lunes, 14 de abril de 2008

El Tranvía de la Ciudad Universitaria



Ayer, pedaleando hacia Moncloa desde la Ciudad Universitaria me encontré una vez más con los raíles del antiguo tranvía que acercaba a los universitarios a sus facultades allá por los años 60. Sólo queda como recuerdo de ello un pequeño tramo de unos 200 metros, justo debajo del Faro de Moncloa.

Recordé entonces un artículo que escribía Gonlor hace unos días en La Druida de Madrid sobre El Tranvía de Ciudad Universitaria, acompañando estas preciosas fotos:




En mi época de estudiante habré recorrido miles de veces ese camino, para ir desde Moncloa a la Escuela de Arquitectura, cruzando el puente sobre la Avenida de los Reyes Católicos, con prisas, cargado de libros, y al ver los raíles siempre me preguntaba cuándo habría pasado por allí el último tranvía y por qué lo habrían quitado.

Al parecer, la Junta de Gobierno de la Ciudad Universitaria siempre se opuso, por razones estéticas, a que circularan tranvías por su recinto, y esta línea que se había inaugurado el 8 de enero de 1945, realizó su último viaje el 20 de agosto de 1967, hace ya más de 40 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario