viernes, 26 de febrero de 2021

Nueva sede para la Policía Municipal en la avenida de Carabanchel Alto

 El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción de una nueva Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal en Carabanchel. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

Las nuevas instalaciones, que estarán ubicadas en la avenida de Carabanchel Alto, 61, serán construidas por el Área de Obras y Equipamientos, contarán con un presupuesto base de licitación de 5,7 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de 14 meses. El proyecto dará solución a la falta de espacio que presenta la actual sede de la Policía Municipal en este distrito.

El edificio contará con una superficie total construida de 4.235 m2 repartidos en cinco niveles (sótano, tres plantas y cubierta). En la planta sótano se ubicarán archivo, vestuario y zonas de instalaciones del inmueble. La planta baja estará dedicada a la atención al público y albergará también la emisora de radio. La primera planta acogerá los vestuarios, mientras que la segunda tendrá oficinas, despachos y salas de reuniones. Finalmente, la tercera planta estará compuesta por despachos, archivos y sala de reuniones.

Junto a esta UID de Carabanchel, el Ayuntamiento comenzará este año las obras de construcción de otras tres sedes de Policía Municipal en Ciudad Lineal, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. Además, ya ha iniciado la construcción de otra en Retiro y próximamente se pondrán en funcionamiento las nuevas UID de Moncloa-Aravaca y de Hortaleza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario