jueves, 10 de abril de 2008

Mi deseo es que Aguirre no sea presidenta del PP



Estas han sido las palabras más contundentes del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en una rueda de prensa improvisada en Pekín, en su viaje en apoyo a la candidatura de Madrid 2016:

"mi deseo es que Esperanza Aguirre no sea presidenta del PP"


Una vez más, Gallardón no ha dudado en apoyar a Mariano Rajoy como candidato: "yo he manifestado mi convicción de que la persona que debe estar al frente es Rajoy. Lo apoyaré en el Congreso, tanto si es la única candidatura como si no, porque hasta ahora es la única persona que sí ha tomado una decisión".

Según sus palabras, "si la indecisa Esperanza Aguirre convierte su indecisión en decisión" y presenta su candidatura para el Congreso del PP en junio, "está perfectamente en su derecho" de hacerlo, aunque cree que "no será una candidatura que tenga el apoyo mayoritario de los militantes del PP".

El alcalde, apoyando las declaraciones de ayer del vicealcalde Manuel Cobo, considera además que Aguirre eligió "quizás el día menos adecuado para hacer pública su indecisión", a pocas horas de la intervención de Mariano Rajoy en el debate de investidura, y que hubiera sido "más elegante y más colaborador" que hubiera escogido cualquier otra fecha.

Aguirre debe encontrarse en estos momentos haciendo el recuento de los delegados que la apoyarían en el Congreso de junio (necesita al menos 600 para presentarse), porque de los 3.000 delegados elegidos en cada Comunidad Autónoma por número de afiliados y resultados electorales, a Madrid sólo le corresponden 208.


Preguntado Gallardón por la página web www.gallardon2012.com, surgida en apoyo a una posible candidatura del alcalde a la presidencia del Gobierno, ha dicho no conocerla ni haberla visitado. "Desautorizo la web y la iniciativa. Si alguien quiere estar con Gallardón y tiene confianza en mí, le pido que apoye a Rajoy porque todo lo que sea apoyar a otro candidato, es estar en contra de mí mismo"

No hay comentarios :

Publicar un comentario