martes, 24 de noviembre de 2020

Corredor de carga ultrarrápida de vehículos eléctricos entre Cepsa Campo de las Naciones y Pallejà (Barcelona)

La Comunidad de Madrid ratifica su apuesta por la movilidad eléctrica y respalda iniciativas como el primer corredor de carga eléctrica entre Madrid y Barcelona que se ha presentado. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras del Ejecutivo regional, Ángel Garrido, ha recordado que “en la Comunidad de Madrid tenemos como objetivo mejorar las infraestructuras de transporte público e integrar todos los medios públicos y privados con una apuesta definitiva por la electrificación. Por eso, no podemos sino apoyar iniciativas pioneras como este corredor, que contribuyen a la transición a vehículos cada vez más sostenibles”.

Del mismo modo, el consejero ha señalado la importancia de la colaboración público-privada para impulsar iniciativas como este primer corredor de carga ultrarrápida, que han puesto en marcha Cepsa e IONITY, que hará posible viajar en vehículo eléctrico entre Madrid y Barcelona sin que el tiempo de carga suponga un obstáculo para el trayecto. “La electrificación del transporte es imparable, desde Metro a las cada vez más líneas de EMT que son 100% eléctricas y los vehículos híbridos de transporte interurbano, así como los nuevos transportes urbanos que ya son una realidad en la movilidad sostenible”, ha afirmado Garrido.

Este corredor permite cubrir la distancia entre las dos principales ciudades del país en vehículo eléctrico con la garantía de una red fiable, sostenible y con la tecnología más avanzada, que ofrece una experiencia de carga ultrarrápida y fiable en los 650 km que conectan la capital y la Ciudad Condal. Con la puesta en marcha de la primera estación pública de carga ultrarrápida en la capital, IONITY opera ahora 5 estaciones en el entorno de la autopista A-2, situadas en Madrid, Zaragoza (Ariza), Lérida (Vilasana) y Barcelona (Pallejà), todas ellas ubicadas en Estaciones de Servicio de Cepsa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario