viernes, 4 de abril de 2008

Medio Maratón Villa de Madrid 08

El próximo domingo 6 de abril, más 13.000 corredores en 12 categorías distintas participarán en la VIII edición del Medio Maratón Villa de Madrid, que comprende un recorrido de 21.097 metros por las calles madrileñas. La salida se efectuará en la calle Bravo Murillo (semiesquina a la de Ríos Rosas) y la meta estará en la Avenida Pablo Iglesias, en las inmediaciones del Parque Santander, junto a las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II.

Se cronometrará el tiempo de los participantes por medio de chips. El tiempo máximo para alcanzar la meta queda fijado en 2 horas y 25 minutos, si bien se ha creado un cierre de control a las 2 horas, en el paso de la prueba por la Plaza de Castilla (km 16,5).


El Medio Maratón de Madrid está considerado por la Real Federación Española de Atletismo como el mejor medio maratón de España basándose en criterios de participación, nivel deportivo y capacidad organizativa. La prueba nació en 1988 como '20 km de Madrid' y hace ocho años se estableció definitivamente con su nombre actual.

El ganador o ganadora de la prueba recibirá un premio de 1.500 euros, el segundo 750 euros y así hasta el vigésimo, que se llevará un premio de 60 euros. También hay premios exclusivos para atletas nacionales de 800, 500 y hasta 90 euros, desde el primero hasta el octavo participante clasificado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario