martes, 22 de abril de 2008

La Noche de los Libros


La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid organiza por tercer año consecutivo La Noche de los Libros, con un programa de actividades que combina la esencia literaria y los contenidos culturales.

La fiesta de la lectura se celebrará desde las 15 horas del miércoles 23 de abril hasta la 1 de la madrugada del jueves 24, aunque algunas actividades se desarrollarán desde primeras horas de la mañana.

La Comunidad de Madrid celebrará así el Día Internacional del Libro, invitando a los madrileños a salir a la calle y unirse a esta fiesta de la lectura.

Tras el éxito de las pasadas ediciones, La Noche de los Libros volverá a reunir este año a más de 300 escritores, músicos y artistas nacionales e internacionales, que participarán en las más de 450 actividades programadas.

123 librerías de la región –11 más que el año pasado- permanecerán abiertas hasta medianoche y serán el punto de encuentro con escritores como Luis García Montero, Joaquín Sabina, Lorenzo Silva, Eduardo Mendicutti, Inma Chacón, Luisa Castro o Vicente Molina Foix, y cineastas como Alex de la Iglesia y Julio Medem, entre otros.

Este año, por primera vez, las casetas de la Cuesta de Moyano se suman a La Noche de los Libros con un programa extraordinario de música, proyecciones y regalo de claveles hasta la medianoche.

La red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, así como las Bibliotecas y Centros Municipales, las Bibliotecas Escolares de Primaria y Secundaria, y las Bibliotecas de la Obra Social de Caja Madrid organizarán durante toda la jornada un amplio programa de actividades que incluye monólogos, mesas redondas, lecturas, conciertos, conferencias y recitales de poesía, así como actividades infantiles. En total serán 80 bibliotecas las que participen en esta edición.

La Noche de los Libros se celebrará el miércoles 23 de abril de 2008 desde las 15 horas y hasta la 1 de la madrugada del jueves 24. Más información en www.lanochedeloslibros.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario