miércoles, 6 de enero de 2021

Acaban las obras de la escuela infantil de la calle Rodas en el barrio de Embajadores

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Centro, José Fernández, ha visitado la nueva escuela infantil de la calle Rodas 20-22, en el barrio de Embajadores, entregada al distrito y cuya construcción ha supuesto una inversión municipal de 2,3 millones de euros.

La escuela ha sido ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos y tiene una superficie de casi 2.000 m2. Las instalaciones cuentan con tres plantas, un sótano y un ático que van a albergar un total de ocho aulas con capacidad para más de 100 niños de entre cero y tres años. Además, dispone de cocina, lavandería, cuarto de carritos, biblioteca, sala de profesores, administración y sala de usos múltiples.

García Romero ha destacado “la importancia de que Madrid recupere el esfuerzo inversor para dotar a los barrios de las instalaciones que demandan”. En este sentido, la delegada ha puesto en valor “la cooperación y buena sintonía con los 21 distritos”. Por su parte, Fernández ha hecho hincapié en “la necesidad de crear infraestructuras que hagan barrio, ya que en el distrito de Centro estamos muy limitados y no disponemos de muchos espacios libres para ofrecer este tipo de servicios públicos; sin embargo, el suelo disponible, lo vamos a rentabilizar”.

Esta nueva escuela de la calle Rodas se convierte en el sexto centro educativo para niños de cero a tres años de Centro, uniéndose a La Paloma, El Duende, Osa Menor, Centro IV y Escuelas de San Antón. Además, en la actualidad se encuentra en construcción una séptima escuela infantil en la calle Fúcar

No hay comentarios :

Publicar un comentario