domingo, 17 de enero de 2021

Se pide no usar el coche por altos niveles de contaminación por NO2

Alerta por contaminación

Recuerda, se ha superado el nivel de preaviso en la zona 1 de Madrid y se activa el escenario 1 del protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno.

Ayer sábado la calidad del aire fue regular en la zona Noroeste, mala en las zonas Sureste y Suroeste y muy mala en el resto de las zonas de la ciudad de Madrid.

Hoy domingo se prevé que la calidad del aire será buena en la zona Noroeste y mala en el resto de las zonas de la ciudad de Madrid. Mañana lunes se prevé será regular en la zona Noroeste y mala en el resto de las zonas.

El escenario 1 del protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno de la ciudad de Madrid se activa cuando las concentraciones de ese contaminante superan durante un día el nivel de preaviso, es decir, cuando en dos estaciones cualesquiera de una misma zona se superan los 180 μg/m3 durante dos horas consecutivas de forma simultánea o en tres estaciones cualesquiera de la red de vigilancia se superan los 180 μg/m3 durante tres horas consecutivas de forma simultánea.

Contempla las siguientes actuaciones:

  • Medidas informativas y recomendaciones
  • Promoción del transporte público
  • Reducción de la velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos a la ciudad

Los datos de medición de la red de estaciones se puede consultar en tiempo real en la web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario