lunes, 30 de noviembre de 2020

La estación de Tribunal de Metro tendrá en breve 7 ascensores y 2 nuevas escaleras mecánicas

La Comunidad de Madrid avanza en la ejecución de las obras de accesibilidad y modernización de la estación de Metro de Tribunal, que ya se encuentran completadas en más de un 80%. El proyecto contempla la instalación de siete ascensores y dos escaleras mecánicas, así como la modernización de la estación. Está previsto que los trabajos de la empresa pública de la Comunidad de Madrid, que cuentan con una inversión de 11,8 millones de euros, finalicen durante el primer trimestre de 2021.

Motivos para contar con un administrador de fincas

Las comunidades de vecinos son agrupaciones de propietarios de viviendas que deben acometer una serie de obligaciones en termas de gestión, inversiones, gastos, etc nada despreciables. Cada vecino paga al mes una cuota que sufraga los gastos habituales de las zonas comunes (luz, zonas verdes, seguridad…) y posibles derramas por obras de mejora.

Imagen fuente unsplash.com

Todas las responsabilidades que entraña una comunidad de vecinos pueden hacerse de mala manera, a trompicones y sin mucha solvencia por una persona de la propia comunidad… o apostar por la gestión externa eficaz de un administrador de fincas en Madrid. 

7 nuevos puntos de recarga ultrarrápida de vehículo eléctrico en Madrid en 2021

7 nuevos puntos de recarga ultrarrápida de vehículo eléctrico en Madrid en 2021

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha elevado un informe a Junta de Gobierno para dar cuenta del esfuerzo que está realizando la ciudad en el impulso a la electromovilidad, uno de los ejes prioritarios de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 para reducir las emisiones del tráfico rodado. Este balance, presentado por el delegado del área, Borja Carabante, coincide con la autorización del gasto este jueves de 2 millones de euros para dotar a la capital del mayor despliegue de cargadores eléctricos de su historia.

domingo, 29 de noviembre de 2020

Mapa de 33 zonas con restricciones por coronavirus desde el lunes 30 de noviembre

La Comunidad de Madrid ha decidido levantar a partir del próximo lunes, 30 de noviembre, las restricciones en 13 zonas básicas de salud (ZBS) donde se han experimentado bajadas en el número de contagios por encima del 50% y la tendencia de incidencia por coronavirus ha registrado un descenso mantenido. Asimismo, incluirá limitaciones desde el mismo día en la zona básica de Barcelona, ubicada en Móstoles.

Las obras de la nueva sede judicial de Navalcarnero acabarán en febrero de 2021

La Comunidad de Madrid está abordando la fase final de construcción de la nueva sede judicial de Navalcarnero, que agrupará todos los órganos judiciales -seis juzgados de Primera Instancia e Instrucción, repartidos actualmente en tres sedes- que existen en este partido judicial. Además, el nuevo edificio tendrá espacio de reserva para incorporar otros dos juzgados en caso de ser necesario.

25 nuevos camiones para la flota del Cuerpo de Bomberos de Madrid en 2021

Renovación de la flota de vehículos de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid

La Junta de Gobierno municipal ha autorizado el contrato para comprar 25 vehículos pesados de primera salida para el Servicio de Extinción de Incendios de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, en el marco de un plan de ampliación de la flota, por importe de 11 millones de euros, tal y como ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. 

El contrato está dividido en cuatro lotes. El primero comprende 7 camiones bomba urbana pesada, los encargados de atacar el fuego y que se utilizan para las intervenciones de fuego de interior. El segundo lote abarca 7 vehículos de primera salida, que son los principales empleados en salvamento y rescate para actuar en daños por agua, en arbolado, en saneados o en revisión de estructuras. 

sábado, 28 de noviembre de 2020

83 nuevos pisos protegidos en alquiler en Rivas

El Consejo de Gobierno de Comunidad de Madrid ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas Vaciamadrid para la formalización de la concesión directa de una subvención para la construcción de 83 viviendas en régimen de alquiler. Se hace en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y por un importe de casi 1,4 millones de euros.

90 nuevas ambulancias y vehículos Mercedes para SAMUR-Protección Civil que renuevan la mitad de la flota

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado las 90 nuevas ambulancias y demás vehículos adquiridos por el SAMUR-Protección Civil para atender las emergencias en la ciudad de Madrid. En concreto, son 45 ambulancias de soporte vital básico, 26 de soporte vital avanzado (UVI móviles), 18 vehículos de intervención rápida y uno para atender y transportar a pacientes psiquiátricos.

viernes, 27 de noviembre de 2020

240 nuevos pisos protegidos en alquiler en el Sector UDE Oeste-Norte de Valdemoro

240 nuevos pisos protegidos en alquiler en el Sector UDE Oeste-Norte de Valdemoro

La Comunidad de Madrid ha aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno de hoy la contratación mediante procedimiento abierto con pluralidad de criterios del contrato de servicios para el diseño, construcción y puesta en uso de un edificio de 240 viviendas en alquiler para familias vulnerables de la Agencia de Vivienda Social en el municipio de Valdemoro. Esta nueva promoción deberá contar con un consumo energético casi nulo tomando como base de referencia el proyecto básico redactado y aprobado anteriormente por el IVIMA.

Limpiar la ciudad en vez de pagar multas por pintar grafiti, orinar en la vía pública o no reciclar bien

Varón, de entre 18 y 29 años, de origen madrileño, con estudios universitarios y pillado in fraganti orinando en la vía pública. Así es el perfil mayoritario de los ciudadanos que, cada vez más, deciden conmutar sus sanciones por trabajos en beneficio de la ciudad tras haber infringido la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y/o la Ley de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.

Estas son las las luces y árboles de Navidad 2020-21 en 210 calles de Madrid

El alumbrado navideño que iluminará las calles de Madrid hasta el próximo 6 de ener. El alcalde, José Luis Martínez Almeida, acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha participado en el acto de encendido que, en esta ocasión, para evitar aglomeraciones, se ha celebrado con un aforo reducido en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y ha sido retransmitido vía streaming.

Estos son los 19 libros y autores de 'Libros a la Calle 2020' con 7.200 láminas en el metro y autobuses

La Comunidad de Madrid acerca un año más la literatura a los viajeros del transporte público con una nueva campaña de 'Libros a la Calle'. La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera, junto con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, y el presidente de la Asociación de Editores de Madrid (AEM), Manuel González Moreno, han presentado en la estación de Chamartín esta iniciativa que celebra su vigesimotercera edición. Este año contará con 7.200 láminas que acompañarán a los usuarios del Metro y de los autobuses municipales e interurbanos mostrando los textos de 18 autores.

jueves, 26 de noviembre de 2020

10 almacenes en alquiler en la terminal de mercancías de Madrid Abroñigal

Adif ha licitado el arrendamiento de diez almacenes situados en la terminal de transporte de mercancías de Madrid Abroñigal, por un importe mínimo global de 789.264 euros (IVA no incluido) para un periodo de 36 meses.

El servicio de seguridad privada del Aeropuerto de Barajas lo realizarán cuatro empresas

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación de los servicios de seguridad para el conjunto de los aeropuertos de la red, agrupados en lotes, por un importe total de 303.481.460,47 millones de euros. Para 22 aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros el importe suma cerca de 289 millones de euros, mientras que los más de 14,5 millones restantes corresponden a 20 aeropuertos con menos de 400.000 viajeros. El periodo de adjudicación de los contratos es de dos años, prorrogable por otro año más.

Un paso entre andenes a distinto nivel en el apeadero San Yago de Cercanías en Galapagar

Adif ha licitado, por importe de 317.262 euros (IVA incluido), el contrato para la redacción del proyecto básico y de construcción de un paso entre andenes a distinto nivel y la mejora de la accesibilidad del apeadero de San Yago, en Galapagar (Madrid).

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Retiradas 1.238 tarjetas de publicidad de prostitución en 4 horas en las calles de Ciudad Lineal

 Coincidiendo con la semana de actos en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Junta Municipal de Ciudad Lineal ha puesto en marcha una campaña de retirada de publicidad de prostitución en vehículos, “un absoluto desprecio a las mujeres en imágenes denigrantes que son vistas por nuestros niños, jóvenes y mayores”, ha explicado el concejal del distrito, Ángel Niño. 

‘Paisaje de la Luz’ es la marca y campaña del paseo del Prado y el Buen Retiro a Patrimonio Mundial de la UNESCO

 “Madrid tiene en su corazón un paisaje de artes y ciencias, un Paisaje de la Luz”. Así comienza el manifiesto aprobado por el Consejo Cívico Social para apoyar la candidatura del paseo del Prado y del Retiro a convertirse en Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría de Paisaje de las Artes y las Ciencias. Una candidatura promovida por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y respaldada por el Ministerio de Cultura y Deporte. Esa aspiración madrileña tiene ya sus ‘señas de identidad’: identificación, marca y logotipo. Son obra de Manuel Estrada, uno de los fundadores de la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD) y presidente ejecutivo de la Bienal Iberoamericana de Diseño que se celebra la próxima semana en Madrid.

Guía de recomendaciones de cara a compras en Black Friday 2020

El delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha presentado  una guía de recomendaciones de cara al Black Friday, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre, para fomentar el consumo responsable durante una jornada de grandes descuentos. Redondo ha pedido a los madrileños que “en lo posible, hagan sus compras en el comercio local, a través de sus plataformas online, para apoyar el comercio de proximidad en estos duros momentos”.

57 quitanieves, 2 helicópteros y 4.500 toneladas de sal para el Plan Nevadas de las carreteras regionales

Plan de Inclemencias Invernales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado el Plan de Inclemencias Invernales 2020-2021, con más medios materiales y humanos que garantizarán el buen estado y la accesibilidad de los más de 2.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica durante esta época del año. Este dispositivo permitirá, además, hacer frente de manera eficaz a cualquier situación de emergencia provocada por nevadas o bajas temperaturas.

martes, 24 de noviembre de 2020

Obras de mejora de aceras en la calles Marqués de Lozoya, Téllez y Pez Austral de Retiro

El distrito de Retiro ha llevado a cabo la reforma de la calle del Marqués de Lozoya, con un presupuesto de 200.000 euros correspondientes a Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), con la que da un paso más en el objetivo de hacer de sus calles y plazas un espacio más humano y accesible para sus vecinos. El criterio prioritario de la reforma de esta vía ha sido la eliminación de barreras arquitectónicas para garantizar la accesibilidad a todas las personas, incluidas aquellas con diversidad funcional. Una actuación con la que se da respuesta a las demandas vecinales.

Ampliación de 14 a 36 puestos en la UCI del Hospital Príncipe de Asturias

Ampliación de 14 a 36 puestos en la UCI del Hospital Príncipe de Asturias

La Comunidad de Madrid ha destinado cerca de un millón de euros para adecuar un nuevo espacio para pacientes UCI en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares, por lo que el centro pasará a tener 36 puestos de UCI. Esta nueva instalación supone que el hospital casi ha triplicado su capacidad de UCI, ya que al inicio de este año contaba con 14 camas.

Corredor de carga ultrarrápida de vehículos eléctricos entre Cepsa Campo de las Naciones y Pallejà (Barcelona)

La Comunidad de Madrid ratifica su apuesta por la movilidad eléctrica y respalda iniciativas como el primer corredor de carga eléctrica entre Madrid y Barcelona que se ha presentado. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras del Ejecutivo regional, Ángel Garrido, ha recordado que “en la Comunidad de Madrid tenemos como objetivo mejorar las infraestructuras de transporte público e integrar todos los medios públicos y privados con una apuesta definitiva por la electrificación. Por eso, no podemos sino apoyar iniciativas pioneras como este corredor, que contribuyen a la transición a vehículos cada vez más sostenibles”.

lunes, 23 de noviembre de 2020

Las depuradoras Viveros de la Villa y La Gavia reciben fondos para su mantenimiento hasta 2025

La Comunidad de Madrid destinará 46,2 millones de euros a la explotación y mantenimiento de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Viveros de la Villa y La Gavia. El Gobierno regional ha aprobado la adjudicación por parte de la empresa pública Canal de Isabel II de los contratos para el desarrollo de dichos servicios. El procedimiento ha sido adjudicado por un importe total de 46.192.653,95 euros, repartidos en dos contratos una por cada infraestructura, y tendrán una duración de cinco años.

El proyecto 'Ribera del Calderón' incluye 1.312 viviendas y el soterramiento de la M-30

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado, junto con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; y el presidente de la Junta de Compensación, Javier Rodríguez Heredia, en la presentación del proyecto Nuevo Mahou-Calderón tras la finalización de las obras de urbanización de la primera fase, que dará paso a las obras de edificación dentro de la renovación urbana y de mejora del entorno de Madrid Río a su paso por el distrito de Arganzuela. 

Las calderas de carbón estarán prohibidas en 2022 con la la nueva Ordenanza de Calidad del Aire

contaminación

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha sometido a aprobación inicial la nueva Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad (OCAS) para adaptar el texto a las nuevas necesidades ambientales de la ciudad y al marco normativo de las diferentes administraciones, incluida la europea, según ha informado el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la rueda de prensa posterior a la junta. 

domingo, 22 de noviembre de 2020

Mapa de zonas con restricciones desde el lunes 23 de noviembre por coronavirus

La Comunidad de Madrid ha decidido el cierre perimetral de toda la región durante diez días coincidiendo con el próximo Puente de la Constitución, desde las 00:00 horas del viernes 4 de diciembre hasta las domingo 13 de diciembre, incluido. Así lo han comunicado en una comparecencia el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Obras de mejora en las depuradoras de Arganda y Hoyo de Manzanares

La Comunidad de Madrid destinará 7,6 millones de euros a la mejora de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) en Arganda del Rey y Hoyo de Manzanares. El Consejo de Gobierno ha sido informado de ambas propuestas de adjudicación por parte de Canal de Isabel II de los contratos para llevar a cabo las obras.

sábado, 21 de noviembre de 2020

El domingo 22 de noviembre habrá Rastro vigilado con drones

Tras meses de cierre a causa de la crisis sanitaria, el próximo domingo, día 22, vuelve el Rastro, el mercadillo más internacional de Madrid y seña de identidad del distrito de Centro. Lo hace con el 50 % de los puestos autorizados tras el acuerdo alcanzado el pasado viernes entre el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes. 

Así serán las obras de remodelación de Nudo Norte de la M-30 con Castellana hasta fin de 2022



 A 132 metros de altura del Nudo Norte, desde la planta 33 de Torre Espacio, el alcalde de Madrid ha explicado los detalles de las obras de remodelación que comenzarán durante la primera semana de diciembre en este eje viario que diariamente atraviesan 270.000 vehículos, convirtiéndolo en uno de los viales de mayor intensidad de tráfico de toda España. Con el Nudo Norte de fondo a modo de maqueta real, José Luis Martínez-Almeida ha especificado los tramos donde se va a actuar y ha avanzado que las primeras operaciones que se van a llevar a cabo son las desviaciones de todos los suministros. Pasadas las Navidades, ha dicho, los vecinos del entorno y los vehículos que circulen por esta vía se encontrarán con algunas afecciones al tráfico para proceder a la retirada de los trenzados que conectan la M-30, la M-607, la M-11, la A-1 y el paseo de la Castellana. 

viernes, 20 de noviembre de 2020

Cuatro nuevas estaciones de la bici pública BiciMad en Moratalaz

BiciMAD se implanta desde este miércoles en Moratalaz con cuatro nuevas estaciones. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejal del distrito, Almudena Maíllo, y del gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, han inaugurado la base que se sitúa en la calle de la Hacienda de Pavones, 342 (estación 221). El resto de los tótems que desde hoy también estarán operativos para los madrileños se encuentran en las calles Camino de los Vinateros, 28 (estación 218) y 108 (estación 219) y Arroyo de las Pilillas, 6 (estación 220).

 

Casa Avintia en Valdebebas ofrecerá 30 habitaciones para familiares de pacientes que estén ingresados en UCI

 La Comunidad de Madrid continúa su política sanitaria de humanización de la Sanidad con una iniciativa pionera en España, por la que facilitará, a través de la Casa Avintia, alojamiento gratuito a los familiares de pacientes que estén ingresados en UCI, con el objetivo de que puedan estar más cerca de ellos en momentos tan delicados.

36.100 tablets y 25.456 portátiles para colegios públicos y concertados

 La Comunidad de Madrid destinará más de 6,1 millones de euros a la adquisición de 36.100 tablets que se distribuirán entre los centros educativos públicos y concertados, para dar respuesta a las necesidades de educación a distancia derivadas de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. El Consejo de Gobierno ha conocido el procedimiento de emergencia gracias al cual ha sido posible la compra de estos dispositivos.

jueves, 19 de noviembre de 2020

‘Muévete en EMT’ anima a moverse en autobús y bici eléctrica BiciMAD

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid lanza, hasta el próximo 29 de noviembre, ‘Muévete en EMT’, una campaña de publicidad cuyo objetivo es fomentar el transporte público en Madrid, concretamente el autobús y el sistema público de bicicleta eléctrica, BiciMAD.

Nueva línea de autobús exprés EMT entre Conde de Casal y El Cañaveral en 2021

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado una nueva línea de autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid que conectará el barrio de El Cañaveral del distrito de Vicálvaro con la almendra central de Madrid de manera rápida a través del corredor de la A-3. En la propuesta de presentación de movilidad para la zona han estado presentes también el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y el concejal presidente del distrito, Martín Casariego.

El aeropuerto de Barajas registró en octubre 736.113 pasajeros, un 86,6% menos que hace un año

Los aeropuertos de la red de Aena cerraron el mes de octubre con 4.458.349 pasajeros, un 81,9% menos que en el mismo mes del año pasado; 93.859 movimientos de aeronaves, un 55,4% menos; y 83.427 toneladas de mercancías, un 21,2% menos. 

2.300 nuevos árboles en alcorques de Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas-Canillejas y Barajas

5.217 nuevos árboles serán plantados en Madrid en 2021

Madrid fue el año pasado declarada por la FAO y la Fundación Día del Árbol (Arbor Day Foundation) ‘Ciudad Arbórea del Mundo’, un reconocimiento ganado por su gestión del arbolado, su censo arbóreo, los recursos financieros destinados a este capítulo y su agenda de citas para promocionar y concienciar sobre la importancia de su arbolado.

A todo ello se suma el hecho de ser una de las ciudades más arboladas del mundo: cerca de dos millones de ejemplares jalonando calles y salpicando plazas y zonas verdes, que este año se verán incrementados con 7.500 nuevas ‘adquisiciones’. Comienza el Plan de Plantaciones 2020-2021.

miércoles, 18 de noviembre de 2020

60 nuevos maquinistas empiezan a trabajar en el Metro tras 330 horas de curso

60 nuevos maquinistas empiezan a trabajar en el Metro tras 330 horas de curso

La Comunidad de Madrid refuerza el servicio de Metro con 60 nuevos maquinistas en su plantilla que, desde mañana, se incorporan a sus puestos de trabajo en las diferentes líneas del suburbano. Estas incorporaciones forman parte de los 300 nuevos conductores del suburbano madrileño anunciados hace un año por el Gobierno regional.

Reforma del campo de béisbol de La Elipa

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha visitado el campo de béisbol de La Elipa, cuya reforma integral ha concluido recientemente.

Saltarte la cuarentena puede acabar con tu mejor amigo en la UCI #NoTeSaltesLaVida

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado en la Real Casa de Correos una ambiciosa campaña informativa bajo el lema No te saltes la vida, que el Gobierno regional pondrá en marcha para concienciar a la población en general, y en particular, a los jóvenes, sobre las medidas preventivas que hay que guardar frente al COVID-19 para evitar tanto contagios como nuevas víctimas mortales. “Todo el esfuerzo que hemos realizado en la Comunidad de Madrid tiene sus frutos, pero hay que ir mucho más allá. No vale de nada si los ciudadanos no nos ayudan y todos en el ámbito privado echamos una mano, en aquellos rincones donde las administraciones no podemos estar”, ha señalado la presidenta, que ha recalcado el mensaje de que “nos necesitamos todos a todos”. 

En 2021 el abono mensual para mayores costará 6,30 euros al mes y el anual 63 euros

En 2021 el abono mensual para mayores costará 6,30 euros al mes y el anual 63 euros

La Comunidad de Madrid aplicará en 2021 una nueva rebaja del precio del abono transporte para mayores de 65 años. Se trata de un compromiso adquirido por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de reducir gradualmente su precio hasta hacerlo totalmente gratuito al final de la presente legislatura. Desde el próximo 1 de enero, el coste del abono mensual será de 6,30 euros y el anual de 63 euros, un 25% menos que en la actualidad y la mitad que al inicio de la legislatura.

Detalle del Presupuesto 2021 del Ayuntamiento con un 52,7 % más de inversiones

Proyecto de Presupuestos 2021 del Ayuntamiento de Madrid Madrid contará con un presupuesto en 2021 de 5.066 millones de euros, un 8,1 % superior al de 2020. Unas cuentas orientadas a atender a las personas más vulnerables y a dinamizar la actividad económica, que priorizan la inversión, refuerzan los servicios públicos y son coherentes con los Acuerdos de la Villa. 

Estas son las principales líneas del presupuesto general del Ayuntamiento de Madrid para 2021 que han presentado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, tras su aprobación inicial en la Junta de Gobierno. 

martes, 17 de noviembre de 2020

Obras de restauración en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación hasta 2022

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según publica la Plataforma de Contratación del Estado, ha licitado las obras de reforma del edificio histórico y conexión con la ampliación de la sede de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid. El importe de licitación asciende a 2.687.756,33 euros, que será financiado íntegramente por el Ministerio, a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura.

Obras en la estación regeneradora de aguas residuales de Valdebebas

Interconexión de las estaciones regeneradoras de aguas residuales de Rejas y Valdebebas

La estación regeneradora de aguas residuales de Valdebebas echa a andar dando sus primeros pasos administrativos para su renovación. El Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, ha publicado recientemente el anuncio de información pública para el estudio de impacto ambiental de la adecuación y mejora de esta estación. Esta nueva instalación será la depuradora a la que llegarán las aguas residuales generadas por el desarrollo urbanístico de Madrid Nuevo Norte

Así es la decoración de la estación de Metro Ríos Rosas por el Año de Galdós

La Comunidad de Madrid rinde homenaje a Benito Pérez Galdós en la estación de Metro de Ríos Rosas con motivo del centenario de su fallecimiento. Así, el suburbano madrileño, en colaboración con la Asociación de Editores de Madrid, ha decorado los andenes y pasillos de la estación con el texto íntegro de la novela Fortunata y Jacinta, acompañado de ilustraciones y citas destacadas de la obra. Para ello se han empleado 288 planchas con cerca de 2 millones de matrices, ocupando casi 290 metros lineales.

Un vídeo para diferenciar el catarro, la gripe y el coronavirus en niños

Salud de la Comunidad de Madrid

Las infecciones respiratorias son muy frecuentes en los niños durante el otoño e invierno y constituyen uno de los motivos más frecuentes de asistencia en las Urgencias Pediátricas. Diferenciar los tipos de infecciones víricas -catarros, gripes, bronquiolitis- no resulta fácil, ya que los síntomas y manifestaciones de estas enfermedades son muy similares. Además, se complica aún más este año en el que también debemos contar con el nuevo coronavirus. Para ayudar a los padres, la Unidad de Urgencias Pediátricas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha editado un vídeo en el que se resumen los principales síntomas de cada proceso y se identifican las señales de alarma que indican la conveniencia de acudir al centro sanitario más próximo.

Así es el recién inaugurado Parque Bravo Murillo del Canal de Isabel II

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado el nuevo Parque de Bravo Murillo en el distrito de Chamberí de la capital, en cuya ejecución se ha invertido un total de 1.183.296,30 euros, para el uso y disfrute de los madrileños. El nuevo espacio cuenta con una superficie de 3.745 metros cuadrados y está dotado de zonas verdes, espacios infantiles y áreas deportivas.

“Es un nuevo espacio verde para todos los vecinos de Chamberí y del resto de la ciudad”, ha celebrado la presidenta madrileña, que ha explicado que, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, “lo que hacemos es unir el reto del agua con el Medio Ambiente y buscar que Madrid sea cada vez una comunidad con un aire más limpio, donde se cuide nuestro patrimonio natural y a los ciudadanos”.

lunes, 16 de noviembre de 2020

La nueva factoría industrial del polígono El Gato en Villaverde

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, acompañados de la concejala de Villaverde, Concha Chapa, han visitado las obras de la factoría industrial que el Ayuntamiento está construyendo en el polígono El Gato (mapa) y que finalizarán antes de que acabe el año. 

Obras de restauración de la Hemeroteca Municipal en Conde Duque

El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha visitado la Hemeroteca Municipal para comprobar los trabajos que desde la Dirección General de la Edificación se han realizado para la recuperación y consolidación estructural del lugar, que presentaba un importante deterioro.

Las actuaciones, que han contado con un presupuesto de 432.000 euros, comenzaron en julio de 2019, tras una primera visita de inspección en junio en la que los técnicos comprobaron la necesidad de intervenir para asegurar el inmueble. Fue el Área de Cultura, Turismo y Deporte la que dio el aviso del estado en que se encontraba este edificio municipal, que presentaba grietas en las vigas por exceso de carga. Las tareas de reparación se han desarrollado en todo momento en coordinación con Cultura.

Los 7 Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA) acogen a 726 trabajadores en proyectos de I+D+i

Inaugurada la sede del IMDEA Nanociencia en el Campus Universitario de Cantoblanco

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ensalzado el papel de los siete Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA), donde actualmente trabajan 726 personas en proyectos de I+D+i y que registraron en 2019 un volumen de actividad de 41,4 millones de euros, una cantidad que proviene, en un 50%, de financiación del Gobierno regional. La presidenta y el resto del Ejecutivo autonómico han recorrido las instalaciones científicas de uno de ellos, el de Nanociencia, después de haber presidido el Consejo de Gobierno, que con carácter extraordinario ha salido de la Real Casa de Correos con motivo de la celebración de la XX Semana de la Ciencia y la Innovación.

La conexión móvil 5G llega a Mercamadrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha puesto en marcha en Mercamadrid el primer nodo 5G en un campo empresarial en España “lo que supone un hito, puesto que con ello se pueden conectar más de un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado” ha explicado. Se trata del primer desarrollo completo de todo el país, con capacidad para dar servicio ya a las más de 800 empresas instaladas en el centro de alimentación. 

Adjudicaciones más ágiles de los pisos en alquiler de la EMVS

La Junta de Gobierno que, tras el parón por la pandemia vuelve a celebrarse de manera ocasional en los distritos, en el caso de hoy en el de Latina, ha aprobado la modificación del reglamento de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), lo que permitirá flexibilizar y agilizar la adjudicación de las viviendas protegidas que gestiona el Ayuntamiento de Madrid y combatir la ocupación ilegal de estos inmuebles, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.