viernes, 4 de abril de 2008

Se necesita sangre de los grupos A+ y 0+

Para poder donar, los ciudadanos de la Comunidad de Madrid disponen de una red asistencial compuesta por unidades móviles de hemodonación, y también pueden hacerlo en el Centro de Transfusión de Valdebernardo, en los hospitales públicos o en el punto fijo de la Puerta del Sol.

Para donar sólo hay que tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos y estar sano, y es un acto seguro ya que el material utilizado es estéril y de un solo uso. Los donantes pasan además un pequeño reconocimiento médico y todas las donaciones son analizadas.

El Centro recuerda que dispone en este momento de reservas de sangre suficientes para que los hospitales puedan seguir manteniendo un nivel óptimo de actividad, aunque no está sucediendo igual en el Grupo 0+ y A+.

Por esta razón, se hace necesario animar a los madrileños de estos grupos sanguíneos a que acudan a donar sangre. La característica especial del Grupo 0 es que no existe alternativa transfusional y a las personas que lo tienen sólo se les puede trasfundir sangre de ese grupo.

Durante los dos primeros meses del año, el Centro lleva recogidas 30.728 donaciones, un 8,14% más que en el mismo periodo de 2007, en que se recogieron 28.415 donaciones. De las donaciones recogidas este año, 14.167 corresponden al Centro de Transfusión y las unidades móviles, y 16.561 a las obtenidas en los bancos de sangre de los hospitales públicos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario