lunes, 22 de febrero de 2021

Obras del tramo I de la nueva circunvalación del casco histórico de Barajas

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado esta mañana, junto a la concejala de Barajas, Sofía Miranda, las obras de la primera fase de circunvalación del casco histórico de Barajas por la calle Ayerbe, que acaban de comenzar. Los trabajos tendrán una duración prevista de ocho meses y cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

El proyecto, que está siendo ejecutado por el área que dirige García Romero, contempla el primer tramo de la circunvalación, que unirá las calles de Gonzalo de Céspedes y de las Fraguas mediante la prolongación y remodelación de la actual calle Ayerbe.

La nueva ronda logrará un doble objetivo: por un lado, se descongestionará el casco histórico de Barajas mediante la reorganización de la movilidad de las calles adyacentes y, por otro, se mejorará la seguridad vial reordenando las intersecciones y los aparcamientos, lo que supondrá una mayor anchura tanto del vial como de las aceras. De esta manera, aumentará la comodidad tanto de los peatones como de los usuarios de vehículos.

La urbanización de este tramo facilitará, además, el acceso a la pasarela peatonal existente sobre la avenida de la Hispanidad (M-14), que conecta el distrito de Barajas con la terminal 3 del aeropuerto y mejorará la calidad ambiental, así como la accesibilidad de la zona mediante la plantación de nuevo arbolado y la supresión de las barreras arquitectónicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario