jueves, 24 de abril de 2008

El Metro Ligero de Valdemoro entrará en servicio en 2011

La Comunidad de Madrid comenzará este mismo año las obras de construcción de una nueva línea de Metro Ligero en el municipio de Valdemoro, que conectará directamente la estación de Cercanías del municipio con el nuevo Hospital Infanta Elena en un trayecto de tan sólo 11 minutos. En total, los dos ramales de esta línea circular sumarán 10 kilómetros de recorrido y contarán con 18 estaciones.

Una vez que entre en servicio, en 2011, el 80% de los vecinos de Valdemoro, que suman casi 56.000 habitantes, tendrán una parada de Metro Ligero a menos de 500 metros de sus domicilios, lo que supondrá una importante mejora en la movilidad urbana. El Gobierno regional ha dado ya el visto bueno para sacar a información pública el estudio de viabilidad del proyecto.

pincha en el plano para verlo ampliado

La línea, de la que el 95% discurrirá en superficie, constará de dos tramos. El primero, de 5,9 kilómetros y 11 estaciones, conectará la estación de Cercanías de Valdemoro con el Hospital Infanta Elena por el norte, recorriendo barrios residenciales y equipamientos públicos -biblioteca municipal, Centro de Emergencias, etc.-, estando previsto que esté acabado esta legislatura. En cuanto al segundo, tiene un trazado de 4,1 kilómetros y siete estaciones por el sur del municipio, dando servicio a barrios densamente poblados.

1 comentario :

  1. Escribo desde septiembre de 2023 y no han hecho el metro ligero de valdemorro

    ResponderEliminar