jueves, 17 de abril de 2008

Mayor flexibilidad para las terracitas

La instalación de terracitas en bares y restaurantes es un fenómeno cada vez más frecuente, por el clima favorable de nuestra ciudad, y también por la afluencia de turismo, especialmente intensa en determinadas zonas de Madrid.

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy el proyecto inicial de modificación parcial de la Ordenanza Reguladora de las Terrazas de Veladores y Quioscos de Hostelería.


El texto propuesto amplía el horario de funcionamiento de las terrazas de veladores con autorización anual, y contempla la posibilidad de instalar toldos verticales de material translúcido que favorecen la utilización de las terrazas de veladores en los periodos climatológicamente adversos y en los horarios correspondientes a las últimas horas del día.

Esta propuesta de modificación puntual pretende además incorporar nuevos criterios que proporcionen mayor flexibilidad en determinados aspectos, especialmente en los relativos a las condiciones del espacio de ubicación de las terrazas de veladores en las calles de superficies más reducidas. Así en el nuevo texto se recoge la posibilidad de instalación de terrazas en calles con dimensiones inferiores al límite actual de los 4,50 metros, manteniendo como regla general el mínimo de ancho libre de paso de tres metros, y precisando, como regla específica en la materia para las aceras y calles peatonales de menor anchura, el ancho libre de paso de 2,50 metros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario