martes, 12 de enero de 2021

Metro estará abierto la madrugada del martes 12 al miércoles 13. Así se ha usado las 72h antes

Metro

La Comunidad de Madrid va a mantener operativo el servicio de Metro durante toda la noche de hoy martes con el fin de facilitar la movilidad de los ciudadanos de la región. No obstante, se sigue recomendando limitar los desplazamientos a los casos que sean imprescindibles. De esta manera, el suburbano madrileño permanecerá en funcionamiento entre las 2.00 y las 6.00 de la mañana por cuarta jornada consecutiva, horario en el que habitualmente permanece cerrado al público.

Las pasadas noches del 9 al 10 de enero, del 10 al 11 de enero y del 11 al 12 de enero, Metro de Madrid también estuvo abierto, prestando servicio durante toda la madrugada sin que se registraran incidencias. Entre las 2.00 y las 6.00 de la mañana del 10 de enero se transportó a más de 3.800 viajeros; en la madrugada del 11 de enero, el número de usuarios llegó a 13.079, mientras que en la esta pasada noche la cifra asciende a 11.302 viajeros. En todas ellas, la mayoría de los desplazamientos durante esta franja horaria se están produciendo entre las 5.00 y las 6.00 horas. Por otro lado, el número de viajeros que se ha desplazado en Metro entre las 6.00 y las 8.00 horas de hoy ha sido de 134.307, un 37% más que el martes de la semana pasada.

Asimismo, y en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, Metro de Madrid continúa facilitando espacio a Samur Social para atender a personas sin hogar en las estaciones de La Latina, Ópera, Tirso de Molina y Estación del Arte.

Dispositivo frente a las nevadas

La Comunidad de Madrid ha desarrollado un dispositivo especial durante el período invernal para hacer frente a las posibles inclemencias climatológicas que impliquen la presencia de nieve o hielo en sus instalaciones o en los accesos a las mismas, y que puedan afectar al servicio prestado a los usuarios.

Este plan de actuaciones afecta a todos los accesos a Metro, estaciones que se encuentran a la intemperie, depósitos, cocheras y tramos de vía exteriores.

Como herramienta fundamental para combatir la nieve y el hielo, las estaciones disponen de sal y equipos compuestos por cubos, palas y escobas. Cada línea mantiene una reserva estratégica de estos elementos en puntos clave para facilitar su reparto. En el caso de que agoten sus provisiones de sal, se hará una distribución de urgencia usando uno o varios trenes sin viajeros hasta los puntos que se definan para su distribución a las estaciones afectadas.

A lo largo de las últimas horas, y con ayuda del personal de limpieza, se está esparciendo sal, en particular en las zonas de andén que se utilizan para la entrada y salida de los trenes. Una vez seca la zona de paso en donde se ha puesto sal, se comprueba que no quedan restos para evitar caídas.

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