martes, 29 de abril de 2008

Campus de la Justicia de Madrid, primera piedra


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha puesto esta mañana la primera piedra de las cinco primeras sedes que van a construirse en el Campus de la Justicia de Madrid

Los cinco primeros edificios en construirse son: el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y la Audiencia Provincial de Madrid, ambos diseñados por Norman Foster; el Instituto de Medicina Legal, de Alejandro Zaera; el Juzgado de Menores, de Rafael de la Hoz y Jaime Duró; y la Central Térmica, del estudio de Frechilla y López Peláez.

La Comunidad de Madrid ya ha dado luz verde a 15 de los 16 edificios que formarán parte del futuro Campus de la Justicia, lo que supone que en estos momentos ya está en marcha un 93% del total del proyecto. Tan sólo falta la adjudicación del edificio de Accesos y Servicios y el de Otros Usos (zona Oeste) para cerrar el diseño del que será el mayor complejo judicial del mundo.

Además, el Campus de la Justicia también pretende convertirse en un referente mundial en la aplicación de políticas medioambientales. Más de tres quintas partes de los 500.000 m² del complejo estarán cubiertos de zonas ajardinadas y peatonales. La propia ordenación general del Campus de la Justicia tiene en mente cuatro puntos fundamentales: ahorro de energía, tratamiento de residuos, gestión de agua y control de contaminación.


No hay comentarios :

Publicar un comentario