miércoles, 23 de abril de 2008

Esta noche es La Noche de los Libros


Como os comentábamos ayer, y aunque alguna de las actividades se desarrollan a lo largo del día, esta noche es La Noche de los Libros, una fiesta de la lectura con un programa de actividades que combina la esencia literaria y los contenidos culturales.

La fiesta se prolongará hasta la 1 de la madrugada de mañana jueves 24.

Tras el éxito de las pasadas ediciones, La Noche de los Libros volverá a reunir este año a más de 300 escritores, músicos y artistas nacionales e internacionales, que participarán en las más de 450 actividades programadas.

123 librerías de la región –11 más que el año pasado- permanecerán abiertas hasta medianoche y serán el punto de encuentro con escritores como Luis García Montero, Joaquín Sabina, Lorenzo Silva, Eduardo Mendicutti, Inma Chacón, Luisa Castro o Vicente Molina Foix, y cineastas como Alex de la Iglesia y Julio Medem, entre otros.

Este año, por primera vez, las casetas de la Cuesta de Moyano se suman a La Noche de los Libros con un programa extraordinario de música, proyecciones y regalo de claveles hasta la medianoche.

La red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, así como las Bibliotecas y Centros Municipales, las Bibliotecas Escolares de Primaria y Secundaria, y las Bibliotecas de la Obra Social de Caja Madrid organizarán durante toda la jornada un amplio programa de actividades. En total serán 80 bibliotecas las que participen en esta edición.

El escritor francés Michel Houellebecq, autor entre otras obras de Las partículas elementales o La posibilidad de una isla, ofrecerá una conferencia en la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

La cantante y poeta estadounidense Patti Smith, actuará en un concierto en el que combinará música y lectura de poemas suyos y de otros autores. Será a las 22.30 horas en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El Círculo de Bellas Artes será el escenario en el que el poeta y Premio Cervantes, Juan Gelman, responderá a las preguntas que le formulen los jóvenes estudiantes con los que se dará cita en este encuentro.

Los escritores leoneses Luis Mateo Díez, Juan Pedro Aparicio, José María Merino y Antonio Pereira participarán en la Biblioteca Nacional en el encuentro Filandones Literarios.

El Café Central, el Café Comercial, el Café Hispano y el Café Cine Doré acogerán tertulias literarias donde participarán escritores como Rafael Reig, Montero Glez, Juan Manuel de Prada, Marta Rivera de la Cruz, Luis Antonio de Villena y Raúl del Pozo, entre otros.


Más información en www.lanochedeloslibros.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario