martes, 22 de abril de 2008

Madrid+Natural

Madrid+Natural es una exposición itinerante que condensa toda la naturaleza de Madrid en una sola visita llena de sorpresas e información. En ella se pueden disfrutar de algunas de las especies naturales más esquivas, escasas y amenazadas del a Comunidad de Madrid, o acercarse a los parajes más bellos y salvajes, recorriendo toda la Comunidad de norte a sur. A través de maquetas hiperrealistras se puede ver el conjunto a vista de pájaro, volar junto al águila imperial ibérica o adentrarse en los ecosistemas mejor conservados y más diversos.

La Comunidad de Madrid es uno de los territorios más diversos de España y, en contra de lo que mucha gente piensa, su naturaleza es muy rica y variada. Por eso, Madrid+Natural pretende acercar toda esta riqueza a los visitantes. No se trata de una exposición extensa de todos los elementos de la Comunidad, sino más bien de transmitir la esencia de la naturaleza para que los sentidos capten toda la variedad. Porque los propios materiales que se exponen son los protagonistas y contienen toda la información implícita en ellos.

Visto, oído, tacto… todos los sentidos reciben estímulos en una exposición ideada para crear emociones y provocar sensaciones que el visitante se llevará a su casa. Esto se consigue creando un espacio combinado en el que todos los elementos se complementan entre sí para ofrecer una experiencia única.


Exposición itinerante

En la capital madrileña estará expuesta en el Museo Nacional de Ciencias Naturales hasta finales de mayo (del 16 de abril al 30 mayo). En junio viajará hasta Alcalá de Henares, donde se expondrá desde el 5 de junio hasta el 10 de agosto. Su siguiente parada será Moralzarzal, del 18 de agosto al 21 de septiembre, donde permanecerá lo que resta de verano, para seguir su camino por la Comunidad hasta Tres Cantos, del 26 de septiembre al 23 de noviembre. Por último, desde el 16 de enero y hasta el primer día marzo, Madrid+Natural mostrará la riqueza de la fauna y flora de nuestra Comunidad en Móstoles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario