domingo, 28 de febrero de 2021

Adjudicados 137 pisos en la UVA de Hortaleza

Adjudicados 137 nuevos pisos en la UVA de Hortaleza

La Comunidad de Madrid ha celebrado el sorteo de 137 viviendas sociales construidas por la Agencia de Vivienda Social (AVS) en la UVA de Hortaleza, con las que se da respuesta al compromiso de realojar a las familias en este desarrollo urbanístico situado en el madrileño distrito de Hortaleza.

PDF del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid en lectura fácil

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy la adaptación del Estatuto de Autonomía de la región a la lectura fácil, coincidiendo con el 38º aniversario del texto normativo. “Hoy empezamos a derribar una barrera invisible que impedía a muchos madrileños conocer el sistema normativo por el que se rige nuestra sociedad”, ha manifestado.

sábado, 27 de febrero de 2021

103 plazas para niños de 0 a 3 años en la nueva escuela infantil de la calle Rodas

El próximo lunes, día 1 de marzo, comienza a funcionar la escuela municipal infantil de la calle de Rodas, 20-22, entre la Ribera de Curtidores y la calle de Embajadores, en el distrito de Centro. Este nuevo equipamiento cuenta con una superficie útil de casi 2.000 m² repartidos en tres plantas, ático y sótano y 103 plazas para niños de entre cero y tres años. Es el sexto equipamiento de estas características con que cuenta el distrito.

Mapas de las 17 zonas con restricciones por coronavirus del 1 al 8 de marzo

La Comunidad de Madrid va a prorrogar dos semanas más -hasta el 14 de marzo, inclusive- la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). En este sentido, la Consejería de Sanidad recuerda que el 80% de los contagios de COVID-19 se produce en el ámbito familiar.

Nuevos adoquines, farolas y árboles para las calles Montera y Arenal

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado los trabajos de renovación del pavimento de las calles Montera y Arenal, cuya finalización está prevista para antes del verano. Estas actuaciones tienen por objeto la renovación completa de un espacio de casi 10.000 m2.

viernes, 26 de febrero de 2021

Cortes de tráfico en el ramal desde Castellana hacia la M-607 por obras del Nudo Norte

El Ayuntamiento de Madrid procederá, a partir del próximo miércoles, 3 de marzo, a cortar el ramal desde el paseo de la Castellana hacia la M-607/avenida de la Ilustración (en dirección a Colmenar Viejo). La afección, que durará 11 meses, aproximadamente, se debe al avance en los trabajos de remodelación del Nudo Norte para ejecutar el nuevo paso inferior que recogerá el tráfico de la Castellana en dirección a la avenida de la Ilustración por la M-30.


La promoción con 72 viviendas 'Vallecas 27' será entregada a sus adjudicatarios en abril

El Concejal delegado de Vivienda, Álvaro González; la concejala del distrito de Villa de Vallecas, Concha Chapa y el consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Diego Lozano, han visitado este jueves Vallecas 27, una de las siete promociones que la empresa pública finalizó el año pasado.

Nueva sede para la Policía Municipal en la avenida de Carabanchel Alto

 El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción de una nueva Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal en Carabanchel. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

Nueva pista polideportiva en Fuente Lucha de Alcobendas con el PIR

La Comunidad de Madrid invierte 7,7 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) en Alcobendas. El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, acompañado por el alcalde de esta localidad, Rafael Sánchez Acera, ha visitado algunas de las actuaciones que el Gobierno regional ha puesto en marcha en este municipio.

jueves, 25 de febrero de 2021

Estudio del acceso en AVE a la T-4 del aeropuerto de Barajas en tramo Fuente de la Mora–Hortaleza

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha sometido a información pública, con su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el “Estudio Informativo del tramo Fuente de la Mora–Hortaleza del acceso ferroviario en ancho estándar a la terminal T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas”.

Obras de renovación de la señalización de la línea 7 de Metro entre Pitis y Estadio Metropolitano

Metro

La Comunidad de Madrid va a invertir 3,3 millones de euros en la renovación de la señalización de los sistemas de conducción (ATO, Automatic Train Operation) de la línea 7 de Metro. El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de las obras para el cambio de este sistema, cuyo objetivo es mejorar la calidad, disponibilidad, capacidad de transporte y eficiencia en el mantenimiento.

Obras en las aceras de la calle Alcalá entre la M-30 y Quintana

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha visitado las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el tramo de la calle Alcalá comprendido entre la M-30 y Quintana. Los trabajos, que finalizarán en verano, cuentan con un presupuesto municipal de dos millones de euros.

miércoles, 24 de febrero de 2021

El rocódromo 'Roc 30' de Madrid Río con técnicos en escalada de la Escuela Madrileña de Alta Montaña

El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado esta mañana la Instalación Deportiva Municipal Roc 30, situada en el distrito dentro de Madrid Río, uno de los rocódromos municipales de cuya actividad se encarga la Federación Madrileña de Montañismo. En ella, practicaron el año pasado más de 1.300 usuarios, entre accesos individuales y grupos de entrenamiento.

Después de recorrer las instalaciones junto a Carlos Fernández Ballesteros, gerente de la Federación Madrileña de Montañismo que cuenta con 18.400 federados, el concejal ha destacado la importancia de este rocódromo para la práctica del deporte de montaña y escalada, “ya que ofrece un servicio deportivo tanto a los escaladores profesionales como a principiantes”.

Esta entidad desarrolla su actividad a través de los técnicos en escalada de la Escuela Madrileña de Alta Montaña, el órgano de formación perteneciente a la federación. El Ayuntamiento fomenta las Aulas Deportivas de Escalada, dirigidas a alumnos de Primaria y Secundaria de centros escolares, planteando esta disciplina de forma que resulte atractiva para los que se inician en su aprendizaje. 

Nuevo autobús lanzadera entre Los Molinos y Cotos - Valdesquí

La Comunidad de Madrid pone en marcha un nuevo autobús lanzadera a Cotos y Valdesquí desde Los Molinos para facilitar el acceso a la Sierra madrileña en transporte público. El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, han presentado el nuevo servicio de autobús, con parada en Cercedilla y el puerto de Navacerrada, y que entrará en funcionamiento este fin de semana.

Acaban las obras de la piscina cubierta y del pabellón del polideportivo Francisco Fernández Ordóñez

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ordóñez, en el que recientemente han finalizado los trabajos de reforma de su piscina cubierta y de su pabellón. Los trabajos, que han sido ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, han contado con un presupuesto de 3,9 millones de euros.

Las actuaciones han supuesto la intervención en el vaso de las piscinas, que sufrían pérdidas y filtraciones y la renovación de toda la superficie que las rodea. Asimismo, se han remodelado los vestuarios y las duchas para acabar con las humedades y los problemas de condensación existentes.

En cuanto al pabellón, se ha reformado la zona de vestuarios y duchas y se ha intervenido en la cubierta para acabar con las filtraciones, que habían provocado el deterioro del pavimento y las paredes del interior y que también han sido renovados.

martes, 23 de febrero de 2021

50.000 mayores de 80 años van a ser vacunados el jueves, el viernes y el próximo lunes en centros de salud

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado que el Gobierno regional comenzará este jueves a vacunar frente al COVID-19 a los mayores de 80 años en los centros de salud. El Ejecutivo madrileño avanza así en la Estrategia de vacunación frente al virus, tras prácticamente completar el proceso en los centros socio-sanitarios (con una cobertura del 98% de los mayores residentes) y los centros sanitarios (con una cobertura de sus profesionales del 80%).

Un autobús a hidrógeno de Alsa en pruebas en el corredor del Henares

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado el primer autobús de hidrógeno que circulará en España. “Hoy la Comunidad de Madrid empieza a probar el transporte del futuro, el transporte sin contaminación”, ha señalado la jefa del Gobierno regional, para explicar que, si bien, los combustibles fósiles son finitos y contaminantes, el hidrógeno, sin embargo, “es el elemento más abundante y permite ser almacenado”. “Por eso, hoy empieza una revolución en el transporte”, ha asegurado.

Balance de Mercamadrid en 2020: un 3,6% más de alimentos comercializados

El Consejo de Administración de la empresa mixta Mercamadrid S.A.- cuyos accionistas mayoritarios son el Ayuntamiento de Madrid (51,13%) y la empresa pública Mercasa (48,63%)-, ha analizado la gestión de la empresa en 2020, cerrando un ejercicio que jamás se olvidará, marcado por la pandemia de COVID-19. Un año en el que la operativa de esta gran plataforma de la alimentación fresca se volcó en la gestión imprescindible de una infraestructura estratégica para el país, en tanto que servicio esencial en el abastecimiento de alimentos.

Bomberos, SAMUR-PC y Mercados municipales son los más valorados por los madrileños durante la pandemia

90 nuevos vehículos del SAMUR-Protección Civil

 La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado en el Palacio de Cibeles los resultados de la Encuesta de Satisfacción de la Ciudadanía con los Servicios Públicos y Gestión ante la COVID-19, encargada por el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana al instituto de investigación IKERFEL para conocer la percepción y el grado de satisfacción de los ciudadanos con los servicios municipales y la valoración que hacen de la gestión del Ayuntamiento ante la COVID-19. 

Investigando tecnologías para proteger los aeropuertos ante la intrusión de drones

Aena participa en un consorcio que ha sido seleccionado para la realización de un proyecto de I+D+i, denominado ASPRID (Airport System Protection from Intruding Drones), dentro del Programa de la Unión Europea Horizonte 2020, que estudia formas innovadoras de proteger los aeropuertos de las incursiones de drones.

lunes, 22 de febrero de 2021

Test masivos de coronavirus a trabajadores de estas 68 empresas en las estaciones de Atocha y Chamartín

Esta mañana se ha puesto en marcha el centro instalado por la Fundación CEOE en la estación de Madrid Puerta de Atocha para la realización de test de antígenos destinados a trabajadores de Madrid, que estará en funcionamiento en horario de 8:00 a 16:00 horas hasta el próximo 15 de marzo.

Encuesta sobre movilidad sostenible en las seis universidades públicas de la región

La Comunidad de Madrid va a coordinar la primera macroencuesta online de movilidad en las seis universidades públicas madrileñas, en la que participarán 220.000 miembros de la comunidad universitaria. Esta encuesta forma parte de la hoja de ruta trazada por los consejeros de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, y de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, con los vicerrectores de las universidades para la creación de Planes de Movilidad Universitaria Sostenible.

Inaugurada una pista de atletismo en el Complejo Deportivo Vicente Temprado de Humanes de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado Humanes de Madrid y Cubas de la Sagra, donde el Gobierno autonómico ha invertido un total de 6 millones de euros procedentes del Plan de Inversión Regional (PIR). Este programa persigue garantizar los principios de solidaridad y equilibrio territorial y contribuye a seguir prestando los servicios y “la calidad de vida” que demandan los ciudadanos, ha expresado.

Reapertura de estas zonas del parque de El Retiro hoy 22 de febrero, al completo el jueves 1 de abril

Los jardines del Buen Retiro han reabierto hoy sus puertas para el disfrute de los ciudadanos. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recorrido esta mañana algunas de las zonas habilitadas para los madrileños y visitantes acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal del distrito, Santiago Saura. 


Obras del tramo I de la nueva circunvalación del casco histórico de Barajas

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado esta mañana, junto a la concejala de Barajas, Sofía Miranda, las obras de la primera fase de circunvalación del casco histórico de Barajas por la calle Ayerbe, que acaban de comenzar. Los trabajos tendrán una duración prevista de ocho meses y cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Ayudas a 1.289 familias inquilinas en pisos de la EMVS

Ayudas a 1.289 familias residentes en pisos de la EMVS

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), ha concedido ya durante esta pandemia ayudas económicas a 1.289 familias residentes en pisos protegidos, reduciéndoles el alquiler un 50 %. De todas ellas, 770 familias estaban fuera de los supuestos que recoge la ley para beneficiarse de estas rebajas, aunque la EMVS decidió apoyarles tras detectar que estaban pasando por dificultades económicas. Esta iniciativa continuará hasta el 1 de abril. El Consejo de Administración de la EMVS, por unanimidad de todos los grupos políticos con representación, también ha aprobado paralizar todos los desahucios hasta el 31 de mayo, salvo aquellos ordenados por un juez porque impliquen delincuencia o graves conflictos vecinales.

Informe de Rendición de Cuentas 2020 del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha presentado el balance de las inversiones que el Gobierno de España ha realizado en la Comunidad de Madrid con motivo de las actuaciones relacionadas con la emergencia económica, social y sanitaria provocada por la COVID-19.

domingo, 21 de febrero de 2021

Placa homenaje a Yulimar Rojas por su récord del mundo de triple salto en Gallur

 La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, junto con la atleta venezolana, Yulimar Rojas, ha descubierto la placa que homenajea a la deportista en el Centro Deportivo Municipal Gallur por el récord del mundo de triple salto indoor que batió el 21 de febrero de 2020 en esas mismas instalaciones.

1.000 test de coronavirus esta semana a trabajadores de Chamartín y Atocha

 

La Comunidad de Madrid comienza mañana lunes, 22 de febrero, la realización de test de antígenos a trabajadores en las estaciones de tren con una alta afluencia de viajeros, dentro de su estrategia para frenar la transmisión del COVID-19. Estas pruebas se enmarcan en el Plan Sumamos, presentado el pasado mes de noviembre por la presidenta Díaz Ayuso, fruto de la colaboración entre el Gobierno regional, la Fundación CEOE y CEIM para ampliar la capacidad de testeo y respuesta frente al coronavirus.

Inaugurada la Biblioteca 'Severo Bueno' del Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) Las Acacias de Carabanchel

La presidenta madrileña ha elogiado su figura tras visitar el Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) Las Acacias, donde se encuentra este espacio dedicado al jurista catalán fallecido hace unos meses, y que dedicó parte de su carrera a denunciar la inmersión lingüística y defender el Derecho Constitucional de los alumnos catalanes a estudiar en español.

sábado, 20 de febrero de 2021

Mapa de las 25 zonas y 7 localidades con restricciones por coronavirus desde el lunes 22 de febrero

La Comunidad de Madrid levanta las restricciones de movilidad en 31 zonas básicas de salud (ZBS) y siete localidades, amplía las limitaciones de movilidad a dos nuevas por 14 días y las mantiene siete días más en 23 áreas y 8 municipios pequeños. En estas 25 zonas y ocho localidades con limitaciones viven 707.000 madrileños, el 11% de la población en la región, y en ellas se concentra el 15% de los casos de contagios.

3 líneas de subvención en 2021 para los mercados municipales

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado, en su visita al Mercado Municipal de Chamberí, que el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, dará continuidad durante 2021 a las líneas de subvenciones en apoyo a los mercados municipales de Madrid y lanzará tres convocatorias dotadas con un total de 4,5 millones de euros, que podrían ser ampliables en 2,3 millones más en función de la demanda.

viernes, 19 de febrero de 2021

El tren a Arroyomolinos y Navalcarnero podría ser retomado por Renfe Cercanías

La Comunidad de Madrid va a proponer la cesión al Ministerio de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la infraestructura ya ejecutada de la línea ferroviaria Móstoles-Navalcarnero, para que amplíe y mejore la red de Cercanías en la región.

El Centro Cultural Clara del Rey será trasladado al edificio del Museo ABC

El Pleno del distrito de Centro ha aprobado una iniciativa presentada por los grupos de Gobierno de PP y Ciudadanos que supone dos mejoras en equipamientos para la ciudadanía y que ha contado con la abstención del PSOE y el voto a favor del resto de los grupos.

Así es la nueva Ordenanza del Taxi de Madrid: 8 puntos por licencia, precio cerrado, taxi compartido...

El taxi de Madrid será más moderno, competitivo, accesible y sostenible gracias a la nueva ordenanza reguladora que entrará en vigor en el primer semestre de este año. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha sometido este jueves a aprobación inicial su anteproyecto, incorporando varias demandas de las asociaciones más representativas del sector e importantes novedades. Según ha explicado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, entre las medidas más revolucionarias que contempla el texto se encuentran las nuevas formas de contratación del taxi madrileño para dotar de mayor competitividad a este servicio público frente a otras fórmulas de movilidad con las que convive en la capital.

Obras de mejora de zonas verdes de Villaverde, entre la M-40 y A-42, que se integran en el Bosque Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado este jueves en Junta de Gobierno el contrato de obras para acondicionar el ámbito del anillo verde de Villaverde que formará parte del Bosque Metropolitano, el cinturón forestal de 75 kilómetros que bordeará Madrid y contribuirá a la lucha contra el cambio climático. 

jueves, 18 de febrero de 2021

Última fase de obras de mejora en la Colonia del Manzanares

 El Ayuntamiento de Madrid está reformando la Colonia del Manzanares desde 2019 y su ejecución total culminará este año. Debido a su gran extensión (ocupa 120.000 m2 entre la M-30 y Ribera del Manzanares), el proyecto para mejorar sus zonas verdes, paseos y el entorno se dividió en cuatro fases de actuación. 

3 nuevos miradores en la cubierta sobre la M-30 a su paso por el antiguo estadio Calderón en 2023

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con la vicealcaldesa, Begoña Villacís: la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y los concejales de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, y de Carabanchel, Álvaro González, ha presentado el proyecto de cubrición de la M-30 a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón. Esta infraestructura permitirá culminar el parque Madrid Río, completando la continuidad ambiental, peatonal y paisajística de uno de los proyectos de transformación urbana más importantes de la ciudad en este siglo.

Ropa y complementos militares de la mayor calidad que puedes encontrar en la tienda Shoke

Un correcto servicio militar necesita artículos y materiales de buena calidad, que verdaderamente puedan dar la talla. El equipamiento que se puede adquirir en la tienda Shoke es reconocido por cumplir su función a la perfección, permitiendo tanto a profesionales como a aficionados, contar con ropa, armamento y otros accesorios militares completamente efectivos.

Nuevos ramales de conexión de la M-14 y M-21 con la M-40 junto al Estadio Metropolitano

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el proyecto de construcción “M-40. Calzadas de servicio y otras actuaciones. Nuevos ramales de conexión de la M-14 y M-21 con vía de servicio interior de la M-40 y eliminación de trenzado existente. Tramo: Enlace M-40/M-14/M-21. Provincia de Madrid”.

Las obras de la Casa de los Vargas, en la Casa de Campo, se dividirán en 5 fases

El Área de Cultura, Turismo y Deportese ha explicado que se recuperará la Casa de los Vargas, el Reservado Chico y Reservado Grande de Felipe II, que supone uno de los proyectos patrimoniales más destacados del Ayuntamiento de Madrid. La finalidad del proyecto busca dar a conocer la historia de este espacio, su relación con la familia madrileña de los Vargas, su origen como sitio real, su vinculación, más que probable, con la condición de Madrid de capitalidad, la denominación como Casa de Campo y, en definitiva, la evolución histórica y patrimonial de este espacio tan relevante.

miércoles, 17 de febrero de 2021

'Atocha Constitución del 78' será el nuevo nombre de la estación de Metro 'Atocha Renfe' desde marzo

La Comunidad de Madrid va a cambiar el nombre de la estación de Metro Atocha Renfe que, a partir del próximo mes de marzo, pasará a denominarse Atocha Constitución del 78, en homenaje a la Carta Magna. Así lo han anunciado el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, que han estado acompañados por la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán.

Los viajeros de autobuses EMT le ponen una nota de 8

 

Según el estudio de opinión sobre la calidad del servicio de autobús urbano en 2020 realizado a iniciativa del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la Empresa Municipal de Transportes ha obtenido una valoración media de ocho puntos sobre diez en la satisfacción global de los usuarios del servicio de autobús. Esta puntuación supone aumentar seis décimas con respecto al año anterior y ocho con respecto a hace dos años. Esta media viene determinada por el 34 % de las personas que calificó de excelente, con puntuaciones entre nueve y diez, el servicio prestado por la EMT y por el 52 % que otorgó puntuaciones de siete y ocho. Solamente un 2 % dio puntuaciones inferiores a cinco.

Mejora del campo de fútbol La Perla en el barrio de San Fermín

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala del distrito de Usera, Loreto Sordo, han visitado la instalación deportiva La Perla, del barrio de San Fermín, para comprobar las distintas mejoras que se han realizado en este espacio y que concluyeron el pasado mes de diciembre.

Abre el nuevo aparcamiento seguro e inteligente de bicicletas de la estación de Chamartín

Adif Alta Velocidad (Adif AV) pone en servicio, hoy 17 de febrero, el aparcamiento seguro para bicicletas en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible en los desplazamientos hacia y desde las terminales ferroviarias.

Acaban las obras de la calle Enrique Velasco de Puente de Vallecas

 El delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha visitado este viernes las obras finalizadas de las calles Enrique Velasco y Picos de Europa, en el distrito de Puente de Vallecas, con las que se ha recuperado un espacio para el barrio y para los vecinos. Estos trabajos forman parte de la estrategia del área para mejorar el espacio público y la vida de los ciudadanos.

martes, 16 de febrero de 2021

El Hotel Holiday Inn Las Tablas con 60 plazas para convalecientes por COVID-19

La Comunidad de Madrid ha vuelto a poner en marcha el centro para las personas sin hogar y familias en situación de exclusión residencial con sintomatología leve de COVID-19 o asintomáticos, situado en el barrio madrileño de Las Tablas. Este dispositivo de alojamiento de emergencia cuenta con un total de 60 plazas, siete de ellas adaptadas a personas con discapacidad.

Más plazo para obras de reforma de hasta 474 viviendas en 6 barrios de Madrid capital

La Comunidad de Madrid ha aprobado la prolongación del plazo -hasta el 31 de diciembre de 2022- para la realización de las obras de la rehabilitación de seis Áreas de Regeneración y Renovación Urbana en la capital madrileña. Esta decisión se ha tomado por las dificultades causadas por la pandemia a la hora de llevar a cabo estas actuaciones.

Recorrido de la nueva línea 167 autobús EMT entre Colonia Fin de Semana y Alsacia

El Consorcio Regional de Transportes ha aprobado la puesta en marcha de una nueva línea de EMT, la 167 “Alsacia – Colonia Fin de Semana”, con el objetivo de atender las nuevas necesidades de movilidad del barrio de Rejas, en el distrito de San Blas-Canillejas, que entra hoy en servicio.

El puente ferroviario de La Poveda en obras de rehabilitación para uso peatonal y ciclista

La Comunidad de Madrid va a rehabilitar el puente ferroviario histórico de La Poveda con el objetivo de facilitar su uso conjunto por parte de peatones, ciclistas y el tren turístico de vapor. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha supervisado el inicio de las obras en el puente, situado en el Parque Regional del Sureste entre los municipios de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey.