miércoles, 16 de abril de 2008

El nuevo mercado de Sanchinarro

Esta mañana el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dado a conocer el fallo del Concurso de Ideas para el diseño del Mercado de Sanchinarro, convocado por el Ayuntamiento de Madrid y al que han concurrido 191 proyectos.

El jurado, compuesto por arquitectos y comerciantes, ha elegido como propuesta ganadora a “Mercamorfosis”, de Mute Arquitectura, equipo integrado por los arquitectos Santiago Becerra, Elena Verdú, Isabel Benito y Carmen Pérez Medina.



El alcalde ha anunciado que las obras comenzarán en marzo de 2009 y que en 2011 Sanchinarro contará con un moderno equipamiento comercial que ocupará una parcela de 8.602 metros cuadrados que linda con las calles de Fernando de Rojas, Isabel Clara Eugenia y Príncipe Carlos.

Los vecinos podrán acceder así a una variada oferta de alimentos y otros servicios tanto a través del formato tradicional de los puestos como de una superficie comercial de autoservicio. Según palabras de Gallardón, “Los más de 40.000 vecinos que residirán en Sanchinarro, que en estos momentos ya cuenta con 18.150, verán así solucionada la carencia de establecimientos especializados en alimentación que presentaba este desarrollo urbano”.

“Mercamorfosis” plantea un espacio de mercado distinto al de la estructura convencional de calles para dotarlo de una mayor riqueza espacial, y propone aperturas de luz en las cuatro caras para generar un contraste de imagen interior y exterior muy potente.

El proyecto ha buscado también que una vez se acceda al mercado, que tendrá puestos con fachadas y espacios controlados, el usuario localice e identifique con rapidez el mayor número de destinos posibles y que pueda acceder a ellos con facilidad. “Su organización espacial clara, la solución a la circulación de mercancías y clientes, la tipología y disposición de los puestos, así como el protagonismo del mercado sobre los demás usos, garantizan la competitividad y viabilidad comercial del proyecto” ha destacado el alcalde.


2 comentarios :

  1. El diseño del Mercado !!!GENIAL!!! PERO......SE IBA A EMPEZAR EN MARZO DEL 2009 Y YA ESTAMOS EN MARZO DEL 2O11 Y NI UNA PIEDRA. SERA IGUAL QUE EL POLIDEPORTIVO, SUPONEMOS QUE ESTARÁ DENTRO DE 20 AÑOS.

    ResponderEliminar
  2. Alguna novedad sobre este proyecto?

    ResponderEliminar