domingo, 27 de abril de 2008

Chema Martínez gana el Maratón de Madrid

El madrileño Chema Martínez (dorsal 6) junto a los kenianos que le acompañaron en gran parte de la prueba. Foto: EFE/Víctor Lerena
El madrileño Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 metros en 2002 y subcampeón en 2006, ha conseguido la victoria, la primera de un español en Madrid desde hace siete años, al imponerse con un tiempo de 2h 12' 42'', que le sitúan cuarto en el ranking histórico de la prueba.

Según sus palabras "Ganar mi primer maratón en mi ciudad me colma de alegría. A mis 36 años ya era hora. Desde la salida la gente estaba como loca porque yo ganase, aunque había catorce africanos. Esto me pone las pilas para los Juegos de Pekín".

Chema Martínez, se dejó llevar por los africanos hasta el medio maratón, que el primer grupo pasó en 1 hora 04' 19'' casi un minuto por debajo de lo previsto. En ese punto Martínez estaba solo con los kenianos Alex Kirui, Frederick Cherono y Thomas Kipkosgei. A partir de la Casa de Campo, el punto más bajo de la altimetría de la carrera, Chema tomó la iniciativa. Faltaba la parte más dura y el español habituado a los 600 metros de altitud de Madrid empezó a tirar.

Primero dejó atrás a Kirui y Kipkosgei y un par de kilómetros después, en el 32, dejó atrás al resto y se dirigió en solitario hacia la meta.


¡Felicidades Chema!

No hay comentarios :

Publicar un comentario