Aunque hayan cambiado el antiguo cartel, el Servicio municipal de recogida gratuita de muebles y trastos viejos sigue siendo el mismo.
Como ya hos hemos contado anteriormente, en nuestra ciudad está prohibido depositar los muebles viejos y otros enseres en los espacios públicos o en los contenedores de la basura, para que sean retirados por los camiones de recogida domiciliaria. Por eso se ha creado este servicio que se realizará de tres formas:
Es un servicio destinado a particulares por cantidades limitadas, no para empresas e industrias.
Para recogida a domicilio es necesario facilitar los datos personales, un teléfono de contacto, el horario para localizar al solicitante, y la relación de enseres que han de retirarse.
La solicitud para recogida a domicilio puede realizarse por teléfono, a través del 010 (desde fuera del municipio de Madrid 91 529 82 10), a través de Internet, pinchando [aquí] o mediante escrito dirigido al Departamento de Explotación de Limpieza Urbana, presentado en cualquiera de los registros municipales.
El servicio es gratuito tanto para recogida en portales como a domicilio. En el caso de llevarlos a los Puntos Limpios de Recogida y Reciclaje, el transporte será por cuenta del ciudadano.
No hay limitación de volumen de muebles a retirar cuando el servicio es a vecinos. Cuando la recogida es en portales o a domicilio, la cantidad será aquélla que se pueda generar en una vivienda.
Los muebles pueden bajarse partir de las 9 horas de la noche del día previsto en el calendario:
No hay comentarios :
Publicar un comentario