jueves, 24 de abril de 2008

Los cuatro proyectos de líneas de Metrobús se sacarán a información pública en un mes

Según ha anunciado hoy la presidenta regional Esperanza Aguirre, en la inauguración del primer Congreso Internacional sobre Nuevas Modalidades de Transporte Público, ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid -BOCM- la línea de Metrobús que unirá Alcorcón y Villaviciosa de Odón, y en el plazo de un mes estarán publicados los cuatro proyectos en información pública. El Gobierno madrileño va a acometer estas infraestructuras en esta legislatura con una inversión próxima a los 600 millones de euros.

Tendrán las más modernas tecnologías y estándares más altos de seguridad, mediante la creación de un Puesto de Control Central como punto neurálgico desde el que se realizará el control completo de las líneas, permitiendo un sistema de vigilancia centralizado del tráfico y de la seguridad de las líneas.

El sistema de Metrobús permite que grandes autobuses de última generación circulen por plataformas propias al margen del tráfico general, fórmula rápida y que facilita la conexión con otros sistemas de transporte. En función de su coste, puede ser muy eficiente para zonas de baja y media densidad de población.

El Metrobús requiere menor inversión en infraestructuras y material móvil y se estima que el coste del gasto por kilómetro es de 10 a 15 millones, mientras que para el Metro Ligero es de 20 a 30 millones, y para el metro convencional es de 60 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario