lunes, 14 de abril de 2008

Inventarium en el Plaza Norte


Ver mapa más grande

Así se llama la original exposición que acoge dicho centro comercial hasta el 19 de Abril, es decir, el sábado. Como recogen los medios, la exposición "Inventarium" llega al Plaza Norte 2 de Madrid con miles de inventos pensados para hacer la vida más fácil o para ironizar sobre la forma de vida de nuestra sociedad. "Inventarium" está formada por tres exposiciones simultáneas. 'Futour, un tour por el futuro', galardonada con el Premio Ciutat de Barcelona. Un recorrido imaginario que muestra los objetos que podríamos utilizar allá por el 2300.


Cama puzzle, para separarte de tu pareja y luego volver sin gastar en colchones.

'Funventions'
, inventos pensados para arrancar una sonrisa a los telespectadores. Y finalmente 'Nidea' , una recopilación de los inventos más curiosos de Pep Torres y su equipo, que ni ellos mismos sabrían definir para que sirven.

Tiene pinta de ser muy divertida. Todavía no he podido visitarla así que os dejo con este enlace de vídeo y unas capturas que he raptado de la web Futour, a tour trough the future:





Los cambios climáticos en la década de 2110 eran tan imprevisibles que hacer la maleta para ir de vacaciones paso a ser una auténtica pesadilla para ciudadanos de todas las condiciones y credos. ¿Qué me llevo? ¿Una camisetita...? ¿Y si de repente hace frío? ¿Y si de repente me achicharro de calor?

La solución vino de la mano de Tutipleni; la maleta Just in Case. Una maleta donde podías llegar a meter gracias a su sistema de presión de 3 atmósferas ¡el 90% de la ropa de un armario de 4X2X1.5 m! Abrigos, camisetas, jerséis...¡ hasta la funda nórdica.




[...] Pero Bolini dio un paso más allá cuando se dio cuenta que debido al precio del metro cuadrado de la vivienda y al ritmo de vida frenético donde todo el mundo comía platos precocinados, el espacio destinado a la cocina tenía los días contados. Por ello... si nadie iba a cocinar siquiera un huevo frito... él, Domenico Bolini, les vendería huevos fritos empaquetados y listos para comer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario