domingo, 17 de enero de 2021

Listado de polideportivos y zonas deportivas municipales dañadas por la nevada

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha visitado el Estadio de Vallehermoso para comprobar el estado en el que ha quedado esta emblemática instalación madrileña tras el paso de Filomena por Madrid y ayudar en la retirada de la nieve de la pista, a lo que se han sumado un grupo de unos 20 voluntarios del área delegada y vocales vecinos del distrito de Chamberí. 

En esta visita, Miranda ha detallado que, tras una primera evaluación de los daños tanto en polideportivos como en instalaciones deportivas básicas, “hasta la fecha se han registrado un total de 33 instalaciones afectadas en 14 distritos de la ciudad”. Los daños producidos son principalmente cubiertas que o bien se han hundido o se han visto dañadas; grandes acumulaciones de nieve que impiden accesos y circulación; árboles caídos; pistas cubiertas por la nieve o canaletas desprendidas. 

Según ha explicado Miranda, como consecuencia de la situación climatológica de nieve y hielo que está padeciendo el municipio de Madrid en estos días, “actualmente los centros deportivos se encuentran cerrados y se mantendrá esta situación como mínimo durante esta semana”. La concejala delegada asegura además, que no se abrirán hasta que la práctica deportiva sea segura. “Nuestra prioridad ahora mismo es evaluar la situación real de las instalaciones para proceder a su apertura garantizando que se cumplen las condiciones de seguridad para la prestación de los servicios deportivos tanto para usuarios como para trabajadores”. 

Compensación de los servicios deportivos no prestados

En cuanto a la forma de compensar a los usuarios que han perdido reservas y clases durante los días de cierre, Sofía Miranda ha explicado que “esos importes se cargarán en el monedero virtual del usuario” y aquellos que hubiesen reservado espacios deportivos, “podrán cambiar la reserva por otra del mismo tipo y duración para otro día y hora sin coste alguno”. Para compensar la cuota del mes de enero de Abono Deporte Madrid y actividades deportivas dirigidas cerradas, se validará el importe abonado por esos días en la cuota del mes de febrero. 

Instalaciones afectadas


  1. CDM Pueblo Nuevo Francisco Rioja
  2. CDM San Juan Bautista Treviana
  3. CDM Concepción José del Hierro
  4. IDB calle Canarias, 17
  5. IDB parque Agustín Rodríguez Sahagún
  6. IDB Palomeras
  7. Polideportivo de Moratalaz
  8. Polideportiva La Elipa
  9. CDM Hortaleza
  10. IDB Fuentidueña, 6
  11. IDB paseo Polideportivo, 3
  12. IDB Fuente del Berro
  13. IDB parque de Rodríguez Sahagún
  14. CDM Francisco Fernández Ochoa
  15. CDM La Mina
  16. CDM Antiguo Canódromo
  17. CDM Entrevías
  18. CDM la Almudena
  19. CMD Chamartín
  20. CDM Barajas
  21. IDB parque de El Retiro
  22. CDM Las Cruces
  23. IDB Boston
  24. IDB Breogán
  25. IDB Torrespaña
  26. IDB Eva Duarte
  27. CDM Wilfred Agbonavbare
  28. CDM Luis Aragonés
  29. IDB calle Machupichu, 50
  30. IDB calle San Luis, 23
  31. CDM Ángel Nieto
  32. CDM Aluche

No hay comentarios :

Publicar un comentario