martes, 5 de enero de 2021

Obras de asfaltado en la A-3 entre Arganda del Rey y Perales de Tajuña

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, conforme al anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público y que próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato de obras de “Rehabilitación del firme de la A-3, entre los km 22,650 y 37,000 MD y 25,200 y 22,600 MI” en la provincia de Madrid, con un presupuesto de licitación de 7,76 millones de euros.

Las obras consisten en la rehabilitación del firme entre los km 22,650 y 37,000 de la calzada derecha (sentido Valencia), y los km 25,200 y 22,600 de la calzada izquierda (sentido Madrid).

Las soluciones propuestas varían en función de la sección del firme actual de hormigón, para lo que se ha diseñado una reparación de las losas de hormigón y extendido de mezcla bituminosa, o firme flexible, para lo que se ha proyectado el fresado del firme existente y reposición con mezcla bituminosa. Además, se contempla la reposición de estaciones de aforo de vehículo y de juntas de dilatación de las estructuras, y el repintado de marcas viales.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que en la provincia de Madrid, ha supuesto la inversión de más de 200 millones de euros desde junio de 2018.

No hay comentarios :

Publicar un comentario