lunes, 14 de abril de 2008

Nuevos trenes para la línea 6 de Metro

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy, en la estación de Arganzuela-Planetario, el primero de los trenes del modelo 9000 (para ser más exactos, los 9400) que se van a ir incorporando este año a la línea 6. Durante este mes comenzarán a circular por esta línea los primeros trenes 9000, los más modernos de Metro, y antes del verano se llegará a seis nuevos convoyes, que sustituirán a otros tantos de la serie 5000.


La Comunidad de Madrid busca mejorar la capacidad de esta línea, una de las de mayor demanda del suburbano, (y una de las que mayor número de averías sufre). Al final de la legislatura contará con 53 trenes, con la incorporación de 36 nuevos convoyes para el 2011.

La adquisición de estos seis primeros trenes supone una inversión de 62 millones de euros, y va a redundar en una mayor capacidad de la línea, un incremento de la comodidad, del confort, de la seguridad y de la accesibilidad de los viajeros. Los nuevos modelos están dotados de las más modernas tecnologías y prestaciones, videovigilancia y videoentretenimiento, ayuda a la conducción y mantenimiento, equipos de protección de incendios, caja negra o dispositivos de evacuación de viajeros en túnel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario