lunes, 31 de mayo de 2021

Reducción de las emisiones de la planta de tratamiento de residuos Las Lomas de Valdemingómez

El  Ayuntamiento saca a concesión pública un nuevo contrato para la explotación, el mantenimiento y la gestión medioambiental del centro de tratamiento integral de residuos Las Lomas, ubicado en el Parque Tecnológico de Valdemingómez (mapa), según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. Este servicio sale a licitación con mayores exigencias respecto a las actuales condiciones, con el objetivo primordial de incrementar la reducción de las emisiones a la atmósfera y de lograr minimizar el envío de residuos a vertedero, mejorar la recuperación de materiales reciclables y aprovechar al máximo la capacidad de recuperación energética.

Mujeres y mayores de 59 años, los que mejor valoran el servicio de Metro

Encuesta de Calidad del Servicio de Metro 2021

Los usuarios de Metro de Madrid han valorado el servicio que presta el suburbano con un 7,76 sobre una escala de 10 puntos, según la encuesta de Percepción de Calidad del Servicio del segundo trimestre de 2021. Esta puntuación es la más alta registrada por la compañía en los últimos diez años

La nueva Ordenanza de Movilidad permitirá ampliar los parquímetros y restringir los coches sin etiqueta

Las medidas más eficaces de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 para combatir las mayores fuentes de emisiones contaminantes, como el tráfico rodado y los sistemas de climatización no eficientes, cuentan con el respaldo normativo de dos ordenanzas para su aplicación: la de Calidad del Aire y Sostenibilidad, que se aprobó el pasado mes de marzo en Pleno, y la de Movilidad Sostenible (OMS), cuyo anteproyecto para su modificación ha recibido luz verde en Junta de Gobierno y se llevará a Pleno para su aprobación definitiva en dos meses. Antes el texto se someterá a información pública durante 30 días, una vez que se publique en el BOCM.

Dos nuevos leones llegan a la jungla de Gran Vía

Madrid es una ciudad custodiada por leones... Y desde hoy, dos nuevos leones vigilan la jungla de Gran Vía.

Nuevo aparcamiento disuasorio en Tres Olivos en 2023 con 478 plazas

Nuevo aparcamiento disuasorio en Tres Olivos en 2023 con 478 plazas

La construcción del quinto aparcamiento intermodal en Madrid ha recibido luz verde de la Junta de Gobierno con la autorización del contrato de obras de Tres Olivos, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, con un gasto plurianual de algo más de 14,8 millones de euros, impuestos incluidos, tal y como ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

domingo, 30 de mayo de 2021

Detalle de las 541 plazas de empleo público en el Ayuntamiento de Madrid en 2021

La delegada del Área de Gobierno de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, ha firmado el decreto por el que el Ayuntamiento de Madrid da publicidad a la previsión de 32 nuevos procesos selectivos para el año 2021, que, en total, convocarán 541 plazas de empleo público. En concreto, la orden dispone la previsión de convocatorias de empleo público durante los próximos meses para procesos de personal funcionario y personal laboral tanto de turno libre como de promoción interna, en los distintos niveles de titulación. 

Programa ‘Cuidar a quienes cuidan’ para las familias cuidadoras de personas dependientes

 La Junta de Gobierno ha aprobado el nuevo contrato del programa ‘Cuidar a quienes cuidan’ con un aumento del 474 % en el presupuesto, seis veces más respecto al anterior contrato. El programa, dirigido a aliviar la carga psicológica y emocional de familias cuidadoras de personas mayores en situación de dependencia, contará por primera vez con 12.000 visitas a domicilio, mayor oferta de talleres grupales de apoyo y seguimiento telefónico de las familias. Así lo ha explicado este jueves el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

sábado, 29 de mayo de 2021

Estos son los cortes del servicio en líneas de Renfe Cercanías en verano por diversas obras

Adif va a realizar diversas obras de modernización y mejora en la red de Cercanías de Madrid, con una inversión global en las tres actuaciones del orden de los 10 M€ euros (IVA incluido), que obligarán a realizar diversos cortes de la circulación ferroviaria durante el próximo verano. Renfe ha planificado diferentes planes alternativos de transporte para facilitar la movilidad de los viajeros afectados.

viernes, 28 de mayo de 2021

Mejoran los datos de seguridad ciudadana de la Comunidad de Madrid en el 1T de 2021

Mejoran los datos de seguridad ciudadana de la Comunidad de Madrid en el 1T de 2021

La criminalidad vuelve a descender en la Comunidad de Madrid, por segundo año consecutivo, en un contexto marcado por la pandemia del Covid-19.

Según los datos facilitados por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior (recogidos en el Balance trimestral de Criminalidad), desciende un 13,1% el número de infracciones penales en la Comunidad de Madrid en el primer trimestre de este año con relación al primer trimestre del año pasado, de 91.419 a 79.468. Con lo que la tasa de criminalidad (el número de infracciones penales por 1.000 habitantes) baja 1,8 puntos, de 45,8 a 44, en los últimos doce meses. (Hay que recordar que del año 2019 al año 2020 la tasa de criminalidad bajó 15,4 puntos, de 61,5 a 45,8).

La publicación 'Madrid en Cifras. Informe 2020' reúne los datos socioeconómicos de la ciudad

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha presentado en la Casa de la Panadería la publicación bilingüe Madrid en Cifras. Informe 2020 que reúne datos socioeconómicos de la ciudad, así como el posicionamiento de la capital en distintos entornos internacionales. El objetivo de esta publicación es contribuir a la reactivación de la Marca Madrid haciendo que los propios madrileños se sientan partícipes del proyecto de ciudad que tiene el Ayuntamiento, con el fin de generar confianza en los mercados exteriores para competir con más garantías y conseguir inversión, especialmente, para proyectos empresariales españoles. 

Asfaltado de estas 60 calles del distrito de Chamartín

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, junto a la concejala de Chamartín, Sonia Cea, ha visitado los trabajos de mejora del pavimento que se están llevando a cabo en la calle Navalafuente. Estas actuaciones forman parte de la Operación Asfalto 2021, que mejorará una superficie de alrededor de 221.000 m2 de calzadas en este distrito.

jueves, 27 de mayo de 2021

Actividades para afrontar la soledad no deseada

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado su Plan municipal para la prevención de la soledad no deseada, con una duración inicial de dos años prorrogables y un presupuesto de 2,5 millones de euros. La iniciativa tiene como objetivo detectar, paliar y prevenir la soledad no deseada, un sentimiento creciente en las sociedades desarrolladas que genera malestar psicológico y posibles trastornos y enfermedades, especialmente entre los mayores.

40 nuevas locomotoras de Talgo para los AVE de Renfe

El Consejo de Administración de Renfe ha aprobado la adjudicación a la empresa Talgo del contrato para la compra de hasta 40 cabezas motrices para trenes de Alta Velocidad, por un importe global de 281,5 millones de euros.

Radiotelefonía TETRA en la Línea 9 de Metro en pruebas

Metro de Madrid ha empezado las pruebas para la puesta en servicio del sistema de radiotelefonía digital TETRA en línea 9, un sistema digital móvil de radiocomunicaciones que garantiza las comunicaciones privadas de los sectores considerados críticos y de emergencias.

Nuevos máximos por mesa en terraza e interior de bares desde el lunes 31 de mayo

La Comunidad de Madrid ha avanzado las nuevas normas para la hostelería que entran en vigor a partir del lunes 31 de mayo.

En concreto:

  • se amplía el horario de la hostelería hasta la 1 de la madrugada. 
  • se amplía los comensales por mesa en exterior (8) e interior (6). 

100 aspirantes al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid afrontan el final del curso de preparación

La Comunidad de Madrid está desarrollando ya la fase final del curso de formación diseñado por la Consejería de Justicia, Interior y Victimas para bomberos de nuevo ingreso, en el que participan, desde el 31 de agosto de 2020, 100 aspirantes al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

miércoles, 26 de mayo de 2021

Así avanzan las obras de la nueva sede de Metro en Plaza de Castilla

La Comunidad de Madrid ha finalizado la fase de obras correspondiente a construcción de la estructura e instalaciones del edifico de la futura sede social de Metro de Madrid. Con este calendario, los trabajadores del suburbano podrían empezar a trasladarse al nuevo edificio a partir de enero del próximo año 2022.

Así lo ha anunciado el consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez, que ha visitado el avance de las obras del futuro Centro Integral del Transporte de Madrid, situado en el madrileño barrio de La Ventilla, en el distrito de Tetuán.

El Plan Renove Industria 2021-2025 mejorará los polígonos industriales de Vicálvaro, Vallecas y Villaverde

 La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, han presentado , en la factoría industrial de Vicálvaro, el Plan Renove Industria. Se trata de una estrategia municipal para potenciar, mejorar y fortalecer el sector industrial de la ciudad dotada con 125 millones de euros y con una vigencia de cinco años. La creación de esta herramienta da cumplimiento a uno de los Acuerdos de la Villa aprobados por unanimidad en el Pleno municipal de julio de 2020 con el fin de reactivar la capital tras la crisis sanitaria de la COVID-19 y se suma a las iniciativas de la Unión Europea, del Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid para el fortalecimiento de la industria.  

Obras de reforma del pabellón y del gimnasio del Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la segunda fase de la reforma del Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro, en el distrito de Tetuán, en la que se remodelarán el pabellón deportivo, el gimnasio y la zona de oficinas, tal y como ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa.

Guía ‘Patios silvestres. Recomendaciones para el diseño de espacios exteriores en escuelas infantiles’

Guía ‘Patios silvestres. Recomendaciones para el diseño de espacios exteriores en escuelas infantiles’

El Área de Medio Ambiente y Movilidad, a través del Departamento de Educación Ambiental, ha publicado la guía digital Patios silvestres. Recomendaciones para el diseño de espacios exteriores en escuelas infantiles, una herramienta práctica del programa Educar Hoy por un Madrid más sostenible incluida en el módulo de espacio público e intervenciones urbanas. El nombre está relacionado con el simbolismo que representan los patios como lugares libres, susceptibles al cambio, a la intervención de sus ocupantes y con la idea de convertirse en lugares más diversos y con una mayor superficie de vegetación, tanto de plantas cultivadas como de hierbas silvestres.

martes, 25 de mayo de 2021

Cómo puedes aprovechar el street marketing para atraer más clientes para tu negocio

Escrito por Sara Guerra

El street marketing es conocido en todo el mundo por romper los esquemas del público al mismo tiempo que logra un objetivo claro para las empresas: llamar la atención, captar clientes y mejorar la imagen corporativa que la audiencia tiene sobre las propias empresas. 

Acciones de información, sensibilización y formación para cuidar las calles de Usera

La concejala de Usera, Loreto Sordo, ha presentado en el Pleno del distrito el nuevo plan de actuación para la mejora del espacio público que va a desarrollar la junta municipal en el marco de sus competencias para el período 2021-2023.

Publicidad en pantallas digitales en los quioscos de prensa de la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en Junta de Gobierno la modificación de la Ordenanza Reguladora de Quioscos de Prensa para dar un impulso a estos comercios y atender a las necesidades que, desde el propio sector, han trasladado al Consistorio. Tal y como ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa, una de las novedades es que podrán exhibir publicidad digital, además de ampliar la tipología publicitaria fija.

30 nuevos autobuses 100 % eléctricos de la marca BYD para EMT

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, han visitado el Centro de Operaciones de la EMT en Carabanchel para comprobar los nuevos autobuses eléctricos que se incorporarán próximamente al servicio.

Big Data para conocer y predecir los datos de movilidad de la capital

Este nuevo servicio trae consigo tres novedades respecto al contrato anterior que se licitó en 2017. Por un lado, permitirá al Área de Medio Ambiente y Movilidad recoger y almacenar de manera ordenada datos de diferentes y nuevas fuentes de información como la telefonía móvil, las aplicaciones de movilidad y redes inalámbricas, entre otras. Por otro, incrementa en un 50 % las estaciones permanentes de aforos para bicicletas y peatones. Por último, incluye la incorporación de aforos para registrar, por primera vez, los movimientos de los vehículos de movilidad urbana (VMU) como los patinetes.

lunes, 24 de mayo de 2021

'Peatón, no atravieses tu vida' en Plaza de Castilla hasta el 4 de junio

La Comunidad de Madrid colabora un año más con el Concurso Nacional de Fotografía 'Peatón, no atravieses tu vida' que organiza la Asociación Stop Accidentes. Así, el intercambiador del Consorcio Regional de Transportes de Plaza de Castilla acoge hasta el 4 de junio, una selección de imágenes participantes.

Todo lo que debes saber sobre las cortinas antimoscas

Usa estos tipos de estores para decorar las ventanas de tu hogar

Si quieres saber todo sobre las cortinas antimoscas: para qué se usan, dónde se pueden poner, los tipos de tiras que hay. cómo medir y cómo instalarlas te acercamos todas las claves. Las cortinas antimoscas son una solución contra los insectos a la que no puedes decir que no. Se trata de una garantía extra para disfrutar de un verano tranquilo y libre de molestias. Si tienes dudas sobre ellas, en esta entrada te ofrecemos información que te va a resultar muy interesante. ¡No te la pierdas!

Obras de reforma de la calle Ortega y Gasset entre Castellana y la plaza del Marqués de Salamanca

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto de remodelación integral de la calle Ortega y Gasset entre el paseo de la Castellana y la plaza del Marqués de Salamanca. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto de 5,5 millones de euros, comenzarán antes del verano y tienen una duración prevista de 12 meses.

Cortinas de exterior: qué son y para qué se usan

Cortinas de exterior: qué son y para qué se usan Las cortinas exteriores, además de ser útiles para protegernos del frío o del calor, también juegan un papel importante en la decoración del hogar. A la hora de elegir las ideales para nuestra casa, debemos analizar las diferentes opciones que ofrece el mercado: enrollables, venecianas, alicantinas, cortinas exteriores para puertas, cortinas exteriores antimoscas, etc. 

Las cortinas de exterior son aquellas que suelen colocarse en las puertas y que tienen, entre sus finalidades, la de proteger a la entrada de las inclemencias meteorológicas, pero también para impedir la entrada de moscas u otro tipo de insectos en el interior de la vivienda. Esta solución suele utilizarse en las viviendas de campo, chalets y adosados, aunque cada vez es más frecuente verlas en viviendas o en bares y restaurantes para separar estancias.

Usa estos tipos de estores para decorar las ventanas de tu hogar

Usa estos tipos de estores para decorar las ventanas de tu hogar

Con la llegada del COVID-19 a nuestras vidas, nos hemos visto obligados a permanecer mucho más tiempo que antes encerrados en casa. Esta situación nos da la oportunidad de reflexionar sobre la decoración de nuestro hogar, cuestionándonos algunas decisiones y optando por otras diferentes. Si estabas buscando decorar las ventanas de tu hogar para cambiar su luminosidad, pero no sabes muy bien como, estás de suerte. A continuación vamos a hablarte de los estores: qué son, qué tipos hay y dónde encontrar los mejores estores baratos.

Todo lo que necesitas saber sobre los estores

En caso de que no lo sepas, un estor es una cobertura para las ventanas, compuesta de una pieza de tela que se enrolla alrededor de un tubo, estando este situado en la parte superior del marco de la ventana, dentro o fuera del hogar. Dependiendo del modelo de estor, la tela puede recogerse con diferentes mecanismos. El sistema de recogida de estor más frecuente consiste en un cordón unido al inferior del estor, aunque existen modelos que incorporan un mecanismo de cadena lateral emplazado en la parte superior del tubo.

Localización de los 36 nuevos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos (en total 95 estaciones)

El Ayuntamiento de Madrid sigue trabajando para que la mayor parte del parque móvil que circula por la ciudad sea cero emisiones a corto plazo. Para cumplir este objetivo, contemplado en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, resulta primordial dotar a la capital de una extensa infraestructura de recarga rápida (22-50 KW) que permita promover la electromovilidad y, con ello, mejorar la calidad del aire, convirtiendo a la ciudad en capital de la movilidad sostenible.

A 119 km/h de media en carreteras con límite a 90 km/h

 Durante los siete días de campaña de vigilancia y control de la velocidad realizada por la Dirección General de Tráfico entre el 10 y 16 de mayo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han establecidos 2.121 puntos de control de velocidad y han controlado a 530.595 vehículos.

domingo, 23 de mayo de 2021

Greater Madrid. nueva marca global de promoción turística con vídeo

La Comunidad de Madrid ha presentado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021, Greater Madrid, una nueva marca global de promoción turística para la región madrileña. El consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno en funciones, Enrique Ossorio, ha dado a conocer hoy esta iniciativa, con la que se pretende mejorar y modernizar la imagen y visibilidad de la Comunidad como conjunto de destinos turísticos más allá de la ciudad de Madrid.

Nueva Unidad de Hospitalización de Psiquiatría Infanto-Juvenil en el Hospital 12 de Octubre

La Comunidad de Madrid, a través de la Oficina Regional de Salud Mental y Adicciones de la Consejería de Sanidad, ha puesto en funcionamiento una Unidad de Hospitalización de Psiquiatría Infanto-Juvenil en el Hospital Universitario 12 de Octubre, la cuarta de estas características en nuestra región.

sábado, 22 de mayo de 2021

Asfaltado de estas 67 calles del distrito de Tetuán

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Tetuán, Blanca Pinedo, ha visitado los trabajos de mejora de la calzada que se están llevando a cabo en la calle Mariano Serrano. Estos se enmarcan en la Operación Asfalto 2021, que tiene como principal objetivo paliar los daños ocasionados en los firmes por el temporal Filomena.

Obras de asfaltado de la carretera M-506 a su paso por Alcorcón


La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de asfaltado de firmes en la M-506 –carretera de titularidad regional- a su paso por el municipio de Alcorcón y que forma parte de las labores de asfaltado que se está llevando a cabo en el sur de la región.

Las actuaciones de mejora en la M-506 comenzaron a finales del pasado mes de marzo y se prevé que concluyan a lo largo de la próxima semana, y beneficiarán, además de a Alcorcón, a los vecinos de los municipios de Móstoles, Fuenlabrada, Pinto y Villaviciosa de Odón, por los que discurre esta vía.

El futuro Centro de salud de El Cañaveral estará en la calle Tolerancia

El desbloqueo de los desarrollos del sureste es una de las acciones prioritarias de este equipo de Gobierno, una apuesta por mejorar la oferta de vivienda en la ciudad, pues la actuación en estos ámbitos -Los Cerros, Los Ahijones, Valdecarros, Los Berrocales y El Cañaveral- supondrá la construcción de más 100.000 nuevas viviendas asequibles, la mitad de ellas protegidas.

viernes, 21 de mayo de 2021

'10 Planes para vivir Madrid', nuevo vídeo de promoción turística

 
 Nuevo vídeo de promoción turística del Ayuntamiento de Madrid

La calle del Plomo pasa a ser a nombre de Isidoro Álvarez, el expresidente de El Corte Inglés

Madrid ha rendido un homenaje póstumo al que fuera presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez Álvarez, dedicándole una calle en el distrito de Arganzuela. La decisión de atribuir su nombre a una vía de la ciudad se tomó en el Pleno municipal de septiembre de 2014, días después del fallecimiento del empresario. 

El 10 de mayo arrancó las operaciones de Ouigo en Atocha, un hito en la historia del ferrocarril español

 

Imágenes en vídeo del primer día de servicios comerciales del nuevo operador ferroviario de viajeros Ouigo, el 10 de mayo de 2021, día que representará un hito importante en la historia del ferrocarril de nuestro país.

2.037 fuentes de agua potable en funcionamiento a principios de julio

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la revisión de las 2.037 fuentes de beber en vía pública y zonas verdes (listado y mapa) para que estén todas operativas las próximas semanas ante la llegada de las altas temperaturas. Fueron precintadas con motivo de la pandemia como una de las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria. El servicio estará previsiblemente al 100 % antes del inicio del mes de julio.

Una vez finalizada la prórroga del estado de alarma y en cumplimiento de la Orden 572/2021, de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad, el Área de Medio Ambiente está comprobando desde ayer martes las instalaciones, procediendo al purgado de tuberías y la limpieza e higienización de pulsadores, grifos y caños de las fuentes de beber en los espacios públicos de titularidad municipal.

Este proceso de inspección durará unas semanas y se priorizará en las fuentes más necesarias, las más céntricas y las ubicadas en zonas verdes.   

Desde Madrid Salud se recomienda siempre una buena práctica en el uso: mantener una correcta higiene de manos antes de su utilización, emplear vaso o botella y no tocar el caño con la mano, boca ni con el vaso o botella.

jueves, 20 de mayo de 2021

Nueva zona verde con 1.500 árboles y área para perros entre el estadio Metropolitano y la M-40

El Ayuntamiento de Madrid ha culminado las obras de acondicionamiento, rehabilitación y ajardinamiento de la zona verde ubicada junto al Estadio Wanda Metropolitano, entre un tramo de la vía de circunvalación M-40, el final de la avenida de Arcentales y el recinto deportivo del Atlético de Madrid.

Todas las ventajas de los estores screen

En Puntogar sabemos que los estores screen son una de las opciones más solicitadas por nuestros clientes debido a su versatilidad, estética y practicidad. Pero ¿qué es lo que los hace tan especiales? Vamos a resolverte estas y otras preguntas para facilitarte la toma de decisiones si quieres renovar este aspecto en tu vivienda.

Se actualiza el convenio para ejecutar el carril BUS-VAO en la A-2

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de la adenda al convenio para reajustar las anualidades, con las previsiones reales de ejecución, de las actuaciones programadas para la implantación del carril BUS-VAO en la autovía A-2, en Madrid.

Obras de reparación del puente de acceso a Alcalá de Henares sobre la M-300

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la obra de emergencia del puente de acceso a Alcalá de Henares sobre la M-300, así como la finalización de la remodelación del enlace de la M-607 con la M-616, en su conexión a la carretera que comunica los municipios de Colmenar Viejo con Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

El Consejo de Gobierno en funciones ha autorizado, además, las obras de ensanche y mejora de la calzada de la M-135 a su paso por la presa de Puentes Viejas, próximo a Buitrago de Lozoya. Todos estos proyectos para la mejora de la seguridad y fluidez del tráfico de la Red Regional de Carreteras cuentan una inversión aproximada de 4,4 millones de euros. 

miércoles, 19 de mayo de 2021

Acaban las obras del túnel Bailén-Ferraz de la reforma de la Plaza de España

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, y el concejal de Centro, José Fernández, ha visitado las obras de reforma de la plaza de España y su entorno, donde ha presenciado el final de la excavación del túnel que unirá la calle Bailén con Ferraz que estará operativo antes de que acabe el año. El alcalde ha sido testigo del momento en que las bocas norte y sur del túnel han quedado unidas una vez que han finalizado los trabajos bajo los restos arqueológicos del Palacio de Godoy.

Cortes de tráfico por obras de asfaltado de la carretera M-621 entre Collado Mediano y Los Molinos

La Comunidad de Madrid inicia hoy las obras de reparación y mejora del firme de la carretera M-621 que obligarán, entre las 8:00 horas de hoy hasta el miércoles 26 de mayo a las 20:00 horas, al corte total al tráfico de esta vía entre los kilómetros 0+000 y 2+950, a excepción del fin de semana que permanecerá abierta.

Inaugurado el aparcamiento disuasorio 'Fuente de la Mora' con carsharing, locker y aparcabicis protegido

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, junto con el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, ha inaugurado el nuevo aparcamiento intermodal de Fuente de la Mora (Hortaleza). Allí, el responsable del área ha dado a conocer los avances de la aplicación Madrid Mobility 360, la innovadora herramienta para fomentar la movilidad sostenible que, desde esta semana, incorpora una nueva funcionalidad para integrar el servicio de aparcamientos públicos de la EMT.

12,59 millones para la conservación de varios tramos de la autovía A-1, N-320 y N-1

Conservación del corredor de la A-1

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Madrid, con un presupuesto de 12,59 millones de euros.

Las 350 paradas de los puntos limpios móviles en un mapa

Si 2020 ha tenido un lado positivo, ese ha sido en gestión de residuos. A pesar de las restricciones por la pandemia y el cierre de los puntos limpios durante cerca de dos meses, en general, las visitas a estos lugares de reciclaje se incrementaron el año pasado. En el caso de los puntos móviles, registraron un crecimiento del 5,8 % gracias al refuerzo del servicio por parte del Ayuntamiento que aumentó sus paradas un 6 %; así, desde 2019 las ubicaciones semanales han pasado de 330 a 350. 

martes, 18 de mayo de 2021

Obras de asfaltado en la M-506 en el tramo entre Fuenlabrada y Pinto

La Comunidad de Madrid ha presentado la Campaña de Firmes correspondiente al ejercicio de 2021, que viene marcada por las consecuencias derivadas del temporal Filomena que, durante el pasado mes de enero, afectó a numerosas calzadas de la Red Regional de Carreteras. Esta red tiene un total de 2.572 kilómetros y este año se llevarán a cabo 54 actuaciones que mejorarán 294 kilómetros de viario, beneficiando a 62 municipios. La campaña de 2021 cuenta con una inversión de 20,5 millones de euros.

Mejora de la iluminación y la jardinería de la plaza de Las Salesas

El concejal del distrito de Centro, José Fernández, ha visitado las calles de la zona de Las Salesas acompañado de varios vecinos de esta área del barrio de Justicia, quienes le han trasladado sus demandas y principales necesidades.

Proyecto de acceso viario a la terminal de mercancías de Vicálvaro desde la autopista M-45

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de trazado y construcción del “Acceso Viario a la terminal intermodal de mercancías de Vicálvaro desde la autopista M-45”, en los términos municipales de Madrid y Coslada, en la provincia de Madrid. El presupuesto de este contrato es de 429.723,01 euros.

El objetivo de esta actuación es dotar de acceso a la futura Terminal de Vicálvaro desde la M-45 mediante la construcción de un tramo de vial, cuyo importe asciende a 18 millones de euros. El tramo que se proyecta conectará la M-214 con la glorieta existente entre la avenida de Miguel Delibes y la Calle Torrejón de la Calzada. Para ello se ejecutarán dos nuevas glorietas en M-214 y M-824 y se construirá un paso inferior bajo las vías de la terminal.

El proyecto consiste en la redacción y preparación, de acuerdo con lo exigido al respecto por la legislación vigente, de los documentos necesarios para definir detalladamente las obras que han de efectuarse y la forma de realizarlas, así como las especificaciones de las distintas unidades de obra a ejecutar, con el fin de conseguir los resultados óptimos, conjugando los puntos de vista técnico y económico, tanto en la fase de construcción de las obras, como en la de su conservación y explotación.

Nuevo libro 'Barrio de Salamanca' que describe los 150 años del distrito

El concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, junto con el ensayista Nicolás Ferrando y el historiador José María Sánchez Molledo, ha presentado el libro Barrio de Salamanca, un volumen que recorre los 150 años de historia del distrito. La obra muestra el conglomerado de culturas y religiones y el especial significado de la arquitectura en sus seis barrios, Castellana, Fuente del Berro, Goya, La Guindalera, Lista y Castellana.