lunes, 21 de abril de 2008

Quedan cinco días...

Por si se os olvidaba, se acerca a nosotros el dos de Mayo y con él un reguero de actividades culturales y de ocio en toda la región. Como aperitivo os dejo con la nota de la Comunidad invitándoos a la vez a ir visitando la web de la Consejería de cultura y deportes para irnos haciendo una idea de las diferentes actividades, lugares y fechas.




ENTRE EL 25 DE ABRIL Y EL 11 DE MAYO

La programación de las Fiestas del Dos de Mayo, que se celebrarán desde el 25 de abril hasta el próximo 11 de mayo, contempla eventos culturales y de ocio para todos los públicos. En esta edición, se han programado 92 actuaciones tanto en Madrid capital como en los otros 45 municipios participantes.

De los espectáculos previstos por 47 compañías, destaca el espectáculo de calle Teatro de Autómatas, un montaje en el que se refleja, a través de 10 escenarios, la sociedad del siglo pasado. Otro de los espectáculos es Petshow, basado en los cuadros de Picasso La alegría de vivir y La guerra, de la mano de la compañía La Tartana, que refleja las dos caras de la humanidad, la paz y la guerra.

La compañía Sneo presentará a ritmo de hip hop y rap el discurso cervantino Las Armas y las Letras y otro de los platos fuertes de la programación es el Festival Internacional de Humor de Madrid, que se realizará en el Teatro Alfil y en varios municipios de la región y en el que participarán diez compañías.

Música y danza

Con respecto a la programación de danza, destaca el ciclo Danza en Comunidad, en el que las Compañías Residentes de Danza de la región participarán conjuntamente en un espectáculo; en el apartado de música, participará Rosario Flores, que presentará su nuevo disco Parte de mí, acompañada de artistas como Pitingo, Tomasito, Conchita o Antonio Vega.

Otras de las actuaciones son los pasacalles medievales de los ministriles del Ensemble La Danserye, la Retreta, que rendirán un homenaje a los héroes del 2 de Mayo de 1808, comenzando el recorrido en la Plaza de Oriente y terminando en la Plaza Mayor, y los pasacalles de 10 bandas de música en otros tantos distritos madrileños.

También habrá espacio para el recital lírico del tenor Rolando Villazón, acompañado por la Orquesta de la Comunidad y dirigido por el maestro Daniele Callegar, que interpretará un programa de música española e italiana del siglo XIX, integrado por piezas operísticas en la primera parte y fragmentos de zarzuela en la segunda. La edición anual de Maratón de Cine se extiende a varios municipios madrileños y estará articulada en torno a los acontecimientos históricos acaecidos en mayo de 1808.

No hay comentarios :

Publicar un comentario