martes, 8 de abril de 2008

Madrid en Danza 2008

Hoy, martes 8 de abril, se inicia el XXIII Festival Internacional Madrid en Danza, que se prolongará hasta el 29 de abril, en 21 espacios de la Comunidad, que albergarán más de 60 funciones.


La compañía catalana Lanónima Imperial será la encargada de abrir la programación del festival, hoy a la 21:00 horas, en la sala Cuarta Pared, con Variacions Al•leluia, un espectáculo concebido como un juego de niños que evoca la presencia de seres terribles, insinuando temores y desasosiegos.

La galesa Eddie Ladd, una de las bailarinas más punteras del momento, participará los días 9, 10 y 11 de abril en el Centro de Nuevos Creadores -Sala Mirador- con Cof y Corff (Músculo y Memoria), una coreografía a través de la que reconstruye la historia de Gales mediante la danza y el análisis del movimiento, y refleja que cada período tiene su propia forma, baile y manera de comprender la realidad.

La compañía Cloud Gate Dance Theatre of Taiwan entra en escena del 10 al 12 de abril, en el Teatro de Madrid, con el espectáculo Moon Water. Este montaje está basado en la filosofía del Tai-chi, basado en un célebre proverbio budista a través del cual Hwai-min crea una coreografía poética basada en el pensamiento taoísta pero con un cruce occidental a través de la música de Johann Sebastian Bach.

En esta primera semana de programación también participan la compañía canadiense Compagnie de Marie Chouinard -del 11 al 13 en el Teatro Albéniz-, la israelí Talia Paz en el Teatro Pradillo -del 11 al 13 de abril- o Teresa Nieto en Compañía en sala B del Auditorio de San Lorenzo de El Escorial el 12 y 13 de abril.

Losdedae actuará en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga-Sierra Norte (La Cabrera), el sábado 12, y la compañía 10&10 Danza actuará en la Casa de la Cultura de Collado Villalba el 11 de abril, y en la Casa de Cultura Carmen Conde de Majadahonda el día 12.

Puedes consultar toda la programación de Madrid en Danza [aquí], o descargarla en PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario