Una vez que se han incorporado todas las líneas de autobús a la parte nueva del Intercambiador, excepto las siete que quedan en superficie, se ha procedido al cierre del viejo intercambiador de Moncloa, para someterlo a los trabajos de renovación previstos.
La segunda fase de las obras del intercambiador cuenta con un presupuesto de 16,5 millones de euros, incluido en el coste del proyecto de Moncloa. Su ejecución está previsto que finalice antes de que acabe el año, añadiendo 14 nuevas dársenas (Isla 1) a las 20 ya inauguradas (Islas 2 y 3).
En estos momentos, dos grandes grúas trabajan desmontando las instalaciones, mobiliario y revestimientos del interior del intercambiador antiguo. También han comenzado las obras de remodelación del antiguo túnel de salida (en Princesa), que se mantendrá para emergencias y usos puntuales.
El antiguo intercambiador
Nuevo intercambiador de Moncloa, resumen visual
Distribución de líneas en el Intercambiador de Moncloa
Intercambiador de Moncloa, líneas interurbanas en superficie
Comienza la segunda fase del intercambiador de Moncloa
No hay comentarios :
Publicar un comentario