miércoles, 23 de abril de 2008

Día del Libro. Visitas guiadas por Madrid

El ayuntamiento de Madrid se suma a la celebración del Día del Libro con una atractiva oferta: dos visitas guiadas gratuitas por el Madrid más literario. Los madrileños y turistas están invitados hoy, día 23 de abril, a adentrarse en los secretos del Barrio de Las Letras a través de los recorridos ‘El Madrid Literario’ y ‘Luces de Bohemia de Valle-Inclán’



El Madrid Literario

La visita ‘El Madrid Literario’ transcurre por el Barrio de las Letras, donde vivieron Cervantes, Lope de Vega, Quevedo y Góngora; donde representaron sus obras Tirso de Molina y Calderón de la Barca; y donde se imprimió Don Quijote de La Mancha.

El recorrido comienza en la plaza de Santa Ana, donde se ubica el Teatro Español, antiguo Corral de Comedias del Príncipe. Continúa por las calles de Huertas y de León, en la que vivió y murió Cervantes; Lope de Vega, con el Convento de las Trinitarias Descalzas, donde descansan los restos de Cervantes; la calle Cervantes, donde está situada la Casa-Museo de Lope de Vega; y la Plaza de las Cortes, entre otros lugares.

La visita se desarrollará en dos ocasiones: a las 12 y a las 17 horas. El punto de encuentro es la puerta del Teatro Español (plaza de Santa Ana).


Luces de Bohemia de Vallen-Inclán

La visita transcurre por el Madrid esperpéntico que imaginó el dramaturgo gallego. De la mano de Max Estrella, protagonista de Luces de Bohemia, los visitantes pueden conocer un Madrid de luces y sombras, un Madrid absurdo, brillante y hambriento, el escenario callejero donde mejor refleja Valle-Inclán la realidad de la España del primer cuarto del siglo XX. El recorrido empieza en la plaza Mayor y prosigue por la plaza de la Paja, la calle Mayor, el pasadizo de San Ginés y la plaza del Carmen, para finalizar en el popular callejón del Gato, con sus espejos deformantes.

Tendrá lugar a las 10 y a las 19.00 horas, y comenzará en el Centro de Turismo de Casa de la Panadería (plaza Mayor, 27).


Los informadores del Patronato de Turismo de Madrid recorrerán, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, las calles del centro de la ciudad repartiendo marca-páginas y divulgando las diferentes actividades previstas para conmemorar el Día del Libro.

Información e Inscripciones: Centro de Turismo Casa de la Panadería. Plaza Mayor 27. Tel.: 91 588 29 06 y 91 588 16 36.

Información sobre el programa descubre Madrid, [aquí]

No hay comentarios :

Publicar un comentario