jueves, 10 de abril de 2008

Copa del Mundo de Pentatlón Moderno "Villa de Madrid"

A partir de hoy, y hasta el próximo domingo 13 de abril, se va a disputar en el Club de Campo Villa de Madrid la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno "Villa de Madrid".


El Pentatlón Moderno es un deporte olímpico que comprende cinco disciplinas de diferentes deportes y se disputa tanto en modalidad masculina como femenina. Las pruebas que lo conforman son: Tiro, con pistola de aire comprimido; Esgrima, en la modalidad de espada; Natación, 200 metros estilo libre; Equitación, con un recorrido de 12 obstáculos y Carrera, sobre una distancia de 3.000 metros. Para erigirse como ganador de la competición, el pentatleta debe obtener el mejor resultado tras la suma de sus marcas y resultados.

En la Copa del Mundo Madrid 2008 participarán un total de 33 países, destacando la presencia del ruso Andrei Moiseev y la húngara Zsuszanna Vörös, campeones olímpicos en Atenas 2004. Asimismo, el campeonato contará con las figuras olímpicas, Andrejus Zadneprovskis (Lituania) y Jelena Rublevska (Letonia), medallas de plata en los Juegos de Atenas 2004, así como con los campeones del mundo en 2007, Víctor Horvath (Hungría) y Amelia Caze (Francia).

De la lista de pentatletas españoles sobresalen los canarios Jaime López Sánchez, actual número dos de la Copa del Mundo, y Carlos Omil Pazos, 28º de la Copa del Mundo. Por su parte, José María García Malavia y Mirian Pérez Morales disputarán por primera vez una Copa del Mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario