martes, 8 de abril de 2008

Madrid se pone enforma

El programa enforma, organizado por la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo el acercar a todos los madrileños la práctica de ejercicio físico.

Se desarrolla entre los meses de octubre y junio en diversos parques y jardines de diferentes municipios madrileños, y desde su inicio en 2005, cada nueva edición de enforma incorpora nuevos puntos en los que desarrollar la actividad.

Participar es muy fácil y gratuito. No es necesario inscripción previa. Los interesados pueden acudir a cualquiera de los 29 puntos enforma distribuidos por toda la Comunidad de Madrid y empezar a disfrutar de los beneficios que aporta la realización de actividad física.

Los puntos enforma están atendidos por 42 técnicos titulados en educación física, que asesoran a los participantes sobre el tipo de ejercicio más adecuado para lograr sus objetivos, teniendo en cuenta su edad, sexo y otras variables. Al mismo tiempo, se realizan sesiones prácticas en las que los participantes, guiados por los técnicos, pueden realizar una serie de ejercicios de fácil ejecución y cuyo objetivo es lograr una mejora del tono físico.


Una sesión estándar se compone de 10 minutos de calentamiento, cuarenta minutos de actividad (carrera, entrenamiento de fuerza, mantenimiento,…) y 10 minutos de estiramientos.

Las características del programa enforma le hacen idóneo para cualquier tipo de persona, especialmente para mayores y mujeres que, tras el parto, quieren recuperar el tono físico. Durante su edición de 2006/07, nueve de cada diez personas que lo siguieron tenían más de 54 años y se impartieron clases a más de 35.000 personas. Este año se prevé llegar a 50.000 personas.

Los lugares donde se imparte el programa esta temporada son los 19 de la temporada anterior, divididos entre distritos de la capital -Moratalaz, Chamberí, Retiro, Hortaleza, Moncloa y Carabanchel- y los municipios de Alcalá de Henares, Rivas-Vaciamadrid, Móstoles, Majadahonda, Leganés, Coslada, San Sebastián de los Reyes, La Cabrera, Valdemoro, San Lorenzo de El Escorial, Alcobendas, Torrejón de Ardoz y Pozuelo de Alarcón, más diez nuevos puntos, seis de ellos en la capital -Plaza de Oriente, Parque Eva Duarte (Salamanca), Parque de Berlín, Parque El Paraíso (San Blas), Parque Pradolongo (Usera) y Parque Tierno Galván (junto al Planetario)- y los otros cuatro en los municipios de Alcorcón, Getafe, Tres Cantos y Parla.


Para más información puedes llamar al teléfono 012 o pinchar [aquí]

No hay comentarios :

Publicar un comentario