jueves, 10 de abril de 2008

Ruta ciclista de la salud, en la Casa de Campo

La Casa de Campo acogerá el domingo 13 de abril la quinta edición de la Ruta de la Salud, Dr. Pedro Zarco Comunidad de Madrid. Se trata de un paseo en bicicleta apto para todas las edades y cuyo objetivo principal es promover los estilos de vida saludables.


Este evento, patrocinado por el Foro GanaSalud (www.foroganasalud.es) de la Comunidad de Madrid y organizado por la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SMMFYC), homenajea al cardiólogo del que toma el nombre, que con 72 años, realizaba sus desplazamientos en bicicleta.

La salida de la ruta tendrá lugar junto al lago de la Casa de Campo a las 10 de la mañana y se rodará sobre el denominado Circuito Otero. La distancia a recorrer son ocho, 16 ó 24 kilómetros. Una vez finalizada la marcha, se sortearán entre todos los participantes cinco bicicletas, pulsómetros y otros materiales deportivos.

El objetivo principal de la ruta Dr. Pedro Zarco es sensibilizar a los madrileños sobre la importancia de la realización de ejercicio físico para mejorar la calidad de vida. Está demostrado que la práctica de ejercicio cardiosaludable, como montar en bicicleta, mejora tanto el estado físico como el psíquico de las personas.

Las inscripciones pueden realizarse llamando al teléfono 657 776 617 o a través de la web www.smmfyc.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario