martes, 22 de abril de 2008

El problema del alcohol entre los jóvenes

Uno de nuestros lectores nos ha mandado un vídeo de la campaña del ayuntamiento de Madrid titulada: 'Si no somos parte de la solución, somos parte del problema'

Según nos cuenta, se emitió a finales del 2007, y ahora ha vuelto a reponerlo al menos en la televisión (algo que yo no he podido corroborar, porque veo poco la tele).






Este spot, realizado para el ayuntamiento de Madrid dentro de su campaña para la prevención del alcoholismo entre los jóvenes, intenta concienciar a los padres y mostrarles su responsabilidad en este problema.

El destinatario final de la campaña no son los hijos, son los padres, que por la falta de tiempo para educar a sus hijos, se desentienden y no se enteran de lo que ocurre cada fin de semana cuando sus hijos salen de casa. Si los padres no son parte de la solución, quizás sean realmente parte del problema.

Como se puede escuchar en el anuncio, la edad media de inicio en el alcohol son los trece años, y eso debiera hacernos pensar a todos si estamos haciendo algo mal.

¿Te parecen efectivas este tipo de campañas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario