martes, 15 de abril de 2008

¿Eres alérgico al polen de gramíneas? ¿y al de olivo?

Más de tres mil madrileños recibimos ya mensajes SMS gratuitos con los niveles de polen.

La Comunidad de Madrid, al igual que hizo el año pasado, ha activado su sistema de información diaria de los niveles de polen que se registran en la atmósfera, a través de la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid (Red Palinocam), que incluye el envío de mensajes de móvil (SMS) de alertas por niveles altos.

Los 3.091 madrileños que lo hemos solicitado recibimos, hasta el 30 de junio, de lunes a viernes, mensajes de texto cuando se superan los niveles medios del polen de gramíneas y de altos, en el caso de olivos.

La Comunidad recuerda que este servicio está habilitado para 4.600 usuarios, por lo que si estás interesado, todavía puedes solicitarlo enviando un mensaje de texto con el asunto alta polen, al teléfono 615 01 11 11.

La Red Palinológica, que coordina la Dirección General de Salud Pública y Alimentación, actualiza diariamente en su página web www.madrid.org/polen la información sobre los valores de polen correspondientes al día anterior (y de lunes a viernes), así como la predicción hasta 72 horas.

También se puede acceder a esta información llamando al Servicio de Información Telefónica 902 545 900.

No hay comentarios :

Publicar un comentario