martes, 1 de abril de 2008

Escuela de primavera 2008: conoce la naturaleza de Madrid

Los madrileños de todas las edades tenemos ahora la oportunidad de conocer mejor la naturaleza de nuestra ciudad. El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha organizado la Escuela de la Primavera 2008, incluida en el programa educativo Educar para la Sostenibilidad. La iniciativa se desarrollará hasta el próximo mes de junio, e incluye un gran número de actividades gratuitas destinadas a personas de todas las edades.


Las clases tendrán lugar en los centros de información ambiental de los principales parques madrileños: la Casita del Pescado, La Rosaleda y El Bosque del Recuerdo, en el Retiro; en la Casa de Campo, el Juan Carlos I y la dehesa de la Villa. Las actividades están dirigidas tanto a grupos organizados como a particulares y en ellas se abordan temas relacionados con el conocimiento de la naturaleza y el respeto al medio ambiente.

El programa contempla la visita a equipamientos ambientales de la ciudad, como los viveros municipales del Retiro y de la Casa de Campo y las plantas de compostaje del Ayuntamiento.

Se ofrecen cursos sobre Jardinería tradicional y ecológica, Los secretos y detalles de la Casa de Campo, Los árboles de la ciudad o El agua en la ciudad. Medio Ambiente también ha programado jornadas y talleres para conocer instalaciones como los centros de Mariposas, Insectos, Avifauna y Cría de Ardillas.


Paseos guiados

La Escuela de Primavera brinda también la posibilidad de realizar rutas ornitológicas y jornadas de anillamiento científico, con personal de Sociedad Española de Ornitología.

Los paseos guiados por los parques de la ciudad, que tienen lugar cada sábado, son otra de las propuestas protagonistas. Sólo en El Retiro existen siete itinerarios diferentes, entre los que destacan el del Retiro literario, el Paseo por la Historia y el Arte, el Ornitológico, el Botánico o el denominado Un jardín para el futuro. Además hay paseos por la Casa de Campo, el parque de El Capricho y el de La Fuente del Berro.

Programa "Escuela de primavera 2008" en PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario