por la plaza de República Argentina bajaba toda la calle Serrano, pasando por la animada Plaza de Colón, hasta llegar a la Puerta de Alcalá. Aquí pasamos de cantar villancicos a cantar la canción de "miralá, miralá, miralá, la Puerta de Alcalá..." el viaje estaba siendo muy divertido, y los peques (y los no tan peques) lo estaban pasando de miedo.


Sólo por ver como se iluminaba la cara de los peques, sorprendidos por las luces, la espera había merecido la pena. Algo inolvidable. Lo más triste, los miles de niños que se quedaron en las paradas sin poder disfrutar del viaje.

El viaje proseguía bajando Alcalá hasta Cibeles, y luego seguiría hacia Callao, Plaza de España, Plaza de Oriente...


Antes de bajarme, por curiosidad, pregunté a mis "compañeros de viaje" de qué parte de Madrid eran, y mi sorpresa fue mayúscula al descubrir que la gran mayoría eran de pueblos de la Comunidad, o turistas de otras partes de España.


Una hora más tarde nos bajamos en la Puerta del Sol para recorrer las calles más céntricas y la Plaza Mayor. Miles y miles de madrileños y turistas que visitan la ciudad habían pensado lo mismo que nosotros ¡qué originales somos!

En resumen, BusNavidad es una muy buena idea, digna de aplauso, pero que necesitaría no ocho, si no ochenta autobuses para poder llevarse a cabo correctamente. Hoy miles de niños madrileños, y sus padres se habrán quedado con las ganas de subir al Autobús, y estarán muy cabreados con el Ayuntamiento.

En cualquier caso, si tenéis oportunidad de hacerlo, os recomiendo que os subáis al bus. Una de las mejores opciones de la Navidad madrileña.