miércoles, 16 de abril de 2008

Una nueva zona verde para Arganzuela


Ver mapa más grande

Una de las zonas del distrito de Arganzuela con mayor demanda de espacios públicos y zonas verdes contará con una nueva plaza ajardinada para el disfrute de los vecinos del barrio de Imperial. El Ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto de urbanización con el que se creará este nuevo espacio público entre las calles de Segovia, Mazarredo y Manzanares.

Será una plaza sostenible y accesible. Con una superficie de algo más de 1.200 metros cuadrados, contará con una parte pavimentada de 446 metros cuadrados y el resto –767 m2– se ajardinará a base de praderas de hiedra, vincas, lavanda y romero, y zonas de arbustos con 960 unidades entre ampelosis, piracantas y juníperos.

Además, se plantarán 37 nuevos árboles de sombra entre cipreses, prunos, acacias, y árboles de Júpiter. El recinto contará con una rampa accesible a minusválidos y con acceso a vehículos de emergencia.


El proyecto recoge una serie de determinaciones encaminadas a una óptima gestión del agua. Para ganar eficiencia, el ajardinamiento introduce especies que requieren bajo consumo de agua y bien adaptadas al clima de Madrid, por lo que necesitarán un mantenimiento mínimo. Además, se instalará un sensor de lluvia que desactivará el sistema de riego cuando detecte una humedad ambiente superior al 60%.

Con una inversión de 199.694 euros, las obras comenzarán durante el verano con un plazo de ejecución de tres meses. La actuación está vinculada a la edificación de un edificio con 70 viviendas, situado en la misma parcela, lo que ha conllevado la cesión del suelo al Ayuntamiento de Madrid para crear la plaza y la financiación de las obras para su construcción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario